Cort x custom segunda mano

Daniel Cisneros Lopez
#1 por Daniel Cisneros Lopez el 31/08/2018
Buenas, os comento lo que me ha pasado, a ver qué opinais.

Fuí esta mañana a probar una guitarra CORT X CUSTOM de segunda mano.
La guitarra estaba IMPECABLE. Como nueva vaya.
Pero me extrañó mucho que el chico me comentase que no la tenía afinada que la primera cuerda no tenía tensión... (pensé que no era algo demasiado importante, se afina para probarla y ya está).

El caso es que llegué la ví, como digo estaba impecable, nuevísima. Pero totalmente desafinada.
Yo no llevaba mi afinador de cable, pero él sacó uno de estos que se enganchan al clavijero y también probamos con la APP del movil.
El caso es que tras 45 minutos intentando dejarla afinada. NO HUBO MANERA.

Mi otra guitarra es de gama baja y es normal que esos puentes en gamas más bajas se desafinen con mirarlos.
Pero lo que no me explico es como esta guitarra, por activa y por pasiva, tras afinarla una y otra vez, se desafinaba con solo hacer un par de bendings.
El dueño no me supo dar mucha explicación, me dijo que las cuerdas eran muy nuevas (el chaval parecía legal) pero claro yo lo ví un poco jugármela, porque podría ser
cualquier otra cosa que mi poca experiencia no detectase.
Al final, lo dicho, tras llevarme 45 minutos intentando afinar, ya lo dí por imposible y tuve que decirle que lo sentía mucho.
El chico me dijo que no había problema, que sin compromiso.....

Prefiero en un momento dado quedarme con la gama baja que tengo (aunque la tuve que llevar en su día
a un luthier a que le fijase el puente) pero al menos no se desafina con solo mirarla.


El caso es que estaba ENAMORADO de esta guitarra y tenía muchas ganas de pillarla. ¿Alguien sabe qué es lo que podría pasarle?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 31/08/2018
Si realmente es que las cuerdas están nuevas, que se tire una tarde afinandola y tocando, estirando las cuerdas, y al día siguiente no deberías tener problemas.

Vamos, eso sí la quiere vender, ya que tiene un comprador interesado...

Si no hay manera, entonces habría que mirar muelles, ajuste ...
Subir
Daniel Cisneros Lopez
#3 por Daniel Cisneros Lopez el 31/08/2018
Ya, eso he pensado yo. No sería la primera vez que me pasa (lo de las cuerdas nuevas digo).
Pero claro, a la hora de comprar una guitarra nueva, esto me hizo dudar muchísimo. No quería arriesgarme a comprar una guitarra que después fuera a darme quebraderos de cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo