Convertir Pedalera de Bajo en Pedalera de Guitarra

marcos
#1 por marcos el 24/10/2023
Hola banda!

Resulta que compré por Amazón un pedal muultiefectos BOSS GT1 para guitarra, después de 15 días me llegó un BOSS GT1B para bajo ...

Luego de la bronca y el mal momento, empecé a cuestionarme:

1) ¿Habrá mucha diferencia en los sonidos que puedo sacar con una y con otra?

2) La duda mas importante: ¿Será viable cambiarle el firmware y ponerle el de la BOSS GT1?. Yo creo que los aparatos son los mismos, lo que tienen diferente es el software que tienen instalado.( CREO!!!)

Aclaro que no necesito demasiado, no soy ningún guitarrista profesional y no voy mas allá de los acordes y escalas tradicionales!

Aguardo comentarios!

Gracias y saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/10/2023
Era algún reacondicionado a precio de derribo?

Si no, que te lo cambien. Si te lo vas a quedar, yo escribiría a Boss directamente, antes de nada. En algunas zoom, sí que se pued hacer lo que dices
Subir
1
marcos
#3 por marcos el 24/10/2023
#2

Es nuevo y tengo posibilidad de devolución.
Pero una vez que lo pongo en el Courier ya quedo sujeto a que la otra parte lo reciba y además me haga el reintegro del dinero.

Por eso estoy considerando alternativas de quedármelo y ver de usarlo igual.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 25/10/2023
Yo no le tocaría el firmware porque seguro que la garantía la pierdes ya que ha sido modificada…
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 26/10/2023
#3

Si es por el reintegro ni lo dudes. Amazon te hace el reintegro en cuanto depositas el paquete en el courier, ni esperan a que les llegue. En. 24 horas tienes el dinero en la cuenta.

Yo no me lo pensaba. Devolución y listos.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 26/10/2023
Una pedalera , es una pedalera. Va a funcionar lo mismo le metas un bajo, una guitarra o un chelo electrificado. Las diferencias vienen más por los tipos de efectos que llevan unas u otras y si hay parte de simulación de amplis y cabinas, lo mismo. Se orientarán hacia el instrumento al que van dedicadas. Para guitarra habrá más saturaciones. Para bajo, más modulaciones, filtros y retardos. Esto hablando un poco en general porque luego cada fabricante y modelo, es un mundo.

De todos modos, habiendo posibilidad de devolución, no hay que complicarse. Si te gusta te la quedas, si no, la devuelves.
Subir
lutop
#7 por lutop el 26/10/2023
Olvidate de cambiarle el firmware. Si te sirve como esta adelante, sino devuelvela. Amazon no te pondra ninguna pega.
Subir
el_aguafiestas
#8 por el_aguafiestas el 27/10/2023
Precisamente lo mejor de comprar en Amazon es que no ponen pegas con las devoluciones. No te compliques la vida y devuélvela.
Subir
pacodetorres
#9 por pacodetorres el 27/10/2023
A veces, solo a veces, un pedal de bajo se diferencia de uno de guitarra únicamente en el primer condensador de acoplo. Pero bueno esto es un comentario cuñao. Yo la devolvería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo