CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

ferri555
#169 por ferri555 el 07/08/2012
Por eso me la quiero comprar!
Mientras esté bien, sin defectos... pero bueno, iré a una tienda de mi ciudad donde tienen un monton de Corts y Pacificas, y probare unas cuantas corts (Z-44, Viva gold, G-280...) a parte de esa. Es que estas me encantan, pero hay la G-280, que por 40 euros mas te llevas con dos simples y una doble, todas Seymour Duncan (Seymour Duncan SSL1-SSL1-SH4 (S-S-H)) con coil tap, y puente Wilkinson VS50, que quitando dos tornillos puedes hacer que funcione como un floyd, puedes tirarlo para arriba y para abajo.

Las probare las dos si puedo, pero me gasean un monton las dos.


http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/199


En conclusion, que cort hace unos guitarrones por poca pasta, y que gasean que te cagas. Las tendré que probar para decidirme, porque no puedo a simple vista.

Disfrutad de las vuestras!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sakuarius102
#170 por sakuarius102 el 07/08/2012
La g 280 tiene que ser una guitarra buenisima. No la he catado pero he leido cosas muy buenas de ella, de la viva gold he estado enamorado un tiempo y despues de leer y leer que quieres que te diga, hay buenas criticas pero tb he encontrado opiniones no muy favorables. Me sorprendio mucho porque esperaba que iba a ser genal, pero bueno no todos estan contentos. La tenia como una futurible guitarra pero al final mi siguiente será la Cort X-11, en esa no hay duda, toda la gente la pone muy muy bien. 2 humbuckers y 1 single con push pull, madera maciza, pastillas emg pasivas, y puente flotante. En cuanto ahorre unos meses llamo a Toni jajjaja

Haces bien en probar varios modelos, pero no tiene nada que ver la viva gold y la G280 con la les paul. Eso ya es lo que mas te guste, tb tienes las M-600 que la gente flipa con ellas tb. Son la leche, yo probe una M-520 y genial, muy buena. La m-600 la puedes pillar por unos 380-400€
Subir
ferri555
#171 por ferri555 el 07/08/2012
La cuestion será probarlas todas, hay tanta variedad, y parecen tan buenas...
Subir
Rober
#172 por Rober el 07/08/2012
En el nombre tiene que decir que son de bloqueo, si no... pues como que no.
Yo me compré los Gotoh Magnum de "segunda mano" en el foro por bastante menos, y la verdad es que estoy bastante contento con ellos. Además, no hay que hacer ningún tipo de cambio en la guitarra, quitas los que trae y pones estos. y la estética se mantiene idéntica:
https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90mg_nickel.htm

Lo de las pastillas, cambiarlas simplemente por la estética... qué quieres que te diga. Una cosa es que les notes una carencia (como yo que en algún caso, a volúmenes MUY altos me han pitado) y te platees un cambio, pero es que la Cort suena de PM tal y como está y eso es lo que realmente le da valor a la guitarra.

Otra cosa sería que te platees unas SD P-Rails por el propio concepto de pastillas, por ejemplo.

De todas formas cauno es cauno y puede hacer lo que le salga de la punta... claro! jajajaja :brindis:
Subir
ferri555
#173 por ferri555 el 07/08/2012
Si realmente es un cambio sustancial en la guitarra, por 46 euros no son muy caros.
Subir
Rober
#174 por Rober el 07/08/2012
El cambio es muy notable. Si además le cambias el puente de rodillos por uno como éste la guitarra aguanta la afinación perfectamente:
http://www.ebay.es/itm/NEW-High-Quality-Black-Roller-Saddle-Tune-O-Matic-Bridge-for-LP-SG-etc-/110930319272?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item19d3f657a8

OJO, las medidas de éste puente son para las CR250 y creo que las CR200, de esta forma es quitar las cuerdas, cambiar un puente por otro, afinar y quintar (total, 10 minutos).
Para las CR280 hay que buscar el mismo modelo pero en estilo "Tune-o-matic".

Con esto ya te puedes olvidar de la afinación.
Subir
ferri555
#175 por ferri555 el 07/08/2012
Pues debe de aguantar la afinacion mucho tiempo
Subir
Rober
#176 por Rober el 07/08/2012
Como una campeona...
Una vez dicho esto, hay que tener claro que una guitarra nueva tarda un tiempo en estabilizarse y sufre problemas de afinación le hagas lo que le hagas. Según vaya pasando el tiempo mejorará en este aspecto.

La mía aguante muchísimo mejor que antes y me puedo pasar un bolo entero sin tocarle la afinación, siempre y cuando los dueños del garito no me enciendan y apaguen el aire acondicionado :diablo:
Subir
CF_Hurtado
#177 por CF_Hurtado el 07/08/2012
Pero el puente de la cr280 ya es muy da mucho sustain yo creo que es la mejor cosa de la guitarra (de su harware) , asi como esta esta excelente!, Pero que tal le fue al sustain con el puente nuevo?, fue un cambio significativo?
Subir
Rober
#178 por Rober el 07/08/2012
No es por sustain, sino por estabilidad en la afinación (mucho mejor con un puente de rodillos). Lo que si noté fué una mejora en la resonancia de la guitarra (aparte de la mejora de la estabilidad en la afinación).
De todas formas hablo siempre de la que yo tengo que es la CR250.
Subir
gu123
#179 por gu123 el 09/08/2012
hola a todos, me uni al foro por este hilo ^^, ya que me ayudo mucho a decidir que guitarra comprar, al principio queria una m600 pero no estaban entrando a mi pais y solo quedaban cr 250, asi que me lleve esta por lo que lei aqui y en estas 3 semanas de tenerla estoy cada dia mas feliz con ella, es una les paul en toda regla! ademas de hermosa suena de puta madre, gracias por la ayuda a decidir! la mia es la cr 250 TBK. debo agregar que lo unico que no me gusto fueron las clavijas, pero de ahi todo perfecto!

saludos!
Subir
Pana
#180 por Pana el 09/08/2012
La verdad que las clavijas regulares ( a mi me las tuvieron que cambiar) pero el resto un verdadero placer.
Pues a difrutarla....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo