Convertir katana mini en un cabezal muy ligero

  • 1
mititolina
#1 por mititolina el 31/05/2020
Buenas a todos, después de mucho buscar opciones de amplificador para casa he acabado comprando un boss katana mini la primera impresión te deja un poco frío porque no deja de ser un amplificador muy pequeño y logero y como quien dice es un juguete pero con el paso de los días le vas sacando su jugo y la verdad que suena muy alto y muy bien.

El delay que traer es muy bueno se nota que es boss los tres canales dan mucho juego y la distorsión no me termina de gustar el grano que saca pero estoy convencido de que es por el pequeño altavoz que trae de serie


Es por eso que he investigado y en youtube hay varios vídeos en los que lo modifican de forma que puedas anular el altavoz interno y sacar el sonido a una pantalla más decente, convirtiéndolo en un cabezal. me voy a animar a hacerlo y quería saber si alguno de los que estáis por aquí lo habéis hecho o si no y pilotais no sé si le veis algún inconveniente electrónicamente hablando


Dejo un video para q veáis

Subir
1
hecnaca
#2 por hecnaca el 31/05/2020
Pues lo veo bastante sencilla hasta para mi.
Mi pregunta es. serviría cualquier impedancia? creo que no han hecho referencia a esto o al menos a mi no me lo ha parecido.
Y ahora que lo pienso. Tampoco tiene que ser muy diferente el tipo de conexión en un , por ejemplo, katana 50. Igual también sería igual de factible.
Subir
mititolina
#3 por mititolina el 01/06/2020
Pues el altavoz de serie es de 4ohm. La gracia es q al ser de transistores puedes ponerle uno de 8ohm.
Subir
JOSE
#4 por JOSE el 11/08/2020
Buenasss.
Han pasado unos meses, ya has hecho la modificación, como ha quedado??
Subir
mititolina
#5 por mititolina el 11/08/2020
Pues todavía no la verdad es que suena también y es tan cómodo y tan portátil que el poco ratito que tengo para ponerme a tocar lo disfruto como un enano y la verdad que no me he complicado de momento más pero sé que algún día lo haré estoy convencido
Subir
mititolina
#6 por mititolina el 22/11/2021
JOSE escribió:
Buenasss.
Han pasado unos meses, ya has hecho la modificación, como ha quedado??


Buenas! Ya he podido hacer la mod. La recomiendo totalmente el ampli es otro. Lo tengo con una pantalla casera con un 12 y fetén.
Lo primero es que se hecha en falta q cada modo tenga su ecualización porque con el cono grande la cosa se desmadra y el limpio suena chillón así q bajas agudos pero luego el brown los necesita… pero si vas corriendo es muy buena solución para casa puedes tocar con un volumen contenido y tener un sonido agradable. No obstante me voy a centrar en el limpio con algo de ganancia o en el crunch con poquita ganancia y sobre el quiero meterle una distorsión que tenga dos niveles de saturación o dos pedales en cadena…creo que así puedo sacarle tonazos para casa…me recomendáis algún pedalico?
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 23/11/2021
Priebacon algun pedal de simulacion de pantallas, es posible que ese altavoz tenga un diseño mas para frfr que paara una respuesta de frecuencias de guitarra

Cuestion de probar un mooer radar o algo asi
Subir
mititolina
#8 por mititolina el 23/11/2021
gracias lo estudiaré!
Subir
mititolina
#9 por mititolina el 20/12/2021
Bueno pues ya está hecho el experimento desde hace un mes y la verdad estoy contentísimo. Pasas de tener un ampli que suena bien para lo que se espera de él a uno que suena tremendo. Totalmente recomendable… me animaré a hacer algún vídeo.
El limpio es bestial y las distorsiones de verdad que por lo que cuesta…son muy buenas para mi gusto, y poder tocar en casa a muy bajo volumen pero con cuerpo…es increíble
Archivos adjuntos ( para descargar)
6BB7E780-7A91-40BD-A914-DDC1349BC9CE.jpeg
Subir
3
mititolina
#10 por mititolina el 21/12/2021
Os dejo unos vídeos con una 212 engl
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.E2CA6B0A-1C76-4776-B69C-DDC3B4E81765.MOV
Subir
mititolina
#11 por mititolina el 22/12/2021
os dejo los vídeos en Youtube para que os sea mas fácil verlos.
el primero a medio gain y el segundo ya a tope. Como veis por 70 euros que cuesta este cacharro de segunda mano y 2 euros que te cuestan los materiales conseguís un equipo de lo más decente para casa



Subir
Dead Ramone
#12 por Dead Ramone el 23/12/2021
¡Buenas! Yo lo acabo de pillar nuevo en el Black Friday por 80 euros, regalado. Estoy muy contento con él, está muy bien para lo que cuesta.

Su punto débil es el altavoz, suena un poco a lata por ser tan pequeño. Pero como tiene salida de auriculares/grabación lo conecto por ahí a unos altavoces 2.1 churretosos y a mí me suena bastante bien. También lo he conectado a una barra de sonido Yamaha YAS-306 y también bien.

Supongo que conectándolo a uno o a dos buenos monitores de estudio sonará bastante mejor. ¿Alguien de por aquí lo ha hecho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo