Correcciones en fuente alimentacion 9v y 12v

Aleix Almuzara
#1 por Aleix Almuzara el 02/03/2017
Buenas!
Buscando por el foro encontre dos fuentes de alimentaciones "caseras", que por los comentarios están bastante bien hechas y los autores son gente que parece que entiende, por lo que siguiendo sus modelos intente hacer un remix intentando coger lo mejor de las dos.

Aclarar que yo idea de electronica más bien poca, así que aquí estoy, antes de hacer nada me gustaría que alguien que entiende o tenga experiencia en el tema la revisase y comente que tal está y los fallos que tiene.

Las fuentes de los foreros en cuestión son:

- La de josrocker:

https://www.guitarristas.info/foros/fuente-alimentacion-casera-para-pedales/145266

- Y la de pepe12:

https://www.guitarristas.info/foros/fuente-alimentacion-para-pedales-9vcc-12vcc-sag/262180

El mix consiste en coger el circuito de pepe12 y añadirle la idea de josrocker de poner más de un regulador de tensión para repartir el amperaje y que se calienten menos los reguladores. También con la intencion de conseguir las salidas lo más aisladas posibles y de tener 8 de 9v y una de 12v. La salida "SAG" para simular el efecto de pila gastada lo he eliminado ya que no me interesaba.

Aclarar que aun ni esta probada, ni he hecho un presupuesto, asi que no se si saldria más cara que comprar una hecha. Es una idea que me vino a la mente hace unos días y la he llevado a cabo.

Sin enrollarme más, espero que algún buen samaritano se pase y comente que le parece!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCB Wizard - Professional Edition - fuente.pcb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 03/03/2017
Si perfecta, este esquema esta mas que probado. Solo una tonteria para la alimentación de los diodos con 2k va sobrado, 4k7 te van a quedar muy tristes y una salida regulada de 12V. Para pedales Boss antiguos tampoco sobra
Subir
1
Aleix Almuzara
#3 por Aleix Almuzara el 03/03/2017
Muchas gracias #2 toni! Es de gran ayuda tu mensaje.
Subir
acamm
#4 por acamm el 04/03/2017
Hola,
C4, C7, C10, C13 y C16 se suelen poner cercanos al regulador, ya que ayudan a éste a estabilizar la tensión continua.
C3, C6, C9, C12 y C15, si fueran necesarios, deberían ir lo más cercanos a los terminales de salida.
Salud!
Subir
1
Aleix Almuzara
#5 por Aleix Almuzara el 04/03/2017
acamm escribió:
Hola,
C4, C7, C10, C13 y C16 se suelen poner cercanos al regulador, ya que ayudan a éste a estabilizar la tensión continua.
C3, C6, C9, C12 y C15, si fueran necesarios, deberían ir lo más cercanos a los terminales de salida.
Salud!


Entonces C4, C7, C10, C13 Y C16 los pondrias donde estan C3, C6, C9, C12 y C15 y estos detras, incluso detras del led y la resistencia no?? Porque crees que no son necesarios? Es que yo no entiendo mucho y se que los condensadores son para quitar el rizado de la corriente alterna pasada a continua, y en el principio si que veo que es necesario pero aqui no estoy seguro ya que la idea del esquema esta copiada.
Subir
acamm
#6 por acamm el 04/03/2017
Sastamente.
Esos condensadores electrolíticos que irían al final puede que no fueran necesarios porque el rizado ya se supone que se lo comen los reguladores.
Otra cosa es que en algún hilo alguien tubiera algún "fenómeno paranormal" y consiguiera eliminarlo mediante estos condensadores, es cuestión de probar. Simplemente deja espacio para ellos en el circuito y si te hicieran falta, los pones y listo. Detrás o delante del led, no creo que importe ya que te quedará todo al lado de los conectores de salida e irían muy seguidos.
Salud!
Subir
1
Rivertronic
#7 por Rivertronic el 29/07/2018
Hemos visto este hilo antiguo ya, no sabemos si Aleix llego a hacer la fuente o no, los comentarios aportados correctos.

El problema que vemos es como va a alimentar el circuito, es decir, un transformador o un adaptador de corriente, ojo con los adaptadores del tipo switching que pueden meter la frecuencia de funcionamiento en el circuito y añadir un tonito insufrible peor que el clásico HUM, que tengan un filtro para esto o mucho mejor usar un adaptador con transformador de los que pesan.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 20/09/2020
#7 ¿te refieres a las fuentes conmutadas? Yo he intentado usar alguna, pero meten un siseo muy desagradable que con los clasicos condensadores no se quita, ¿ahi la solucion es un filtro L,C verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo