Cort m200 y Epiphone Les Paul vs Yamha tourgear, opinión

Daniel John
#1 por Daniel John el 17/06/2011
Tengo una yamaha tourgear, y es bastante buena desde mi punto de vista, y me costó barata, 200 euros con amplificador y todos los extras incluidos.

Imagen no disponible

Me tiré a esa guitarra por que veia bien la relación calidad precio, y no me arrepiento de haberla comprarla tiene buen sonido y ma dado horas de entretenimiento wapas xD. Sin embargo a nivel estetico no me convence. Y ahora me gustaria comprarme una guitarra un poquito mejor que la que tengo y que me guste a nivel estetico.


Buscando encontré dos guitarras que no parecian caras (no se el precio exacto pero imagino que andan por arriba o por abajo de los 200 euros en España) y que me gustan mucho a nivel estético:

-Epiphone Les Paul Studio Black
Imagen no disponible


-Cort m200 WS
Imagen no disponible

¿Que precio tienen estas guitarras? (sin amplificador ni nada)
¿Que tan buenas son?
¿Son mejores que la mia?


Saludos!! y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 17/06/2011
Pues yo te recomendaría la cort ya que esa marca da excelente relación calidad precio que nada al rededor de 240 euros y de tu guitarra nunca he tocado una parecido pero las yamaha son muy buenas.
Saludos desde mexico
Subir
Daniel John
#3 por Daniel John el 17/06/2011
Gracias por la info!
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 17/06/2011
De las dos yo escogería la Cort m-200, y si diría que es mejor guitarra que la Yamaha erg121 o yamaha tourgear.
Diría que es de parecida calidad a la Yamaha Pacífica 112v.

Comprar m-200

Te vale unos 215€ más portes se te va a los 230€

La Epiphone

Comprar les paul studio

Es un pelín más cara, pero como siempre pagas la marca y como habrás visto por el foro no tienen buena opinión sobre las Epiphone.
Subir
Daniel John
#5 por Daniel John el 17/06/2011
Gracias por la info y los enlaces!!

Me parece que ya lo veo claro, me compraré la Cort, esta guapisima :D aparte asi algo más de personalidad, ya que la Les Paul esta muy vista.

Saludos y gracias a los dos!!
Subir
Xoxe (pendenciero)
#6 por Xoxe (pendenciero) el 17/06/2011
La Cort M200 la tienes en la tienda de Toni Lloret http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/190 más barata y con gastos de envío en España incluidos.

La semana pasada le encargué una M600T y cumplió a la perfección tanto en la entrega (de un día para otro) cómo en los consejos tanto por mail cómo por teléfono. Te lo aconsejo…

Por cierto, la guitarra es una preciosidad que gana en directo ya que las fotos no la hacen justicia.

Saludos
Subir
Daniel John
#7 por Daniel John el 17/06/2011
pendenciero escribió:
La Cort M200 la tienes en la tienda de Toni Lloret http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/190 más barata y con gastos de envío en España incluidos.

La semana pasada le encargué una M600T y cumplió a la perfección tanto en la entrega (de un día para otro) cómo en los consejos tanto por mail cómo por teléfono. Te lo aconsejo...

Por cierto, la guitarra es una preciosidad que gana en directo ya que las fotos no la hacen justicia.

Saludos


Que buena oferta, gracias por el enlace!!:)

PD: ¿cual dices que pierde en fotos y gana en directo? la m600t o la m200?

Saludos!!!
Subir
Xoxe (pendenciero)
#8 por Xoxe (pendenciero) el 17/06/2011
Las dos... sorprenden por su acabado y para mi, por su belleza. Ya nos contarás.

Saludos :brindis:
Subir
Daniel John
#9 por Daniel John el 17/06/2011
La verdad es que si, estoy deacuerdo con tigo es un modelo de guitarra muy estético.

Ami siempre me han gustado las les paul, y alguna que otra ibanez, y buscando buscando encontré este modelo de cort, me sorprendió mucho y me enamoró xD

Las Cort de la serie M son como una les paul solo que con los cuernos similares a los de fender, una mezcla muy buena de dos grandes tipos de guitarra.

PD: Aqui una foto donde parece salir favorecida la m200 xD

34b885b8b5c1c459f1b17af171e57-1087374.jpg

Saludos:brindis:
Subir
darthtiger
#10 por darthtiger el 17/06/2011
Ostis, Toni Lloret la tiene más barata aún, he patino, debería a ver mirado la mejor oferta. Di por supuesto que en Euroguitar es donde la tenían más barata. Esto es debido a que en su día la Cort M-600 era una de las opciones que estaba barajando para hacer mi compra, y en euroguitar era más barata que en la tienda de Toni, y por eso he dado por hecho que también era así con la M-200. Fallo mío por no haberlo comprobado.
Además tampoco he caído , en recordarme, porque me acuerdo ahora de este hecho con la M-600, pero que al final decidí hacer la compra con Toni, porque a diferencia de en Euroguitar, Toni la ajusta y la comprueba, con lo que te la entrega en perfectas condiciones. Creo que en ese caso aunque fuera un poco más caro saldría a cuenta.
Perdona por el fallo compañero.. :oops:

Es cierto lo que decís sobre la serie M de Cort, aunque yo diría que su objetivo es imitar a ciertos modelos de las guitarras PRS.

PRS Guitars | Custom 24
PRS Guitars | Studio

Que al parecer fue quien "inventó" esta forma que para un mezcla de strato con Les Paul.
Así que cada vez que sale una guitarra con estas formas está imitando a la PRS.
Otra guitarra de gama parecida a la M-520 o M-600 que intenta imitar la forma de la PRS y también es popular por estos lares es la Schecter Omen

Schecter - Guitarra eléctrica Schecter Omen Extreme 6 black cherry - Euroguitar.com (Black cherry)


A mi me gusta mucho esta forma, y si no me decidí por la M-600 es por el sencillo motivo que al final no quise invertir tanto dinero, por si al final me canso de aprender o resulta que soy un inútil total con la guitarra.
Además que encontre mi actual guitarra a un precio como 100 euros más barata que en varias tiendas de internet que como ya sabeis ya de por si ajustan sus precios, así que vi la oportunidad de tener una guitarra de 315€ por 230€ y encima es tipo SG que es una de mis guitarras preferidas (¿será porque me gusta ACDC?), me la compré.
Tengo claro que si progreso con la guitarra, mi objetivo siguiente es o una tipo LP o una tipo PRS. :cool:

Buena compra y a disfrutarla compañero.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#11 por Xoxe (pendenciero) el 18/06/2011
Hola Darthtiger, colgué el link de Toni porque al ver tu enlace recordé ver la M200 a ese precio, recuerda que comenté que el vienes pasado me llego a casa la M600T y dando muchas vueltas por su web la vi bastantes veces. La M600T me llegó afinada y perfecta para empezar a tocar, muy cómoda, acción baja y el sonido gordote que yo esperaba, no desafina y es preciosa, me la aconsejo Toni una vez le comenté mis gustos. Me ha parecido una guitarra muy polivalente ya que al dejarla en pastillas single da mucho juego. Estoy encantado con ella, ¡¡ah!! y es la segunda Cort que tengo, una G-260 la acompaña de la que comparto su amor… :D Doy por supuesto que la M-200 a pesar de ser su hermana menor, por el precio que tiene ha de ser una muy buena opción.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Co_M600T_BBB_b-original.jpg
Subir
Daniel John
#12 por Daniel John el 18/06/2011
Darthtiger escribió:
Ostis, Toni Lloret la tiene más barata aún, he patino, debería a ver mirado la mejor oferta. Di por supuesto que en Euroguitar es donde la tenían más barata. Esto es debido a que en su día la Cort M-600 era una de las opciones que estaba barajando para hacer mi compra, y en euroguitar era más barata que en la tienda de Toni, y por eso he dado por hecho que también era así con la M-200. Fallo mío por no haberlo comprobado.
Además tampoco he caído , en recordarme, porque me acuerdo ahora de este hecho con la M-600, pero que al final decidí hacer la compra con Toni, porque a diferencia de en Euroguitar, Toni la ajusta y la comprueba, con lo que te la entrega en perfectas condiciones. Creo que en ese caso aunque fuera un poco más caro saldría a cuenta.
Perdona por el fallo compañero.. :oops:


No pasa nah, yo no suelo hacer las compras por internet de forma tan acelerada, aunque si fuera en persona, la habria comprado de inmediato lo más seguro xD.

Darthtiger escribió:

A mi me gusta mucho esta forma, y si no me decidí por la M-600 es por el sencillo motivo que al final no quise invertir tanto dinero, por si al final me canso de aprender o resulta que soy un inútil total con la guitarra.
siguiente es o una tipo LP o una tipo PRS. :cool:


Inutil con la guitarra nadie es, es cuestión de práctica, ahora estoy tocando cosas que hace unos meses ni me imaginaba tocar, pensaba que las cosas que estoy tocando, no podria llegar a tocarlas hasta dentro de varios años, y en pocos meses lo he conseguido.

Te recomiendo ejercicios, un amigo mio me dijo un par ejercicios para mejorar la habilidad con el meñique y me fue de maravilla, una semana despues de practicar con el ejercicio, me puse a tocar una canción que requeria la utilización del meñique y no me lo podia creer tenia mucha habilidad con el meñique, no me podria creer que ese dedo tan inutil se moviera con esa precisión xD

Insisto los ejercicios aunque parezcan que no, son de grandisima ayuda.

Darthtiger escribió:
Buena compra y a disfrutarla compañero.

Gracias!

Saludos a todos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo