Coros

fruskpo10
#1 por fruskpo10 el 05/09/2009
el tema de hacer coros es un tanto complicado, para que queden muy bien acorde al tema y todo, yo soy el corista de mi banda y he hecho algun coro bueno pero me faltan, alguna tecnica conocen? o algo que me pueda ayudar?, yo tengo un buen control de mi voz y uso varios tonos y falsettes. gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rurru
#2 por rurru el 06/09/2009
Los 'coros' hay quien los clava de un vistazo de oido (como yo gracias a dios), si este no es tu caso, deberías familiarizarte con el concepto de los Intervalos en las escalas. El secreto de los 'coros', osea, la fórmula para hacer voces correctas, es acompañar una voz principal haciendo lo mismo que hace esta, pero Por Terceras, osea, dando las mismas notas que la voz principal, pero sumándole un tono y medio (una 3a menor) o dos tonos más alto (una 3a Mayor)... esto se entiende bien si estudias teoría de la composición de los acordes (qué forma un acorde), practicas un poco con los intervalos (distancia entre dos notas), Y, adaptas este método a varios tipos de escalas, no solo a la natural o ionia, porque las canciones en las que querrás corear no siempre estarán en la escala natural, asi que después de eso te tendrás que empoyar las escalas... pfff qué pereza xD
Suerte.
---------------------------------
También hay melodías que se pueden complementar por Quintas, pero no siempre, aveces rompe la armonia, incluso disminuyendo la quinta en algún grado si es necesario puede quedar un poco raro. Incluso si la melodía lo pide, se puede acompañar por cuartas... Incluso no complicarte y hacer voces planas, siguiendo sólo el acorde en el que estás en plan lineal, o inventarte melodías aparte, eso yaa depende del royo que tú le des, en definitiva todo lo que no rompa la armonía (ni quede muy raro ni moleste o pise otra melodía) es aceptable como coro.
Subir
fruskpo10
#3 por fruskpo10 el 06/09/2009
bueno, gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo