Es un punto de vista interesante el tuyo dani, yo es que sigo el curso de justin, y bueno pues a aprenderse acordes toca

Me divierto más cuando intento sacar las canciones del curso, normalmente son canciones simplificadas, o incluso canciones con 4 acordes, y ahí si me lo paso bien.
El ejercicio que pones ya lo conozco, de hecho lo explica justin en el nivel 3, diría que no es igual al tuyo pero es muy muy parecido, y es para estirar los dedos. Lo que veo que tu levantas los dedos mientras que este ejercicio es ir pisando dedo a dedo en cada traste y al final acabar con los 4 dedos pisando, bien separados que cada uno toque el final del traste, la verdad que cuesta.
Hay dos versiones:
A. A partir del quinto traste, empezar en la cuerda más gruesa, dedo 1 traste 5, dedo 2 traste 6, dedo 3 traste 7 y dedo 4 traste 8, pero sin ir sacando los dedos, es decir, cuando piso con el dedo 2, el dedo 1 lo dejo en su sitio.
E ir bajando cuerda a cuerda y después subir hasta volver a la cuerda gruesa.
B. Lo mismo pero en los cuatro primeros trastes, cuesta más ya que hay que separar más los dedos.
Tomaré prestado tu ejercicio, me parece interesante hacer lo mismo pero solo usando el dedo correspondiente.
Creo que hay una serie de ejercicios que hay que hacer cada día que practicas, es como cuando uno va al gimnasio y hace unos ejercicios para calentar, lo mismo en los partidos de fútbol.
Por cierto, creo que Smells like teen spirit se saca con power chords