CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

sakuarius102
#157 por sakuarius102 el 16/07/2012
anjomasi escribió:
mi mujer me ha regalado por el aniversario la CR250
Que suerte !!!, para que luego digan de las muejeres...

Bueno con algo de retraso, pero lo prometido es deuda. Ya se que hay muchas fotos y todos la teneis igual pero es que se me cae la baba con ella jajaja


Imagen no disponible

Una con el ampli nuevo :D

Imagen no disponible

Detalle del flameado de la tapa de arce

Imagen no disponible

Detalle mas cerca...ya no se ve mejor porque la camara de mi amigo no da pa' mas jajajaja

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pana
#158 por Pana el 16/07/2012
:sorprendido: como aumenta el hilo, a mi tambien cada vez me gusta mas el sonido y el tacto de mi cr 200, algun dia quedare con un amigo que tiene una duesenberg y a ver como va la cosa. (por probar ya que la otra es un guitarron)
Subir
MrVazkz
#159 por MrVazkz el 18/07/2012
sigo el hilo, que estas guitarritas me están tentando mucho últimamente... y quizás caiga una :D
Subir
Rober
#160 por Rober el 20/07/2012
Preciosa en VBS... Qué lástima que Toni no la tuviese en stock!!
Subir
sakuarius102
#161 por sakuarius102 el 21/07/2012
Manuel escribió:
y quizás caiga una
cuando se va avisando con tiempo....mala cosa jeje. Fuera de bromas, ya ves que todos la que la tenmos en este hilo estamos muy contentos. Esta muy bien la guitarra y encima en precio muy bueno.

FreeWorld escribió:
Preciosa en VBS
gracias !, creo que en breve te veré con una jajaja.

Que malo es el gas...en breve creo que me pillaré una Cort X11, a ver si vendo una strato que no la uso casi y hago números.

Freeworld, que pastillas de seymour duncan (si son en cebreadas) tienen mucha definicion. No me interesa que distorionen mucho y o uqe metan mucha leña, prefiero poca saturacion pero que definan que te cagas. Lo de que sean cebreadas eso ya es pijada mia.

A ver si subo alguna muestra de sonido de lo que quiero mas o menos...pero un rollo angus young podia podrias ser un ejemplo
Subir
Rober
#162 por Rober el 27/07/2012
Pues en Seymour Duncan tengo especial predilección por las Pearly Gates, que suenan de cojones! Con una salida ligeramente más alta que las PAF y más armónicos.
Si quieres más leña, una combinación de Pearly en mástil y JB en puente funciona muy bien.
Y el set de P-Rails en la Cort tiene que molar mucho...



No sé por qué, pero me da en la nariz que la CR250 tiene que agradecer unas pastillas con agudos bastante marcados. Creo que las pastillas de origen son así, y de esta forma contrarrestan el no tener la tapa de arce, porque realmente esta guitarra debería sonar más oscura.

Por cierto, después de MUCHO machacar el selector de pastillas empieza a fallar muy de vez en cuando... seguramente le haré un cambio completo de electrónica en un par de meses por algo de calidad, que es donde parece que rebajan más esta gente.
Aclaro que utilizo MUCHO el selector para crear el efecto de vibrato, con un uso normal creo que hubiese tardado bastante más tiempo en aparecer el problema.

Seguiremos informando... jejeje!
Subir
sakuarius102
#163 por sakuarius102 el 05/08/2012
FreeWorld escribió:
Pearly Gates
justo el sonido que me gusta, jeje gracias amigo !, me has entendido muy bien
Las he visto por 190€ en cebreadas (que es como me gustan) y se me va un poco de presupuesto,

Crees que con estas

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_hot_rodded_hb_zebra.htm

conseguiria un sonido muy cercano a las Perley gates, o crees que es mejor gastarme 50€ mas y pillarme las pearly gates?. La jazz del puente debe ser parecida, pero la jb del puente por lo visto da mucha mas caña con distorsion, pero despues de oir la Pearly es el sonido que voy buescando. Ademas las Pearly deben de sonar mejor y mas definifo en limpio, no?. Es que me gusta tocas tb sin distorsion.

De todas formas hasta navidades no me las pillaria ya que ando un poco tieso de pasta y las pastillas que trae la verdad es que no suenan nada mal (tanto limpio como distorsion). Para navidades le hare una actualizacion de :

-afinadores, las 2 primeras semanas no se desafinaba casi, pero ultimanente no se si sera por el cambio de temperatura o que le meto mas caña, pero se me desafina en cuestion de 10 minutos. Me quiero pillar unos buenos buenos, de esos que no se va la afinancion ni a al de tres...se admiten ideas jeje

-pastillas, las que trae estan muy bien, pero ya que hago pedido a alemania pues ..jajaja.

Por cierto, cuando la compre puse que la pastilla del puente era muy chillona y la del mastil muy grave, pues despues de un mes con ella la del puente me encanta, para nada chillona, la del mastil es grave pero no tanto, aunque la mayoria de las veces toco en la posicion del medio y regulo tonos y volumenes.

Saludos !
Subir
1
Rober
#164 por Rober el 05/08/2012
Si te digo la verdad, yo no le cambiaría las pastillas a menos que le notes alguna carencia importante. Cambia los clavijeros, y más adelante el cableado completo con los potenciometros... porque la guitarra ya suena de PM tal y como está.
Subir
ferri555
#165 por ferri555 el 06/08/2012
Es muy posible que estas navidades pille una guitarra de unos 400 euros, y quiero una con caña, porque ya tengo una Peavey Strato Koreana, con singles, pero ahora quiero una con dobles. De momento tengo vista la CR280, y creo que iré a por ella. Parece buena, y eso del sustain tan largo, y la union long-tenon, me ponen los dientes largos. Voy a seguir este hilo para irme informando. Uff, me encantan esteticamente.
Subir
pelon1185
#166 por pelon1185 el 06/08/2012
cr280
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00051-20120805-2242.jpg
puente cr280.jpg
Subir
1
pelon1185
#167 por pelon1185 el 06/08/2012
cr280
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpo cr280.jpg
Subir
1
sakuarius102
#168 por sakuarius102 el 07/08/2012
FreeWorld escribió:
yo no le cambiaría las pastillas
si tienes razon, lo que pasa es que seguro que cuando vaya a comprar los clavijeros me caliento y caeran una seymoru duncan cebredadas....ya sabeis como es esto del GAS !!.

Freeworld leyendo mas atras vi que te pillaste unos Gotoh Magnum, nuevo los he visto en tiendas sobre 80€, según leí quedaste muy contento, no?. Mi presupuesto es de 50 a 80, en ese precio que te parece mejor grover o gotoh?. Tambien hay cosas de schaller.

Otra duda, para que sean de bloqueo de verdad lo tiene que poner en la descripcion?. Es decir, entre estos tres:

https://www.thomann.de/es/grover_gr305_g_mid_size_rotomatic.htm
https://www.thomann.de/es/grover_m102g_rotomatic.htm
https://www.thomann.de/es/grover_106c_locking_rotomatics_chrome.htm

Aparte del color y del tamaño del agujero, que diferencia hay?. El tercero es el unico que pone "locking", osea que es el unico de los 3 que es de verdad de bloqueo?.

ferri555 escribió:
De momento tengo vista la CR280
Hola ferri, pues como veras en este hilo todos estamos muy contentos con la guitarrita de Cort. Suena genial y es muy comoda de tocar. El aspecto y el acabado es fantastico es una muy buena opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo