Convertir etapa de combo a válvulas a transistores

alex_unbreath
#1 por alex_unbreath el 25/06/2019
Hola compañeros, he decidido compartir mi experiencia por si puede servirle a alguien de ayuda, os cuento brevemente la historia.

Trabajo como profesor en una academia de música por lo que someto a mi ampli a largas sesiones, unas 6 u 8 horas diarias aproximadamente.
Antes utilizaba un combo a transistores pero decidí comprarme un Line6 Spider Valve para disfrutar de las válvulas. El ampli me encanta y tiene todo lo que pueda necesitar para enseñar.
El problema es que al utilizarlo una media de 200 horas mensuales acabo gastando válvulas 2 veces al año (las de etapa) con el consiguiente gasto, y el tiempo en el taller que paso sin el ampli.

El último cambio de válvulas me costó 120 euros y me duró 5 meses por lo que me harté y decidí hacer algo al respecto, y mi solución fue ésta:

https://www.thomann.de/es/the_tamp_pm40c_endstufenmodul.htm

Aprovechando que mi ampli tiene salida directa del previo, decidí comprar esta etapita a transitores de 40W y dejarla instalada en la parte trasera del combo. anulando así la etapa a válvulas original.

Muchos pensaréis, pero estás loco? Ahora sonará mucho peor el ampli y nadie prefiere una etapa a transistores!!
Cierto, pero dadas las circunstancias esta jugada me ha solucionado el problema por poco dinero y siempre tengo la opción de cambiar las válvulas de nuevo y elegir que etapa quiero para cada situación. Digamos que sería como tener un ampli híbrido seleccionable para no gastar las válvulas en el día a día.

En cuanto al sonido, obviamente el cambio de 40W de válvulas a 40W de transistor se nota, digamos que ahora suena una cuarta parte de volumen, pero suficiente para tocar en casa o dar clase, incluso para tocar con una batería. Sorprendentemente la calidad del sonido no ha descendido una cuarta parte, digamos que ha perdido algo de calidez y de presencia pero sigue sonando muy bien para lo barata que es la etapa.

También podría ser una buena solución para fabricarte una pantalla autoamplificada, ya que la etapa es muy pequeña. no se calienta demasiado ni mete ruido apenas.

Espero ayudar a alguien que tenga un combo con las válvulas de etapa o la etapa directamente rota y que quiera solucionarlo por poco dinero, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190625_134841.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kaiku_ibai
#2 por kaiku_ibai el 25/06/2019
Gracias por la idea! Cojonuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo