Se corta el sonido de mi guitarra al tocar bajo.

Renzo Marrero
#1 por Renzo Marrero el 16/09/2018
Buenas, recien me registro en la pagina, apesar de tener años leyendo foros y explorado la pagina... voy al caso..
Mi guitarra electrica tiene un problema, no quiero pensar que son las pastillas.. cuando la conecto al ampli o a la pc, suena bien, no se detiene el sonido..
pero si la toco bajo, no suena, es decir.. tengo el volumen al 70% o 100% o equis cantidad suena normal, pero si toco una cuerda suave..no suena.. en algunos casos hasta haciendo palm mute deja de sonar.. se que es la guitarra por que el ampli, esta perfecto, con otras guitarras no me pasa.. toco suave y suena bajo.. normalito pues..
mi guitarra es una ibanez gio grx40.. ayuda por favor!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 16/09/2018
¿Te refieres al pote de volumen bajo o a tocar las cuerdas con poco ataque?
¿Qué ampli es?
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 16/09/2018
Usas puerta de ruido? A ver si va a ser eso....
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 16/09/2018
#3
Es lo primero que he pensado, pero parece tan obvio... Igual el ampli la lleva incorporada y está mal ajustada.
Subir
Renzo Marrero
#5 por Renzo Marrero el 16/09/2018
No se que es puerta de ruido.. yo conecto la guitarra directo al amplificador sin mas.. si conecto la guitarra a la pc de forma directa y sin el ampli.. y igual me pasa.. es la guitarra. pero no se que exactamente.. repito, toco con el volumen alto, al maximo!. y suena bien, pero si toco la cuerda muy suavemente, con el mismo volumen al maximo, no suena la guitarra.. y con otras guitarras no pasa..
Subir
fernando s
#6 por fernando s el 16/09/2018
Mira la distancia de las cuerdas a las pastillas. Igual es excesiva. Aunque es raro.
Subir
Renzo Marrero
#7 por Renzo Marrero el 16/09/2018
ya alguna vez intente ajustar las pastillas, lo puse lo mas cerca y nada, mas lejos y nada.. algun componente de la electronica puede ser? estas guitarras solo traen potenciometros en la electronica no? o traen algo mas?
Subir
Dennis
#8 por Dennis el 16/09/2018
Puede ser el potenciometro. A veces no hace falta cambiarlo, basta con tirarle un poco de 3 en 1 o algún producto parecido para volver a mejorar el contacto.
Subir
ferthunder
#9 por ferthunder el 17/09/2018
Dennis escribió:
Puede ser el potenciometro. A veces no hace falta cambiarlo, basta con tirarle un poco de 3 en 1 o algún producto parecido para volver a mejorar el contacto.


Tiene toda la pinta de ser el pote del volumen de la guitarra, pero echarle aceite 3 en 1 no me parece la mejor idea, no es una cerradura, jejeje... mejor echarle algún limpiador de contactos tipo CRC o algo así, incluso puede que se arregle sólo con hacer girar el pote de forma enérgica y repetida en la zona donde no suena si es que tiene algo de suciedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo