Cort, Jackson y Schecter son solo para metal?

  • 1
Gretsch
#1 por Gretsch el 28/08/2013
Hola, quiero comprarme otra guitarra y la verdad me gustaron estas guitarras
Cort KX5 FR
Schecter banshee 6 passive
Schecter blackjack SLS C-1 FR-S
Schecter omen 6 extreme fr
Jackson JS12
Jackson JS22
Jackson JS32
Jackson JS32Q

estas y algunas bc rich, dean pero no es ese el caso, el caso es que siempre me dijeron que marcas como dean, cort, ibanez, jackson, schecter, bc rich y esp son marcas metaleras, me gustaria saber si con un buen cambio de pastillas sobre estas guitarras podria darle mas mi toque, tocar iron maiden, pink floyd, led zeppelin, deep purple, the doors, la renga, osea, que pueda tocar pink floyd y la vez iron maiden que me encanta
¿Es verdad que estas guitarras son solo para metal? Como siempre las usan Dimebag, Mustaine, Kerry King, y etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 28/08/2013
No necesariamente, aunque al menos en el caso de Jackson, claramente tienen esa orientación, supongo que por un sentido de marketing y de imagen de marca.

Igual hay excepciones, como los modelos San Dimas.
Subir
Gretsch
#3 por Gretsch el 28/08/2013
Pero que hace "metalera" a una guitarra, las pastillas, el marketing, la publicidad, la madera o que?
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 28/08/2013
Ese es un tema interesante, pues pienso que es una mezcla de cosas. Por ejemplo, actualmente ESP está expandiendo su gama hacia afuera del metal, con la línea X-Tone (creo que así se llama) y las acústicas que existen desde hace un tiempo. En este caso, ESP quiere que la dejemos de ver como "solo para metal".

En cambio, Jackson cultiva su imagen de marca metalera (tal vez por ser parte del grupo Fender). Ibanez, tiene una gama más extensa, y si bien tiene una imagen asociada al metal, trata de ir más allá.

Ahora, eso no implica que en características las guitarras ofrezcan más variantes, por ejemplo, en la selección de pastillas/cápsulas, maderas y formas de cuerpo.

Y en cuanto a las marcas que mencionas, no conozco mucho de Cort ni de Schecter (hay pocas en mi país), pero al menos las Jackson de esa gama son descritas como guitarras orientadas al metal, pero al menos a mí no me parecen fuera de lugar para rock, hard rock, etc.

Espero que alguien con más conocimientos aporte al hilo, pues por ejemplo, el tema de las maderas no lo manejo mucho, o al menos, no he leído algo como "mejores maderas para guitarras de metal".
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 29/08/2013
Yo creo que es una combinacion de factores, aparte de la estetica de la guitarra, que ya en muchos casos se asocia a este estilo (tipo Flying V, Explorer, algunas de tipo superstrat, etc...) creo que algo que la mayoría de guitarras metaleras tienen en comun es llevar pastillas con mucha salida, muy a menudo humbuckers, ya sean pasivas o activas, pero que no se queden cortas a la hora de meter cera al sonido.

Las maderas que mas a menudo he visto en guitarras para metal diría que son la caoba y el aliso.

Personalmente no diría que una guitarra esta hecha solo para metal, hay otros estilos que requieren sonidos agresivos sin ser metal para los que estas guitarras tambien son aptas, y creo que la mayoría de ellas si que pueden tener su punto fuerte en los sonidos mas duros, pero son capaces de sonar bien en otras modalidades, es solo una asociacion cultural establecida. Igual un día sale algun guitarrista de blues que se haga famoso tocando con una ESP con pastillas activas de EMG que le encuentre algun punto especial a estas guitarras en dicho estilo y se empiezan a convertir en clasicas de blues porque otros guitarristas le sigan. Nunca se sabe.

Y bueno, por otro lado creo que el metal es un campo demasiado amplio para decir que X guitarras son ni si quiera las mas indicadas para este estilo. No es lo mismo tocar metal clásico, tal vez incluso cercano al hard rock, que tocar death metal tradicional, black metal del que gusta de sonidos sucios o estilos mas modernos como metalcore o djent. Cada subgenero puede requerir cosas diferentes de una guitarra.
Subir
Gretsch
#6 por Gretsch el 29/08/2013
#5 Osea que es mas "markenting" que otra cosa? supongamos que la marca de la guitarra que yo quiero es metalera, por ejemplo jackson, pero si le cambio los potenciometros ,pastilla etc, y no tiene forma metalera, puede ser para generos variados? porque yo quisiera la guitarra para tocar maiden, un poco de metallica, eso de parte del metal, y despues lo que me gusta es pink floyd, la renga( una banda argentina) deep purple, the doors, rainbow y cosas asi
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 29/08/2013
Imagen no disponible

Gustavo Cerati no hacia metal.
Subir
1
cherrera
#8 por cherrera el 29/08/2013
Cerati es una de las excepciones, pero no incide en la estrategia de marketing que Fender tiene para Jackson, aunque hay que notar que seguramente cuando Cerati adquirió esa Jackson, la compañía era independiente, pero aún así, Jackson ganó mucha fama con las bandas de metal de los 80s y 90s, y eso hasta el día de hoy ha definido la marca.

En mi país por ejemplo, hay una banda famosa cuyo guitarrista usaba una LP y tocaban una fusión entre rock y folclor. Otro ejemplo es el vocalista de Maná, que a veces usa una Charvel, aunque no recuerdo el modelo.
Subir
Gretsch
#9 por Gretsch el 29/08/2013
cherrera escribió:
Cerati es una de las excepciones, pero no incide en la estrategia de marketing que Fender tiene para Jackson, aunque hay que notar que seguramente cuando Cerati adquirió esa Jackson, la compañía era independiente, pero aún así, Jackson ganó mucha fama con las bandas de metal de los 80s y 90s, y eso hasta el día de hoy ha definido la marca.

En mi país por ejemplo, hay una banda famosa cuyo guitarrista usaba una LP y tocaban una fusión entre rock y folclor. Otro ejemplo es el vocalista de Maná, que a veces usa una Charvel, aunque no recuerdo el modelo.

Osea que aunque le cambie las pastillas potenciometros etc una jackson no va a poder sonar mas para rock progresivo o blues, etc?
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 29/08/2013
kessel escribió:
Yo creo que es una combinacion de factores

kessel escribió:
Personalmente no diría que una guitarra esta hecha solo para metal

kessel escribió:
metal clásico

marshio escribió:
Osea que es mas "markenting"

Ustedes dijeron las palabras adecuadas.
Yo no soy muy fanático a esos nombres extraños como Dead Trash y demás Metal... A mi me encanta lo que yo conocía como Heavy Metal cuando era mas chamo mas o menos por los 80's y una Les Paul pegaba en eso por ejemplo. Yo tengo una Ibanez RG270 y creo que entra en ese grupo de guitarras metaleras... Y actualmente estoy tocando mucho algo menos METAL como U2, Police, Soda Stereo y estilos así, y pues mi guitarra se comporta adecuadamente... En estos días (no estoy con ningún grupo) ando en experimentación de sonidos con el objeto de buscar uno propio y he practicado algo de Black Sabbath, The Who, Rush y algunas bandas locales y pues la guitarra ha cumplido. Y de paso no tengo ni el mejor ampli (Peavey Pro Studio 112) ni el mejor pedal (Digitech RP90) ni siquiera mis "ayudas adicionales" como el guitar rig que por lo que he leído sus distorsiones según los foreros dejan mucho que desear, pues con esos equipos que de por si NO SON METALEROS he logrado buenas distorsiones y sonidos.

Ademas en el sonido, la Guitarra es solo uno de los componentes... Necesitas el Amplificador y aunque hay gente que no los use, necesitas pedales... Es una combinación de esos tres elementos (mas las manos por su puesto)... Creo que una Jackson o una Esp conectada a un Fender 57 Vintage pues sonara a blues, y una Gibson Les Paul con un pedal Metal Maniac o algún otro pedal de esos que distorsionan sabroso y a bastante gain pues sonara seguro a Pantera o el grupo este de los hermanos Calavera o algo así...

Creo que los foreros que hablen de METAL deberían ser mas específicos ya que es un genero muy pero muy amplio...

Finalmente creo que el tema de la guitarra metalera es mas de estética y de como se ve en la tarima que de sonido, pues no me imagino a Pantera tocando con una Fender Stratocaster o con una guitarra de esas culonas que he visto por aquí... jajajaja

Por cierto Gustavo Cerati ojalá y en verdad se despierte de su sueño y nos vuelva a dar el gusto de escuchar sus temas... Con soda o sin soda... creo que el siempre estuvo buscando el sonido, y probaba lo que sea con tal de obtener el sonido y no era nada metalero
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 29/08/2013
marshio escribió:
Osea que es mas "markenting" que otra cosa? supongamos que la marca de la guitarra que yo quiero es metalera, por ejemplo jackson, pero si le cambio los potenciometros ,pastilla etc, y no tiene forma metalera, puede ser para generos variados?


Pues en parte si, no es que sea mas marketing que lo demás, pero si que tiene bastante peso el marketing, porque es el que decide como se va a fabricar una guitarra desde antes de que exista, es decir, se le va a hacer un diseño, se van a elegir ciertas maderas mas apropiadas y ponerle las pastillas adecuadas al publico para el que esta pensada la guitarra, porque a fin de cuentas es un producto de mercado y se busca dar al comprador lo mas parecido a lo que busca, hablando de comprador como un grupo amplio y abstracto de compradores potenciales, que son para los que se fabrican guitarras en serie.

Una Jackson, especialmente si lleva pastillas Seymour Duncan, que son habituales en esta marca y algo mas versatiles que las activas de EMG, puede sonar bien en estilos muy diferentes y alejados del metal.

Hace nada subí unos vídeos en los que comparaba el sonido de mis guitarras, la primera de ellas es una 335 pensada en principio para blues y jazz, la segunda es una eclipse que en principio era para metal pero la modifiqué quitandole las EMG que traía de serie y poniendole unas pastillas mas versatiles de seymour duncan, la tercera es una Ibanez, en principio bastante metalera aunque es una guitarra muy versátil, y la cuarta una ESP Horizon de 7 cuerdas con pastillas EMG pensada de principio a fin para tocar metal.

Yo creo que cada guitarra tiene sus puntos fuertes y debiles, pero que todas y cada una de ellas pueden servir perfectamente para tocar metal como para tocar otros estilos.

Aqui te dejo un par de los vídeos por si te apetece verlos y juzgar por ti mismo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 29/08/2013
Este servidor a ejecutado temas de Pink Floyd con una Schecter Loomis y el sonido no ha sido malo, al contrario, al ser pastillas activas las de la Loomis (EMG) tienen cierto espectro que asemeja a las activas que Gilmour usa en sus fender (EMG), osea de poder se puede, de hecho EMG tiene la serie X TW que emula muy bien a las single, siendo humbuckers.
Pero si somos exquisitos iriamos por una strato o super strato (como la de Cerati).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo