Cordal inclinado y puente recto en una 335!

arielo_free2
#1 por arielo_free2 el 02/09/2013
Hola amigos del foro, este es mi primer post y les cuento que estoy reparando una guitarra que consegui hace poco de los años 80' una Faim, marca nacional de aca de Argentina y ya le hice algunos pequeños cambios como clavijero, puente, limado de trastes, perillas y enderece el diapason. El problema es que al octavar mi guitarra desafina, y resulta que la distancia entre el puente y el traste 12 es menor que desde el traste 12 y la cejuela.. Mi idea es mover el puente en la medida justa, pero noto que el cordal sostiene las cuerdas inclinadas, es decir la 6ta mas alejada del puente que la 1era, y el puente esta recto, y mi duda es si vino mal de fabrica o es que al estar inclinado el cordal me da la compensacion que no tiene el puente?? Se que hay muchos que la tienen clara con esto y que se dedican a la lutheria, yo soy un principiante en esto aunque hace diez años que toco la viola y agradeceria su ayuda. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arielo_free2
#2 por arielo_free2 el 02/09/2013
Aclaro que desde luego que es un puente Tune o matic, y en cuanto pueda subo una foto para que se aprecie mejor y me puedan dar una mano! :)
Subir
iose
#3 por iose el 02/09/2013
La inclinación del cordal no tiene importancia, pero la del puente sí. Si no tiene inclinación y moviendo a tope las selletas no llegas a octavar bien, te quedan dos soluciones:
- Mover el puente rellenando los agujeros y haciendo nuevos
- Poner un puente con la inclinación regulable, que es facil que te dé esos milímetros que te faltan para octavar

979d3663c84e74ab0e3ca8141044d-1661052.jpg
Subir
1
arielo_free2
#4 por arielo_free2 el 03/09/2013
Gracias por leer y escribir iose! mmm y en caso de mover el puente y hacer agujeros nuevos, que me aconsejas para tapar los que quedarian? y que quede lo mejor posible para que no se note?
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 03/09/2013
#3 Pero que es esa hermosura de puente? XD
Subir
porathos
#6 por porathos el 25/09/2013
si no te queda otra q mover el puente y la viola es de color o la pensas pintar armate un taquito del diametro del agujero con cedro o alguna otra madera semidura. Todas las faim q he visto son de madera laminada, asi que no te calientes mucho por la calidad del taco. clavalo y q sobre salga unos milimetros y rectifica con lija.
Que modelo es? (tipo strato, tipo LP...etc)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo