Cort m200 y Epiphone Les Paul vs Yamha tourgear, opinión

shadow 06
#13 por shadow 06 el 18/06/2011
Yo ayer mismo me compré mi primera guitarra en una tienda de mi ciudad, una Cort m200 con ese mismo acabado xD Me costo 190 euros.
Esteticamente me encanta, está muy bien... aunque solo he podido tocar sin amplificador en mi casa, me he sacado algunas intros faciles. Proximamente me comprare un ampli, pero he probado la cort con unos cuantos de la tienda y suena genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Daniel John
#14 por Daniel John el 18/06/2011
Shadow 06 escribió:
Yo ayer mismo me compré mi primera guitarra en una tienda de mi ciudad, una Cort m200 con ese mismo acabado xD Me costo 190 euros.
Esteticamente me encanta, está muy bien... aunque solo he podido tocar sin amplificador en mi casa, me he sacado algunas intros faciles. Proximamente me comprare un ampli, pero he probado la cort con unos cuantos de la tienda y suena genial.


Que la disfrutes!! y espero yo tambien disfrutar de la cort m200 :D
PD: ¿es tu primera guitarra, entonces eres nuevo no? (en el tema de tocar)

ya veras que vicio, al principio cuesta y duelen los dedos, pero luego vas mejorando y te embicias al ver que tocas bien :D

Y eso es algo que me gusta mucho de la guitarra, al igual que otro instrumento, el ver como mejoras, y como puedes tocar con muchisima facilidad cosas que antes creias super dificiles.
------------------
PD: Darthtiger hay unos "quotes" que he hecho a un mensaje tuyo, en la página anterior de este tema.
------------

Saludos a todos!!
Subir
shadow 06
#15 por shadow 06 el 18/06/2011
dani119 escribió:
Que la disfrutes!! y espero yo tambien disfrutar de la cort m200 :D
PD: ¿es tu primera guitarra, entonces eres nuevo no? (en el tema de tocar)

ya veras que vicio, al principio cuesta y duelen los dedos, pero luego vas mejorando y te embicias al ver que tocas bien :D

Y eso es algo que me gusta mucho de la guitarra, al igual que otro instrumento, el ver como mejoras, y como puedes tocar con muchisima facilidad cosas que antes creias super dificiles.
------------------
PD: Darthtiger hay unos "quotes" que he hecho a un mensaje tuyo, en la página anterior de este tema.
------------

Saludos a todos!!

Si, es primera guitarra y soy muy novato:D

Hoy, mi primer dia tocando xD Me he aprendido la intro de Enter Sandman, One y Smoke on the Water, lo tipico vamos xD Y ahora estoy intentando aprenderme Smells like teen Spirit. Y nada que estoy muy ilusionado, parezco un crio pequeño.
Y que decir de la guitarra? Me encanta en todos los aspectos, para ser una guitarra con un precio bajo cumple bastante.
Subir
lagaviota
#16 por lagaviota el 18/06/2011
Yo voy a empezar en esto de la guitarra y tambien decidí pillarme la M200, oí cosas muy buenas de ella y su acabado es la leche, la tendre para la semana que viene y estoy con unas ganas que me subo por las paredes xD
Subir
Daniel John
#17 por Daniel John el 18/06/2011
Shadow 06 escribió:
Si, es primera guitarra y soy muy novato:D

Hoy, mi primer dia tocando xD Me he aprendido la intro de Enter Sandman, One y Smoke on the Water, lo tipico vamos xD Y ahora estoy intentando aprenderme Smells like teen Spirit. Y nada que estoy muy ilusionado, parezco un crio pequeño.
Y que decir de la guitarra? Me encanta en todos los aspectos, para ser una guitarra con un precio bajo cumple bastante.


Una vez cuando estaba tratando de componer me salío la introducion de enter sadman sin querer xD y eso que esa canción mo me la habia aprendido. Y buah smoke on the water, un reclasico cuando se empieza xD

Cuando vayas por canciones como master of puppets veras que dolor de antebrazos, pero tambien un vicio impresionante.
---------------------------------
Lagaviota y Shadow 06, puesto que sois nuevos en el tema de tocar, os recomiendo esta pagina para buscar tablaturas

ULTIMATE GUITAR TABS ARCHIVE | 300,000+ Guitar Tabs, Bass Tabs, Chords and Guitar Pro Tabs!

desde mi punto de vista una de las mejores, toda canción que he buscado ahí, la he encontrado. Ahora solo busco las tablaturas en esa página.

Saludos!!
Subir
darthtiger
#18 por darthtiger el 18/06/2011
Tomo nota en lo de practicar ejercicios, dani.
Y yo aquí matándome en aprender acordes, hacer cambios rápidos de acordes, etc. Me salen las canciones sencillitas y tocadas de forma churrera.
Y vosotros, siendo novatos en vuestro primer día tocando canciones de Nirvana, Metallica. Ni aprender acordes ni leches :shock:
Subir
Daniel John
#19 por Daniel John el 19/06/2011
yo soy nuevo en el foro, pero no tan tan novato en el tema de la guitarra, llevo 9 meses tocando, ahora estoy empezando a aprender master of puppets, me se los primeros riffs que salen al principio de la canción, y los toco pero he de rematarlos para que suene limpio, o reducir un poco la velocidad xD. Creo que en el foro hay un tutorial de master of puppetes, justo lo que hay en la parte 1 de ese tutorial es lo que me se. Pero de todas formas acabo con el antebrazo un poco hecho mierda, pero me gusta ese dolor, despues de ir a toda leche tocando xD

Yo en cuanto al tema de los acordes, paso olimpicamente, a medida que me vayan saliendo los aprendo, y los practico con las mismas canciones, eso de aprenderse todos los acordes, no me mola. Piensalo, alomejor de todos los acordes que te aprendes, para tocar lo que quieres no necesitas ni la mitad. El tema de aprenderse los acordes lo veo bien si quieres componer, pero si de momento solo quieres tocar yo pasaria un poco, es aburrido eso de estar aprendiendose acordes asi por que si.

----------------------
Mira este ejercicio me vino de puta madre para la habilidad con el meñique: (Y lo sigo practicando)

--1----2----3----4-----3----2----1----2---3---4---3---2---1------
----------------------
----------------------
---------------------
--------------------
-----------------

Luego haces lo mismo en la cuerda siguiente (la 2), luego la siguiente y asi hasta llegar a la cuerda gruesa (la 6a), y luego haces lo mismo pero bajando, (6a cuerda 5a cuerda.. hasta la 1a de nuevo)

Todo lo que esté en el traste 1 tocalo con el dedo indice
Todo lo que esté en el traste 2 tocalo con el dedo central
Todo lo que........................ 3 tocalo con el anular
todo lo.............................. 4 con el meñique

Tocalo todo con los dedos de forma individual, es decir: si estas con el dedo meñique en el traste 4 (como debe ser) los otros tres no deben de esatar pisando la cuerda. Es decir que solo el dedo que corresponda toque la cuerda.

Procura que solo estés pisando la cuerda que corresponde, es decir no pises dos cuerdas a la vez.

-------------------------


Ese ejercicio que te he dicho me lo dijo un amigo mio que lleva tocando desde los 14 años y ahora tiene 26 años, me ha venido de maravilla para la habilidad (independencia del meñique) no podia creer los resultados que he tenido con el meñique en tan poco tiempo. Pruebalo y haver que tal te va.

Saludos!!!:brindis:
Subir
shadow 06
#20 por shadow 06 el 19/06/2011
Bueno, yo ahora estoy aprendiendome los acordes de quinta, poner bien los dedos y tal porque son muy corrientes.
Mañana empiezo ya con la de nirvana enserio, toco sin ampli vamos, a lo acustica), pero el palmute en la intro me sale fatal. Toco 3 veces el acorde de quinta de Fa# y luego en la tablatura pone que tengo que mutear esas cuerdas y tocarlas... pues yo hago el acorde y dejo de hacer presion con los dedos para neutralizar las cuerdas y luego les doy, pero suena fatal (no suena a nada vamos xD)... hay que ejecutarlo asi o poniendo la mano derecha sobre las cuerdas cerca del puente?

Y las tabs las saco de ultimateguitar, muy buena pagina sip Ya practicaré ese ejercicio del meñique que me vendrá muy bien.
Subir
Daniel John
#21 por Daniel John el 19/06/2011
Shadow 06 escribió:
Bueno, yo ahora estoy aprendiendome los acordes de quinta, poner bien los dedos y tal porque son muy corrientes.
Mañana empiezo ya con la de nirvana enserio, toco sin ampli vamos, a lo acustica), pero el palmute en la intro me sale fatal. Toco 3 veces el acorde de quinta de Fa# y luego en la tablatura pone que tengo que mutear esas cuerdas y tocarlas... pues yo hago el acorde y dejo de hacer presion con los dedos para neutralizar las cuerdas y luego les doy, pero suena fatal... hay que ejecutarlo asi o poniendo la mano derecha sobre las cuerdas cerca del puente?

Y las tabs las saco de ultimateguitar, muy buena pagina sip Ya practicaré ese ejercicio del meñique que me vendrá muy bien.


Lo de tocar las X, o notas muertas, fantasmas, muteadas o como se diga. Yo con la mano derecha lo toco, normal, como si estubiera tocando otra cosa cualquiera. La unica diferencia es que pones los dedos en las cuerdas pero sin pisar del todo. Tienes que estar en un punto intermedio ni pisado muy fuerte ni muy flojo, por que si no, no sonará muetada sonará la nota que estes pisadno, o al aire si pisaste flojo.

Prueba a hacer la nota muteada unicamente, olvidate del resto de la canción, dale al acorde muteado, retira los dedos y vuelve a darle asi sucesivamente hasta que le pilles el tranquillo. Tal y como dijo algun sabio: Divide y vencerás.

PD: Smells like teen spirit que buena canción joder :D apesar de que la letra tenga poco sentido, en fin es lo que hacen las drogas xD :D
Subir
darthtiger
#22 por darthtiger el 19/06/2011
Es un punto de vista interesante el tuyo dani, yo es que sigo el curso de justin, y bueno pues a aprenderse acordes toca :D
Me divierto más cuando intento sacar las canciones del curso, normalmente son canciones simplificadas, o incluso canciones con 4 acordes, y ahí si me lo paso bien.
El ejercicio que pones ya lo conozco, de hecho lo explica justin en el nivel 3, diría que no es igual al tuyo pero es muy muy parecido, y es para estirar los dedos. Lo que veo que tu levantas los dedos mientras que este ejercicio es ir pisando dedo a dedo en cada traste y al final acabar con los 4 dedos pisando, bien separados que cada uno toque el final del traste, la verdad que cuesta.

Hay dos versiones:

A. A partir del quinto traste, empezar en la cuerda más gruesa, dedo 1 traste 5, dedo 2 traste 6, dedo 3 traste 7 y dedo 4 traste 8, pero sin ir sacando los dedos, es decir, cuando piso con el dedo 2, el dedo 1 lo dejo en su sitio.
E ir bajando cuerda a cuerda y después subir hasta volver a la cuerda gruesa.

B. Lo mismo pero en los cuatro primeros trastes, cuesta más ya que hay que separar más los dedos.

Tomaré prestado tu ejercicio, me parece interesante hacer lo mismo pero solo usando el dedo correspondiente.
Creo que hay una serie de ejercicios que hay que hacer cada día que practicas, es como cuando uno va al gimnasio y hace unos ejercicios para calentar, lo mismo en los partidos de fútbol.

Por cierto, creo que Smells like teen spirit se saca con power chords :D
Subir
Daniel John
#23 por Daniel John el 19/06/2011
Ah! una cosa mas acerca del ejercicio que puse, (que se me olvidó) el pulgar a de estar siempre en el mismo sitio a lo largo de todo el ejercicio, no puedes moverlo hacia los lados ya que estarias haciendo trampa, y serviria de menos el ejercicio, pero si que puedes mover el pulgar de arriba a abajo, pero repito hacia los lados no.

No me extraña que conocieras este ejercicio o uno parecido es un ejercicio muy clásico, pero muy bueno.

PD: Yo estube siguiendo un curso, se llamaba Jamorama, pero cuando vi que se puso a poner acordes a más no poder lo dejé, ya que me aburria :D

Mi sistema de aprendizaje es: Buscar las canciones que me gustan y tocarlas, procurando buscar cada vez canciones más dificiles, por ejemplo yo empecé a tocar con canciones de Linkin Park, mi grupo favorito :D ya que eran muy sencillas y simples estas canciones y de paso era mi grupo favorito xD. yo ahora estoy tocando canciones intermedias y a medida que las aprendo, aprendo otra aparte que sea chunga, y que no se aprenda en un dia, como master of pupets. Pero aun asi sigo aprendiendome de linkin park (ya que no me aprendi todas) solo que ahora a primera vista:D. Y bueno pues lo que dije antes, a eso le complemento ejercicios que me va mandando mi amigo Rober (el que me mando el ejercico del meñique) ya que el tiene más experiencia, es como si fuera mi profe, y quedamos varias veces para tocar. Y bueno los acordes, lo que te dije antes a medida que vayan saliendo los aprendo, mientras tanto que les den XD :D

Saludos!!
Subir
vargastrings
#24 por vargastrings el 22/06/2011
Que al parecer fue quien "inventó" esta forma que para un mezcla de strato con Les Paul.

A mi me gusta mucho esta forma, y si no me decidí por la M-600 es por el sencillo motivo que al final no quise invertir tanto dinero, por si al final me canso de aprender o resulta que soy un inútil total con la guitarra.





Yo estoy a punto de comprar la m200. Es una excelente opción, la estética es genial (a mi gusto). La madera es muy buena, si no me equivoco caoba.

Tengo una pregunta a los que ya la tienen ¿ Que tipo de sonido les da? Es un cristalino, como strato? ¿o mas bien se acerca a Les Paul?

Ojala y tenga algo de "twang" ;)

CORT!!!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo