Convertir una Fender Stratocaster para uso Heavy Metal

josemmm
#1 por josemmm el 26/10/2010
Tengo una Fender Stratocaster americana, quiero tocar Heavy Metal, cambiando las pastillas puedo notar gran cambio? o que debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sayan93
#2 por sayan93 el 26/10/2010
si i no, puedes tunearla i ponerle por ejemplo los hot rails de seymour duncan en posicio puente talvez valga en el caso que tu guitarra sea de 3 simples s-s-s

si es con humbucker en el puente yo le pondria la dimarzio super distorsion (exactamente el mismo modelo que dave murray de iron maiden)

pero no se porque una strato siempre tiene ese sonido caracteristico le hagas lo que le hagas. Cambiar, cambiara, seguro, pero con un limite.

Yo si no tenias pensado comprarte una guitarra mas adequada al genero que querias tocar si que lo probaria.

un saludo:brindis:
Subir
1
josemmm
#3 por josemmm el 27/10/2010
Hola Sayan, si, mi guitarra es de 3 simples. ok eso haré, osea entiendo que he de cambiar solo una pastilla no? siguen quedando las otras 2 originales que si quiero tocar estilo pink floyd puedo seguir haciendolo no? y perdona mi ignorancia. Acabo de ver ahora en internet que las humbucker dimarzio son pastillas dobles y mi fender como ya te he comentado antes son simples. tendra que ser las seymur duncan. un saludo
Subir
sayan93
#4 por sayan93 el 27/10/2010
no es preciso que sea esa seymour duncan en concreto, hay muchisimas pastillas pero es que esas siempre me han llamdo la atención.:leyendo:

de todas formas espera e intenta hablar con mas gente de aqui del foro que seguro que te dan buenos consejos.

Alguien escribió:
osea entiendo que he de cambiar solo una pastilla no? siguen quedando las otras 2 originales que si quiero tocar estilo pink floyd puedo seguir haciendolo no?


en principio si....s no deberia pasar nada i seguirias podiendo tocar estilo pink floyd
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 28/10/2010
josemmm escribió:
Hola Sayan, si, mi guitarra es de 3 simples. ok eso haré, osea entiendo que he de cambiar solo una pastilla no? siguen quedando las otras 2 originales que si quiero tocar estilo pink floyd puedo seguir haciendolo no? y perdona mi ignorancia. Acabo de ver ahora en internet que las humbucker dimarzio son pastillas dobles y mi fender como ya te he comentado antes son simples. tendra que ser las seymur duncan. un saludo




Puedes colocarles los Humbucker en formato Single, asi no tienes que cambiar de Pickguard..

Si quieres, les cambias todas las pastillas, eso queda a tu gusto, pero la que si deberias cambiar si o si, es la del puente, las demas ya depende de si te hace falta o no.
Subir
Atropos
#6 por Atropos el 28/10/2010
Es cierto lo que ponen acá...

Pero eso si no se te ocurra ponerle una pastilla activa, ya que los otros dos son pasivos, los cambios de volumen entre pastillas serian grandisimos y bruscos, no te lo recomiendo en lo absoluto.
Subir
luismars
#7 por luismars el 28/10/2010
No hay problema si tocas con una de serie, mira por ejemplo a Malmsteen.

Iron Maiden han llevado tanto Stratos de stock o con pastillas Humbucker en formato Single Coil, por ejemplo:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/cutting-edge/hot_rails_for_s/
Subir
wwepsp
#8 por wwepsp el 29/10/2010
EMG vende los pickguards enteros con las configuraciones S-S-H o H-H, Tal vez te pueda interesar. ;)
Subir
psikoT
#9 por psikoT el 29/10/2010
LuisMars escribió:
No hay problema si tocas con una de serie, mira por ejemplo a Malmsteen.

Iron Maiden han llevado tanto Stratos de stock o con pastillas Humbucker en formato Single Coil, por ejemplo:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/cutting-edge/hot_rails_for_s/


mola la pastillica... :D:D 86 pavos en suprovox.com... tengo una strato plus y llevaba tiempo buscando algo así para cambiar la del puente, que nunca la uso... ¿merece la pena realmente?
Subir
soloneff
#10 por soloneff el 29/10/2010
Yo le puse una Hot Rails en el puente y la verdad es que la distorsión que se obtiene es muy potente, te la recomiendo.

Saludos.
Subir
psikoT
#11 por psikoT el 29/10/2010
gracias soloneff... pos no se hable más... :D
Subir
dark kloud
#12 por dark kloud el 29/10/2010
Algunas stratos vienen ruteadas para que puedas poner una pastilla formato humbucker en puente y/o mástil, solo tendrías que cambiar el golpeador (pickguard) o modificar el tuyo para que te entre. Pero eso dependerá del cuerpo que tenga tu guitarra , del hueco que haya, pero muchas veces suele haber hueco para humbucker aunque luego despues en el golpeador tenga hueco de single coil.

De todas formas como ya te han dicho arriba, una strato siempre tendrá ese punto strato en su sonido ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo