¿Conviene cambiar pastillas a una Peavey?

Juan Benitez
#1 por Juan Benitez el 15/10/2019
Buenos días. Quería consultar su opinión respecto al cambio de pastillas en esta guitarra, es una peavey raptor plus exp HSS. Estoy buscando lograr un sonido del estilo de SRV, en principio cambiandole las pastillas que trae de fábrica por unas fender texas single coil. Pero lo que desconozco al respecto es si vale la pena considerando la calidad de la electrónica, madera, clavijas, etc.
Realmente no entiendo mucho al respecto de cuando conviene o no hacer estos cambios de pastillas, aquí en argentina una fender american standard usada parte de los 80 90 mil pesos, así que de momento me es imposible pegar el salto a una guitarra de alta gama.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 15/10/2019
La primera pregunta es. Te gusta el sonido de la guitarra como esta?

La segunda pregunta, cuales son tus amplificadores y pedales?
Una strato del 59 conectada a un diezel no va a sonar a hendrix

Creo que si esa guitarra la enchufas a un fender blues junior, pones un tubescreamer y la guitarra en la posicion mastil + medio vas a sacar un tono mas srv que cambiandole las pastillas...
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 15/10/2019
Controvertido debate este de cambiar pastillas a guitarras económicas, casi todo el mundo te va a decir que ahorres para una lira mejor.
Yo te recomendaría algo diferente, pastillas GFS
https://www.guitarfetish.com/Texas-Alnico-Stagger-Pickup-Fits-Stratreg-_p_21987.html
Son muy buenas de fabricación coreana e infinitamente más baratas que las Fender.
Con esto sonaras como SRV? No, ni cerca,
A menos que tengas sus manos, su técnico, un Dumble Overdrive Special y un par de ibanez TS808 en serie. Que no te engañen las marcas con su publicidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo