Cort x11 o epiphone g400 (pro) o cual guitarra?

Misael Palomino
#1 por Misael Palomino el 31/03/2016
Compas! Nadie me hizo caso en mi post pasado así que ahí va de nuez

Hola cuates, este es mi primer post y me gustaría saber que opinan sobre que lira es mejor : la cort x11 o epiphone g400 (la pro o la normal), me refiero a la relación precio/calidad, sería mi primer guitarra pero quiero que me dure para un buen rato, estoy decidido a aprender lo más posible y que la lira tenga comodidad en la ejecución, la cort x11 vi que costaba aproximadamente $4,400 en una tienda del centro (CDMX) Y la epiphone g400 pro aproximadamente en $6,000 (aunque hace como 6 meses la vi en $4,700, supongo que subió por la alza del dólar y volverá a bajar aunque sea un poco, claro, si el peso se recupera), y la epiphone g400 en $3800 en internet (sin envío), lo que busco es el sonido del rock and roll de los 60's, el sonido de las humbukers, y algo para surf instrumental (tal vez pienso muy lejos pero hasta allá quiero llegar con la guitarra qué compre), y bueno, si creen que hay una guitarra mejor que no sobrepase unos $4,800 (pesos mexicanos) les agradecería que me lo comentarán, espero me puedan ayudar, buenas vibras y bendiciones a todos

(nota : eh intentado tocar con una acústica pero me cuesta trabajo pisar las cuerdas en los trastes bajos, y se me facilita en en los altos (me refiero a los tonos) para que lo tomen en cuenta en su opinión, muchas gracias)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 31/03/2016
Vas bien en cuanto a modelos calidad-precio.

Pero tal vez para los sonidos que buscas, una squier standard (de preferencia con humbucker en el puente) o una Pacifica 112V sean adecuadas.
Subir
1
gopafer
#3 por gopafer el 31/03/2016
Yo de la q te puedo hablar es de la Cort...muy buena relación calidad precio...el floyd bastante bien, màstil cómodo y muy cańera...si utilizas el buscador hay mucha info sobre ella...
Subir
1
Misael Palomino
#4 por Misael Palomino el 31/03/2016
#2 Muchas gracias por tu comentario hermano, lo tomare en cuenta, y la verdad de fender squier no me gustan mucho las strato preferiría una telecaster, siento que tiene un sonido más clásico, creo que sería una buena opción con una humbuker como has dicho, no la había tomado en cuenta pero tienes razón, la añadiré a mi lista, gracias man!!
Subir
Misael Palomino
#5 por Misael Palomino el 31/03/2016
#3 Gracias por comentar carnal!! La verdad eso eh oído de la cort, sobre todo lo impresiónante de su puente que prácticamente no desafina, las pastillas que tiene y el sustain tan bueno, y también que tiene trastes jumbo, pero lo que me hace dudar es que solo tiene 1 control de tono y 1 de volumen (y no dos de cada uno como otras guitarras) y eso me hace pensar en el límite tonal qué pueda llegar a tener, otro punto también es el mástil atornillado (a pesar del buen sustain qué dicen que tiene) y no pegado como la epiphone, y otra cosa que sé que no debería influir mucho pero cierra el círculo de la duda es su diseño, la verdad no me gusta mucho ese corte medio picudo japonés, pero estoy dispuesto a sacrificar eso sí realmente es una locura al sonar, muchas gracias tu opinión!
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 31/03/2016
Tiene pote push pull con el q puedes pasar a una bobina las humbuckers...y las pastillas te hablo de las emg pq hubo un tiempo en q salieron con Duncan Designed....
Subir
1
edwin
#7 por edwin el 31/03/2016
CORT X11 :saludo:
Subir
1
Txetxen
#8 por Txetxen el 31/03/2016
Para mi gusto la Cort X11 es algo más heavy que lo que buscas... casi mejor la Cort KX1Q dentro de esa marca al ser más versátil, pero yo personalmente también me iría a una telecaster que te daría ese toque 60, surf, etc... Y las hay muy chulas y bien de precio!!!
Subir
1
Misael Palomino
#9 por Misael Palomino el 31/03/2016
#6 Eso es lo que eh oído del push pull, y fíjate que también tenía esa duda de las pastillas porque en unos lados dicen que son emg y en otros Duncan, actualmente no sabes con cual están equipadas? Hasta donde sé ambas son buenas pastillas
Subir
Misael Palomino
#10 por Misael Palomino el 31/03/2016
#7 gracias por tu comentario man! Otro más que elige la cort, por algo será!
Subir
gopafer
#11 por gopafer el 31/03/2016
En diferentes web vienen con las dos...seràn cosas del stock...yo tengo las emg y a mi entender son buenas pastillas...muy equilibradas...eso si enfocadas del hard rock para adelante ( mi opinión)....
Subir
1
Misael Palomino
#12 por Misael Palomino el 31/03/2016
#8 Gracias por tu opinión hermano! Honestamente no sé mucho sobre las telecaster, qué tan cómodas son para tocar y que tal esta esa relación calidad/precio? Ya también empezaré a checar precios de ella, ohh por cierto, que gama de squier es mejor? Ya que eh visto que hay unas afinity, standard y demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo