"Cookie", el mayor mod de telecaster

THRESH
#1 por THRESH el 06/02/2011
Saludos!
Una telecaster es una guitarra fantastica, pero me canse del cuerpo de la mia(aunque es de fresno) y decidi que tenia que probar esta idea antes de comprarle uno nuevo.
Se trata de una mezcla entre la tele '72 custom y una del '52.

La guitarra era una fender lite ash koreana del '04, 458€ en thomann.
Empece sustituyendo el puente por uno sacado de una tele usa '52, de modo que tiene su antiguo numero de serie en el.
Luego modifique la electronica, para que el tono no actuase sobre la pastilla del mastil. Uno de los mejores mod de telecaster sin duda.
Llevaba originalmente unas seymour duncan APTL-1 y APTR-1, las cuales son de las mejores de la marca, pero la guitarra no estaba bien balanceada. Con cuerpo de fresno y mastil de ojo de perdiz, el sonido era muy dulce, com un grave sostenido y agudos muy comprimidos. Las pastillas eran muy graves y muy agudas. Por lo que era un exceso de graves y agudos, y nada de medios.

Conoci a Peter Leonard, un hombre canadiense que fabrica sus propias pastillas The Wizard Pickups. Y no tarde en pedirle un par especialmente diseñadas para mi.

MASTIL-7.8kOhm ALNICO V Reverse Wound Reverse Polarity "RWRP" sin baño en cera, solo lacada.
PUENTE-Tapped 6.5k o 9.5kOhm ALNICO V ligeramente bañadas en cera y con los imanes de las pasillas centrales elevados.
¿Por no estar bañadas en cera se acoplan?Nada de nada. No hay microfonias. Gracias al gran trabajo y la mano del amigo Peter. Y el sonido, como ningun otro. La respuesta de estas pastillas es increible. Suena TODO, no como las seymour duncan, que son pastillas+cera, y se come el sonido.
Conclusión, si os gustan las pastillas hechas a medida, los precios de estas más. Podeis preguntarme en [email]thresh22@gmail.com[/email] !!!

Para quien no sepa que es Tapped. Se trata de una pastilla normal, solo que con dos salidas del bobinado a diferentes impedancias.
En una posicion suena brillante y limpia, como las viejas telecaster y en la otra, algo mas grave y con mas cuerpo, casi empieza a distorsionar.

Bien, ahora empece a hacer agujeros a romper aqui y alla y echar muchas horas, sobre todo al esquema electrico, que diseñe yo mismo desde 0 en muchas ocasiones, hasta hallar el modelo perfecto.

Obviamente la electronica es toda CTS, de 250kOhm, y los controles de tono NO-LOAD. Los switch, de 3 y 4 posiciones y un toggle tipo tele custom 72 de tres posiciones. El jack switchcraft jejeje.
Los condensadores son fender .047.
Tiene un switch SPDT on/on que cambia de fase en la pastilla del mastil.

El funcionamiento, por encima, en este video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
El ruido de tierra es por culpa de la pica de tierra de mi piso.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Asi era originalmente
Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jocogoyo
#2 por jocogoyo el 06/02/2011
Muy buen trabajo .. te la ingeniaste demasiado ... una lastima que no halla quedado muy estetica
Subir
THRESH
#3 por THRESH el 07/02/2011
Bueno, la belleza de una telecaster es indicutible. Intente cuidar los detalles esteticos en lo posible. Gracias por tu comentario ^^
Subir
dadra
#4 por dadra el 07/02/2011
pues a mi me mola como te quedó!
Subir
THRESH
#5 por THRESH el 08/02/2011
Dadra escribió:
pues a mi me mola como te quedó!


Me alegro. Gracias por comentar.
Subir
frasco
#6 por frasco el 08/02/2011
Hola compañero:

Ya conocía este proyecto, jejeje (información privilegiada)
he de decirte que te quedó con unos acabados fantásticos y que has obtenido unos resultados más que dignos (yo diría que profesionales).

Es una alegría que nos lo muestres, incluso con video.

Gracias y enhorabuena, paisano.

:brindis:
Subir
jmcruzruiz
#7 por jmcruzruiz el 08/02/2011
Madre mía, no se si has creado un monstruo o una genialidad. Tendrá que juzgarlo el tiempo, pero seguro que que suenas como quieres en cada momento. No muchos incoformistas lo consiguen.:shock:
Subir
THRESH
#8 por THRESH el 08/02/2011
frasco escribió:
Hola compañero:

Ya conocía este proyecto, jejeje (información privilegiada)
he de decirte que te quedó con unos acabados fantásticos y que has obtenido unos resultados más que dignos (yo diría que profesionales).

Es una alegría que nos lo muestres, incluso con video.

Gracias y enhorabuena, paisano.

:brindis:


Gracias y a ver si nos volvemos a ver pronto compañero!


Alguien escribió:
Madre mía, no se si has creado un monstruo o una genialidad. Tendrá que juzgarlo el tiempo, pero seguro que que suenas como quieres en cada momento. No muchos incoformistas lo consiguen.

Me has calado, pero me sirve mas como experiencia personal, como pruebas, ensayo y si, por puro frikismo. ¿Nunca viste una igual verdad?XD
Subir
THRESH
#9 por THRESH el 11/02/2011
Que les parece al resto de usuarios. Criticas constructivas son bien recibidas tambien!
Subir
frasco
#10 por frasco el 11/02/2011
Tio, una duda,

Para poner el selector de 3 posiciones tipo custom ¿fresaste desde atrás y taladraste desde la pastilla? ese tipo de taladrados siempre me acojona un poco (mucho) ;)

:saludo:
Subir
THRESH
#11 por THRESH el 11/02/2011
frasco escribió:
Tio, una duda,

Para poner el selector de 3 posiciones tipo custom ¿fresaste desde atrás y taladraste desde la pastilla? ese tipo de taladrados siempre me acojona un poco (mucho) ;)

:saludo:


Si señor. obviamente detras del toggle(de tipo en L o acodado) hay un agujero, ya compre un trozo de pickguard para taparlo con unos tornillitos.

Es arriesgado, pero haciendo algunos calculos sencillos de grados y medidas, y con herramientas de hombre, sin problema.
Este cuerpo concretamente es de fresno, sin embargo, esta escondido bajo el lacado, tres capas de pintura(de la mala) y dos milimetros de barniz. No es broma. Si puliese la pintura, el barniz apareceria durante mucho rato...
Por eso este cuerpo no me hacia demasiada gracia y pensé en comprarme uno nuevo, o mandarlo hacer(podria habertelo pedido a ti, Frasco :P )
De modo que antes de eso quise hacer el mod. Era arriesgado y quedaba para tirarlo, pero el resultado es tan bueno, que no creo que lo cambie en mucho tiempo.

El barniz fue un problema, y tuve que usar un formón para "delimitar" donde empezaba el rectangulo donde va el toggle. De este modo logre que no se descascarillara el barniz este que tiene...
Luego a golpe de taladro. Voila!
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 11/02/2011
La madre que me pario tio!!! Esto es la leche....solo falta que toques un boton y las pastillas se den la vuelta, y aparezcan dos mini-humbuckers :D

Buen trabajo...y gracias por compartirlo!!

+1

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo