CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

pelon1185
#49 por pelon1185 el 01/05/2012
tengo una duda las pastillas de la cr280 son activas o pasivas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pana
#50 por Pana el 01/05/2012
Si no me equivoco son pasivas.
Subir
sakuarius102
#51 por sakuarius102 el 01/05/2012
Pasivas...joder a mi ahora me entra la duda entre la Cr280 y la M600. Dios !!!
Subir
Rober
#52 por Rober el 01/05/2012
Las pastillas son pasivas... Tipo paf, y suenan de PM.
Pesa un huevo y parte del otro... Pero me resulta bastante cómoda.
Ayer me hice un ensayo y un bolo... Con la Cort!!! Sólo cambié a la strat para highway star!!!

Aguantó la afinación decentemente (las guitarras nuevas, hasta que se estabilizan suelen tener ese problema...), y creo que mejorará con el tiempo.

Lo del "pico" del cutaway no es nada raro... Es sólo que es ligeramens puntiagudo que en una Gibson, supongo que por motivos de patente..
Subir
Rober
#53 por Rober el 01/05/2012
La M600 es prácticamente idéntica en tacto y sonido (yo diría que iguales...).
Es un poco más versátil que las CR por el split-coil que divide las pastillas, pero personalmente me gusta más la estética de las CR, y las divisiones de pastilla nunca suenan a single-coil puras...
Subir
pelon1185
#54 por pelon1185 el 01/05/2012
muchas graxias x la respuesta jejeje yo apenas me compre la cr280 y suena jenial jejejeje
Subir
sakuarius102
#55 por sakuarius102 el 01/05/2012
Gracias freeworld, se te ve contento con la Cort jeje

La M600 en azul es que me tira mucho, pero creo que al final me decidire por la CR280 en VSB. Las tipo Lp han sido mis guitarras preferidas de siempre.
Gracias !
Subir
1
Facu1996
#56 por Facu1996 el 02/05/2012
La M600 tiene un mastil mas comodo, se ensancha en el traste 16 y la CR en le 13.
Subir
Rober
#57 por Rober el 11/05/2012
Ya que me estáis preguntando por privado, voy a dejar un "copi-paste" de una de las respuestas que he dado a un compañero esta misma mañana:


Pues la verdad es que llevo dos semanas de bolos y ensayos y el único "pero" que le puedo poner es que la afinación no aguanta más de tres-cuatro temas seguidos, pero se va muy poco... un retoque mientras saluda el cantante y a correr.
(aún así, ha pasado a ser la guitarra principal, por encima de la strat usa que me aguanta la afinación durante DIAS... con eso te lo digo todo).

También es un problema menor, ya que todas las guitarras (algunas más, otras menos) necesitan un tiempo para estabilizarse y luego el problema desaparece. Pero de no ser así, con un clavijero con bloqueo sería más que suficiente.

Como detalle, el grupo en el que acabo de entrar es de versiones con muuuchos años de carrera... y el anterior guitarrista a tocado en él hasta con PRS USA. Pues lo primero que me dijeron era lo bonita que era, y lo bien que sonaba... Que si era de las primeras Cort... que si seguro que era japonesa...
Cuando les decía que me la había comprado el día anterior al bolo y que era indonesia se quedaban a cuadros.

La conecto directamente a un POD HD500 con un preset muy sencillito (nada de EQ's raras...) y de ahí a mesa, tocando por línea. Y hasta ahora todo son felicitaciones por el sonido.
Subir
sakuarius102
#58 por sakuarius102 el 11/05/2012
FreeWorld escribió:
la afinación no aguanta más de tres-cuatro temas seguidos
no lo veo mucho problema. La stratocaster MIM classic player '62 como toque un par de blues con bendigs un poco animales se le va la primera y segunda, y la classic player cuesta bastante mas. Ademas es lo que dices, que lo mismo cuando pasen unos meses se estabilizan un poco las maderas. Por youtube a todos los que les he preguntado le han cambiado a de bloqueo.

Como me alegro freeworld !!!. Se te ve que estas muy contento con la bicha, y de peso ?. Sigue pareciéndote muy pesada?. yo la voy a usar solo en casa y voy a tocar sentado así que no me preocupa mucho. Joder que ganas de tenerla ya xdd
Subir
1
Rober
#59 por Rober el 11/05/2012
Tengo que decir que yo soy un poco bruto con los bends y juego mucho con la dinámica de púa, así que le suelo dar "zamarrazos" varios en cada tema. Seguramente alguien con un toque más "delicado" lo aprecie menos.
También hablo de experiencia en directo, con los cambios de temperatura, focos, sudor, etc... en casa se mantiene mucho mejor.

Es pesada, pero le he puesto una correa ancha y parece que se hace más cómoda (una Lucky13 de Dunlop), en comparación la strat es una pluma... Hoy que tengo doblete veré que tal la espalda.
Sentado no se aprecia tanto el peso.

Ya que lo mencionas, alguien sabe si los repuestos (clavijeros, puente, cordal...) son de la misma medida que las Gibson? Si sabes de gente que se los ha cambiado podrías investigar marcas y modelos... así dejamos toda la información en un post.
Subir
Rober
#60 por Rober el 14/05/2012
Dos bolos seguidos te parten la espalda... confirmado! :calor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo