CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

pelon1185
#145 por pelon1185 el 04/07/2012
nececitas subirlo pero es cualquier cosa lo minimo bueno es a gustos de cada quien
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sakuarius102
#146 por sakuarius102 el 10/07/2012
Hola a todos, ya estamos por aqui otra vez . Pues ayer estuve en casa de un amigo que tiene una epiphone standar y me lleve la cr 280. La probamos en limpio y luego con un bad monkey, y la cort suena mejor. No hay duda, en limpio tiene mas cuerpo, mas definido, mas nitido, con mas fuerza, mas lleno. Haces acompañamientos ritmicos y suena todo como mas cuerpo, mas lleno, pero a al vez todo mas claro. La epiphone no esta nada mal, pero se nota la diferencia. Tambien hay que tener en cuenta que la epiphone tenia las cuerdas con tiempo y la cort no tiene ni un mes.

Con distorision mas de lo mismo. En acabados ya es cosa de gustos, estan muy a la par, la cosa es que son colores diferentes pero las dos estan muy bien. Y de peso la cort pesa mas, lo intentas pesar pero el peso que teniamos no era muy excato jajajja. Con una en cada mano, si se nota la cort algo mas pesada.

Despues de 2 semanas con la mia...cada vez mas contento suena muy muy bien. Se le va un poco la afinacion a la 2 o 3 cuerda, pero es que eso le pasa a la mayoria de guitarras....por 400€ suena excelente. Y en mi caso, como mas me gusta es con el selector de pastillas en el medio y el volumen de pastillas un poco mas bajo el del cuello que el del puente. La del puente solo tambine la uso a veces, pero casi siempre toco con las 2 pastillas a la vez. Me suena mas definido, y tienes mas control para variar el sonido
Subir
jc_ibañez
#147 por jc_ibañez el 10/07/2012
Yo tambn coincido contigo Sakuarius102 en eso del gusto por tocar con ambas pastillas. Es un sonido excelente tambn en mi Cort cr 250 y ´pues qué decir.. muy contento con ella!! aunque no he podido compararla con una Gibson pero asumo que me pasaría como a tí que preferiste el sonido de Cort.

Y sobre el chaskido de las cuerdas que hace días les comenté, ya lo he solucionado con ajuste de alma y ligeramente, puente!!
Subir
sakuarius102
#148 por sakuarius102 el 10/07/2012
jc_ibañez escribió:
compararla con una Gibson pero asumo que me pasaría
hola jc ibañez...no no, con la que la comparamos ayer es con una epiphone les paul, no una gibson. Me gustaria mucho probarla algun dia con una gibson les paul studio. En varios hilos dicen que suena mejor la cort, que si las studio estan hechas con malas maderas y varias piezas, que han avaratado mucho costes para hacer una guitarra economica. La cort son 350-400€ y las studio andan en los 800-1000€. Algun soldremos de dudas jajaja. Lo que esta claro, es que es superior a las epiphone y a las tokai made in china, ambas las he probado con la mia y sale ganando la Cort

Sobre tu chasquido....me alegro !! jeje A darla caña a la guitarra !!. Para tocar en limpio estilo blues antiguo (bb king,albert king,muddy watters) suena de la leche !!
Subir
Rober
#149 por Rober el 11/07/2012
No me hagais mucho caso... pero a mí me da que las CR250/280 son ese tipo de guitarra que sale muy de vez en cuando a muy buen precio, salen cojonudísimas, se descatalogan al par de años y luego hay bofetadas por comprar una porque ya no se vuelven a ver de segunda mano.

Porque la mia va para tres meses y cada día estoy más contento con ella... guitarrón, guitarrón.
Subir
Rober
#150 por Rober el 11/07/2012
sakuarius102 escribió:
Me gustaria mucho probarla algun dia con una gibson les paul studio. En varios hilos dicen que suena mejor la cort, que si las studio estan hechas con malas maderas y varias piezas, que han avaratado mucho costes para hacer una guitarra economica. La cort son 350-400€ y las studio andan en los 800-1000€. Algun soldremos de dudas jajaja. Lo que esta claro, es que es superior a las epiphone y a las tokai made in china, ambas las he probado con la mia y sale ganando la Cort


Yo sí que la puedo comparar con una Gibson Flying V "delañodelatós", porque la tengo en casa y puedo decir que no desmerece el sonido en NADA. Las pastillas de la Cort tienen algo menos de ganancia (algo normal), por lo demás... OLE!

En cuanto cate una Les Paul en condiciones "bis a bis" ya comentaré.
Subir
rickychus
#151 por rickychus el 11/07/2012
No digo que las cort no suenen a unicornios y arcoiris, pero tengo una Gibson LP Studio y el cambio que he notado de la V100 con pastillas seymour duncan (que a priori se suponen mejores que las que trae una cort de fabrica) es sustancial...vamos que veo cuanto menos osado decir, como leí (no se si en este hilo o en otro del foro), que se come a la studio.
Ojo, que no quiero hacer de menos a las cort, yo tengo una z44 con EMG81/85 y estoy encantadísimo de la calidad de esta marca, pero después de probar otras guitarras que también se comparan con la Studio como las LTD EC 1000 con pasivas, EPI Custom y las que pillé por el camino (y por supuesto una Standar para tener el sonido como referencia) me cogí la Studio, de la cual puedo decir que no se el periodo de secado de la madera ni de que bosque salió pero sí se que es un cuerpo de 2 piezas con el nuevo sistema de cavidades, no el chambered.
De todas formas, con esta afluencia de público en el hilo, si alguien tiene ambas y un equipo para grabar con algo de calidad se agradecerían unos audios para matar la curiosidad.
Subir
1
Rober
#152 por Rober el 12/07/2012
Aquí no creo que se trate de que nadie se coma a nadie, y es normal en los foros ver como se afirman o desmienten cosas desde opiniones subjetivas.

La Cort CR250 que es la que yo tengo suena muy, muy bien. Tanto que no tengo intención de cambiarle las pastillas de fábrica por unas Seymour que es la idea que tenía en un principio.
Sé muy bien cómo suenan varios modelos de pastillas porque las tengo o he tenido en algún momento.

Desde mi opinión personal la puedo comparar (en guitarras similares) con la Flying (suena prácticamente igual pero con algo más de caña), y con una Yamaha SG de un compañero que sonaba algo más oscura y profunda, en comparación con esta última, la Cort sonaba más rockera.

Responde perfectamente con un HD500 que es el equipo que uso actualmente, mejor que una Ibanez Prestige que tenía antes (sí, también la he probado con ampli de válvulas y suena igual de bien). Con buena dinámica y un sonido muy rico en armónicos, nada opaco o plano.

Los defectos que le veo a priori son los clavijeros de mala calidad (cambiados), puente con selleta que me partía una cuerda (cambiado), y que a MUY alto volumen me han pitado un par de veces las pastillas (creo) por lo que ahí se ve la calidad real. Pero estamos hablando de directos con acústica horrorosa con monitores muy cerca de la guitarra a un volumen tremendo.
En aquella ocasión, ni la Flying ni la Fender con Seymour se inmutaron. Aunque es algo que todavía no tengo demasiado claro.

Aún así, como digo en otras entradas, la compré como segunda guitarra para los bolos y para "prestarla" en las jams cuando sube alguien... y toco siempre con ella entre tres y cuatro veces a la semana (la strat con seymour se ha quedado de segundona), porque se comporta de PM.

Por eso la recomiendo tantísimo, porque en calidad-precio es alucinante.
Subir
sakuarius102
#153 por sakuarius102 el 12/07/2012
Esto se anima !! jeje, a ver como bien dice Freeworld no es que la cort se coma a una u otra guitarra. Lo que decimos por lo menos en este hilo, y somos varios lo que tenemos una Cort, es que por el precio que tiene es una les paul muuuuy buena, y muy a tener en cuenta si te vas a comprar una Les Paul de precio bajo-medio (300-400€). En mi caso si que he podido compararla con Epiphone y Tokay (made in china) y ambas son buenas guitrras pero estan un escalon por debajo de la Cort, y Freeworld ha dado su opinion al tener en su casa tb una Flying v y una Cort.

Que la studio suena y es mejor que la Cort, mmmm pues eso es lo que nos gustaría saber. En otros hilos si se ha dicho eso, pero bueno, por lo menos aqui nadie lo ha podido comprobar porque nadie las ha podido comparar una con otra. Lo mas normal seria que la studio fuese mejor, y sonara mejor, solo faltaria eso. Es que es 800€ contra 400€, con que la Cort se le acerque y la ponga en apuros a la Studio ya es mucho, teniendo encuenta que hay una diferecnia de precio del doble.

Como dicen qu la velocidad se de muestra andando, y como a todos aqui nos gusta mucho las guitarras, si hay alguien o algun amigo tiene una Les Paul studio podiamos salir de dudas. Yo soy de Madrid y tengo una Cort 280 y un ampli blackstar de valvulas. Podiamos quedar una tarde y aparte de probarlas, nos tomabamos unas birras frias jajaja. Que no todo va ha ser guitarras !!.

Y si alguien tiene una vintage o una LTD ec-256 o EC 401...pues tambien podiamos probar y ver como anda la cosa.

Freeworld, me alegra verte de nuevo por aqui !!
Subir
jc_ibañez
#154 por jc_ibañez el 12/07/2012
Así es compañeros... simplemente, la Cort, para su precio, es una exelente guitarra, no tendrá toda la calidad de una Les original, pero anda cerca para lo que cuesta!!
Subir
anjomasi
#155 por anjomasi el 13/07/2012
sakuarius102 escribió:
Y si alguien tiene una vintage o una LTD ec-256 o EC 401...pues tambien podiamos probar y ver como anda la cosa.

Pues yo tengo una Vintage Paradise y hace dos semanas mi mujer me ha regalado por el aniversario la CR250, asi que algun dia comentare mis opiniones y pondre algunas muestras.
Subir
Rober
#156 por Rober el 13/07/2012
Pues me alegro por ti, anjomasi... así podrás decir qué te parecen en comparación, ya que estaba pensando en comprar la Vintage (para probar) o la CR280 para ir a lo seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo