kessel escribió:
Yo creo que es una combinacion de factores
kessel escribió:
Personalmente no diría que una guitarra esta hecha solo para metal
kessel escribió:
metal clásico
marshio escribió:
Osea que es mas "markenting"
Ustedes dijeron las palabras adecuadas.
Yo no soy muy fanático a esos nombres extraños como Dead Trash y demás Metal... A mi me encanta lo que yo conocía como Heavy Metal cuando era mas chamo mas o menos por los 80's y una Les Paul pegaba en eso por ejemplo. Yo tengo una Ibanez RG270 y creo que entra en ese grupo de guitarras metaleras... Y actualmente estoy tocando mucho algo menos METAL como U2, Police,
Soda Stereo y estilos así, y pues mi guitarra se comporta adecuadamente... En estos días (no estoy con ningún grupo) ando en experimentación de sonidos con el objeto de buscar uno propio y he practicado algo de Black Sabbath, The Who, Rush y algunas bandas locales y pues la guitarra ha cumplido. Y de paso no tengo ni el mejor ampli (Peavey Pro Studio 112) ni el mejor pedal (Digitech RP90) ni siquiera mis "ayudas adicionales" como el guitar rig que por lo que he leído sus distorsiones según los foreros dejan mucho que desear, pues con esos equipos que de por si NO SON METALEROS he logrado buenas distorsiones y sonidos.
Ademas en el sonido, la Guitarra es solo uno de los componentes... Necesitas el Amplificador y aunque hay gente que no los use, necesitas pedales... Es una combinación de esos tres elementos (mas las manos por su puesto)... Creo que una
Jackson o una
Esp conectada a un
Fender 57 Vintage pues sonara a blues, y una
Gibson Les Paul con un pedal
Metal Maniac o algún otro pedal de esos que distorsionan sabroso y a bastante gain pues sonara seguro a Pantera o el grupo este de los hermanos Calavera o algo así...
Creo que los foreros que hablen de METAL deberían ser mas específicos ya que es un genero muy pero muy amplio...
Finalmente creo que el tema de la guitarra metalera es mas de estética y de como se ve en la tarima que de sonido, pues no me imagino a Pantera tocando con una Fender Stratocaster o con una guitarra de esas culonas que he visto por aquí... jajajaja
Por cierto Gustavo Cerati ojalá y en verdad se despierte de su
sueño y nos vuelva a dar el gusto de escuchar sus temas... Con soda o sin soda... creo que el siempre estuvo buscando el sonido, y probaba lo que sea con tal de obtener el sonido y no era nada metalero