Cort SFX E para principiante (mi compra)

frigopie12
#1 por frigopie12 el 05/04/2013
Hola quería hablaros de mi primera guitarra y mi experiencia de compra por si a alguien le sirve de algo.

Finalmente me he hecho con una acústica electrificable, una Cort SFX E bks, negra.



Me he propuesto dar clases de guitarra acústica con el único objetivo de aprender para pasármelo bien y como algo para mí. Por su sonido, he preferido una acústica a una española o clásica.



A la hora de buscar la guitarra, miré y leí mucho en este foro y en otros las diferentes opiniones de los foreros y gracias a ellos pude aprender cosas: como que las tapas macizas son mejores que las laminadas o cuales son las marcas con más prestigio y demás.



Soy vizcaína y me decidí a darme una vuelta por la tienda Txirula de Durango, que tiene una gran página web que había visto y revisto mil veces. Allí el trato de los vendedores fue muy bueno pero como yo había visitado la web tenía la intención de ver in situ algunas guitarras que, casualidad, no estaban en la tienda en ese momento, así que salí de allí sin nada, pensando en una futura visita. En cualquier caso parece una tienda genial, había mucha variedad sobre todo en una gama quizá más alta. Creo que para músicos experimentados es un pequeño paraíso.



Más tarde acabé en una pequeña tiendecita de Barakaldo, Musivox. Si en Txirula me faltó ver alguna guitarra a la que yo le había echado el ojo, en esta tienda me pasó lo contrario: vi dos Cort que de inmediato me llamaron la intención (en Txirula no trabajan con esa marca y a mí me llamaba la atención). Al principio adquirí una Earth 60 natural que venía con un kit muy completo (funda, cuerdas de repuesto, afinador, púas) pero finalmente opté por cambiarla, ya que la otra Cort, la que finalmente adquirí (SFX E bks), era 20 euros más cara y creo que me aportaba más cosas que el precio compensa. En el momento de plantear el cambio no hubo ningún problema y pude hacerlo con una sonrisa por parte del vendedor y con facilidades. La compra me parece muy buena: en Internet, en Thorman, su precio era en ese momento diez euros más barata (sin añadirle los gastos de envío). Las tiendas te dan la certeza de saber que ante cualquier problema puedes acudir y la guitarra la compré perfectamente en marcha y afinada. Además me regalaron la funda, el cable y unas púas. A veces el precio puede compensar una compra por Internet, pero para mi primera guitarra prefiero una tienda con trato personalizado y ésta la recomiendo.



La guitarra que finalmente está en casa es una Cort SFX E bks y suena, para mis todavía noveles oídos, de maravilla. Soy novata y me gusta que tenga la caja más estrecha que la Earth que cogí al principio: así veo mejor la boca y los trastes y puedo calcular mejor dónde coloco los dedos, que es en lo que estoy ahora, aprendiendo. A mi que suene a menor volumen no me preocupa, de hecho casi lo prefiero, así doy menos la lata a los vecinos… Repito que lo de tocar lo hago para mí. Tampoco me preocupaba que fuera electrificada o no, porque en principio no creo que la vaya a enchufar, pero vista la diferencia de precio entre una y otra creo que es un plus que no está de más (y si un día lo necesito, ya lo tengo).



Otro aspecto que tuve en cuenta para el cambio fue que la Earth solo traía un enganche (botón) para la correa y la SFX dos, algo que para mí no es baladí, porque me gustaría tocar de pie, cuando aprenda bien. Además, mi adquisición me gusta porque la distancia de las cuerdas con el mástil es pequeña, lo que en teoría indica que es blandita. (La otra Colt en esto era parecida). Yo me estoy haciendo a esta guitarra y quizá cuando toque otra note diferencia, pero de momento me va bien (con las yemas de los dedos un poco enrojecidas todavía).



Total que tengo una guitarra que entraba entre las que había visto por un precio de unos 250€. Una pieza que tiene buena fama, que es cómoda y que va a ser mi lanzadera a este mundo. Como todo el mundo, quería algo bueno, bonito y barato. (Mi presupuesto era ajustado, quería algo decente pero mi economía es limitada y además no sé si este hobbie me va a apasionar tanto. Es decir, no quería un gasto del que pudiera arrepentirme después). Estoy satisfecha con la compra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferbelvis
#2 por ferbelvis el 06/04/2013
Enorabuena! ilisiona una primera guitarra, a mi al menos!

tambien mucha suerte en cuanto a las tiendas, a mi me es dificil encontrar tiendas con dependiente majos que no te quieran endosar cualquier cosa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo