"Cookie", el mayor mod de telecaster

moonmark
#13 por moonmark el 11/02/2011
Buenisimo!!! me parece genial...:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
THRESH
#14 por THRESH el 13/02/2011
Thorin escribió:
La madre que me pario tio!!! Esto es la leche....solo falta que toques un boton y las pastillas se den la vuelta, y aparezcan dos mini-humbuckers :D

Buen trabajo...y gracias por compartirlo!!

+1

Salud!!


Hey! Es un mod muy friki, no te extrañe que añada unas luces de neon, unas llantas(?), y unos vinilos...
Gracias^^

Alguien escribió:
Buenisimo!!! me parece genial...

Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste como quedó.
Aqui estan criticandola...
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=237352
Deberian saber que tambien acepto criticas.
He intentado registrarme pero hay problemas con el server de resgistro y da error en ese foro.
Respeto los gustos de todos. Y Quisiera poder comentarles el detalle de que el ruido es culpa del portatil que tengo al lado, mi cuarto es muy pequeño, y la tierra no esta muy bien tampoco. La guitarra esta apantallada, aunque no lo crean.
Creo que grabare un nuevo video, no me gusta el actual.

Hay otro comentario que dice que podria haber evitado tanto aparato con un superswitch y algunos interruptores. Claro que se podria, pero mi idea era mas por ergonomia y sencillez. Si lo junto todo demasiado, es dificil controlarlo. Ademas, gracias a esto puedo jugar con mayor rapidez y diferentes cambios.
El nuevo video espero expresar mejor la funcionalidad.

Saludos a todos y os invito a criticar la guitarra tambien.
Es una guitarra que yo he modificado, y lo que quiero es saber que os parece, para bien o para mal.
Si quereis saber mas preguntad!
Subir
xaviman
#15 por xaviman el 15/02/2011
Felicidades por el invento, vi tu post hace días en una página americana de telecasters y todos flipaban (incluido yo)

Que mala prensa tiene la Lite Ash, yo tengo una idéntica y la verdad es que me gusta bastante. El tacto es cómodo y agradable, los sonidos no están nada mal. Ahora le he puesto una SD little'59 en el puente y con un TS9 y un Fender Super Champ me suena de lujo.

Cuando la desmonté para cambiar la pastilla del puente comprobé que los acabados eran muy buenos y que todo estaba en su sitio de forma correcta. la pastilla que llevaba era también de gran calidad.

¿Que tal el puente que le pusiste?, yo he comprado un Gotoh de 6 silletas y estaba pensando en cambiarlo por el que trae de serie.
Subir
THRESH
#16 por THRESH el 15/02/2011
xaviman escribió:
Felicidades por el invento, vi tu post hace días en una página americana de telecasters y todos flipaban (incluido yo)

(...)

¿Que tal el puente que le pusiste?, yo he comprado un Gotoh de 6 silletas y estaba pensando en cambiarlo por el que trae de serie.


Saludos Xaviman, y gracias por comentar.
Si, en TDPRI una pagina dedicada a las telecasters, muy famosilla, alli tuvo buena acogida. Sin embargo cada dia encuentro post nuevos en el post que abrio alguien en guitarramania, y a nadie le gusta. Es una pena que la gente comente solo si su opinion va con la de la mayoria.
Y sigo sin poder registrarme en esa pagina, para poder comentar... No se por que me va tan mal.

Sobre la lite ash...
Yo tengo que decir que el mastil es una pasada. Esta genial terminado y los materiales son de primera.
Sin embargo el cuerpo no me gustó tanto. esta bañado por completo en pintura y barniz. A la mia le lije la union del mastil y el cuerpo. Puro frikismo, pero de paso corregia pequeñas imperfecciones de alineamiento.
La madera es fresno medianamente bueno, la veta es bonita, puede verse en el modelo con acabado natural.
Tenia algo de pintura en los agujeros de las cuerdas del puente, nada problematico. Y si te fijas en las fotos, veras que los cuatro tornillos de sujeccion del puente, estan mal alineados, y el puente esta ligeramente inclinado. Nada problematico.

Yo iba a cambiar el cuerpo a mi lite ash. Por otro de fresno por supuesto, y a ser posible de una pieza, y de color, natural o alguna variante de blanco o crema.

Amigo Xavi, te recomiendo encarecidamente que modifiques la electronica. Está mejor que una mejicana(son terribles las standard mex) pero en esta, puedes notar diferencia.
No olvides que nuestra lite ash lleva un pequeño condensador que actua de treble bleed en el volumen. Yo ahora lo tengo quitado...

Yo con las pastillas seymour duncan estoy peleado...
Aparte de que el sonido de estas no es "vintage", pues estan excesivamente bañadas en cera y pierde muchisimo tono.
Intentaba quitar la cover cromada de la pastilla del mastil, cuando rompi el filamento que va hasta el cable. "NO PROBLEM", retiro la cover y veo el masacote de cera, FAIL.
Retiro algo de ceray comienzo a deshilar el filamento de la bobina para soldar de nuevo y zas
se parte. Pero no, no es por la cera. Es que el filamento esta a conciencia, metido entre otras vueltas de la pastilla, de forma que nada mas tirar un poco de el, se parte.
BYE² pastilla, y entonces la del mastil incluso me gustaba. Luego me di cuenta que SD no hace pastillas para mi :P
Para zanjar el tema, deshile la bobina, comprobando como el bobinado es cuando meno horrible. Probablemente cada pastilla siga un patron diferente. y se cuida mas que tenga las vueltas que se pide, que las vueltas esten bien ordenadas.
Conclusion, con la cantidad de pastillas en el mercado, ¿por que comprar SD? Yo, no compraré más.

Por ultimo, nuestras lite ash tienen un sonido muy dulce, con graves sostenidos y pesados, y agudos muy brillantes.
Eso se traduce en que la guitarra tiene muchos graves y agudos, a groso modo.
Las APTL-1 y APTR-1 que trae de fabrica, son pastillas con un balance que viene vien a todas las telecaster tipo lata, o que suenan delgaditas. Sin embargo, las lite ash al contrario, lo que necesitas es medios, para compensar la madera con las pastillas. El resultado mio, excelente. A ver si subo otro video...
Subir
THRESH
#17 por THRESH el 18/02/2011
Podeis creer que sigo sin poder registrarme en el foro de guitarramania?
Me quedare con las ganas de resolver sus dudas!
Subir
cdlvch
#18 por cdlvch el 21/02/2011
THRESH escribió:
Podeis creer que sigo sin poder registrarme en el foro de guitarramania?
Me quedare con las ganas de resolver sus dudas!


Oye pero lo de los toques es cierto, cada vez que tocas algo de metal tira un click horrible, en una de esas es que la grabación fue de poca calidad y sin efectos.

Esta interesante y de hecho montado se ve bastante extraña. Petición especial: también grábate tocando algo más cañero.

:saludo:
Subir
THRESH
#19 por THRESH el 21/02/2011
cdlvch escribió:
Oye pero lo de los toques es cierto, cada vez que tocas algo de metal tira un click horrible, en una de esas es que la grabación fue de poca calidad y sin efectos.

Esta interesante y de hecho montado se ve bastante extraña. Petición especial: también grábate tocando algo más cañero.

:saludo:


Claro, peticion aceptada xD

Pues no es solo con mi guitarra, he probado con otras tantas, y creeme, la mia es la que menos ruido hace, despues del apantallado que lleva. Debe pesar hasta mas xD
Otras guitarras, tipo ibanez, con humbuckers, me han dado el mismo problema y no es mas que la tierra de casa, que tengo un chichi de cuarto y estoy demasiado cerca del ampli y del portatil.
Con la ibanez pegaba chispazos mas fuertes eh :P

Prometo video!
Me parece que en ese video aun tenia el cono original del bugera, ahora lleva un V30.
Subir
THRESH
#20 por THRESH el 03/03/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui teneis algo. Muchas incognitas resueltas.
Siento no haber podido grabar con algo mas de caña. La distorsion del ampli, es poco cañera, pero no tenia tiempo de preparar pedales ni nada.
Para colmo el micro de la camara ha dejado escapar la mayor parte de los matices. No da mas.

Saludos a todos, y espero comentarios y criticas constructivas. Os lo agradeceré.
Subir
jjuzquiano
#21 por jjuzquiano el 04/03/2011
Felicidades. Te has hecho una guitarra más versatil que una navaja suiza.

Enhora buena :ok:
Subir
THRESH
#22 por THRESH el 05/03/2011
jjuzquiano escribió:
Felicidades. Te has hecho una guitarra más versatil que una navaja suiza.

Enhora buena :ok:


Jajajaja! Gracias, me lo tomo como un cumplido.:D
Subir
THRESH
#23 por THRESH el 09/03/2011
Vamos! Solo han visto el nuevo video 9 personas desde este enlace. Una subidita :P
Subir
Adrifersa
#24 por Adrifersa el 09/03/2011
Y el siguiente paso podría ser el hacer una guitarra únicamente con las posiciones que te gustan, ¿no?

Lo interesante es que tengas en tu mano únicamente las paletas de sonido que te gustan y así saber que elijas la opción que elijas, el sonido te va a gustar (un poco enfocado a directos y a simplificar el tema); además de evitar tanta electrónica y taladros varios :D

Pero claro, implica empezar de nuevo una guitarra :D

En todo caso, enhorabuena por el resultado :ok:. A mí hay varias combinaciones que me han resultado bastante atractivas :D

:brindis::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo