Cort o Ibanez

EbErT
#1 por EbErT el 14/05/2020
Hola a todos estoy por comprar una guitarra eléctrica usada pero nose por cual decidirme una CORT G250 o una IBANEZ SA SERIES ambas están al mismo precio 150 euros en muy buen estado. La verdad no se cual comprar, no es para mi, es para mi hermano menor que esta comenzando con la guitarra. La verdad yo nose nada de guitarras. Si alguien me ayudara decidir seria grandioso sera una guitarra para empezar. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 14/05/2020
Buenas, la Ibanez ¿sabes el modelo concreto? Lo digo porque SA hay varias y existe bastante diferencia.
Subir
1
EbErT
#3 por EbErT el 14/05/2020
El modelo exacto de la Ibanez no lo se quizas ayuden estas fotos. Gracias por responder
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 14/05/2020
Pues yo recomiendo la Cort, aunque no la haya catado, por 2 motivos.

Todas las Corts que he probado me han sorprendido por la calidad de construcción, con Ibanez he tenido alguna experiencia no tan buena.

El segundo motivo es que la Ibanez lleva puente tipo floyd rose y suele dar más problemas que el puente de la Cort, y sobretodo en ese rango de precios.

A parte, depende que para que estilos de música ( dejando de lado metal y derivados básicamente) no te hace falta el puente floyd rose y es más engorroso afinar y cambiar cuerdas si eres novato.
Subir
1
EbErT
#5 por EbErT el 14/05/2020
Eso del puente flotante no lo sabia. Ambos llevan este puente flotante. El rango de precio es correcto?? 150 euros o estoy haciendo un mal negocio :(. El vendedor simplemente por el hecho de vender siempre dice que esta es la mejor pero quien sabe si es verdad.

Tambien tenia una Yamaha Pacifica 012 a 140 euros estaba un poquito mas usada. No sabia que Yamaha fabricaba también guitarras. O sera mejor la Yamaha?
Subir
noyk
#6 por noyk el 14/05/2020
EbErT escribió:
Ambos llevan este puente flotante
No, el de la Cort es flotante, pero no es FloydRouse, ese es un tipo de puentes muy especial, como dice el compañero, en este caso mejor la Cort.

EbErT escribió:
El rango de precio es correcto?? 150 euros o estoy haciendo un mal negocio
- Pues la Cort nueva esta en 275€ + los gastos de envío que fuesen, o sea que casi a mitad de precio no me parece mala compra si esta cuidada, aunque eso ya es personal.

EbErT escribió:
Tambien tenia una Yamaha Pacifica 012 a 140 euros estaba un poquito mas usada.
Hablan bastante bien de las pacificas, pero concretamente ese modelo (en las guitarras, como por ejemplo en los coches, hay gamas dentro del mismo modelo) por lo menos en precio ya no lo veo tan bien, nueva sale entre 170 y 180€ más o menos, así que 40€ de diferencia y si ademas me dices que esta más usada, me parece poca diferencia.
Subir
EbErT
#7 por EbErT el 14/05/2020
Muchas gracias por las respuestas. Ire por la Cort entonces. Un saludo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo