Conversor fase puente / mastil

davidplana
#1 por davidplana el 02/06/2014
Hola! hace poco me he pillado una bc rich mockingbird, esta tiene varios interruptores y uno de ellos me convierte la fase de la pastilla del mastil, y yo quiero que me convierta la fase en las dos pastillas,pasa algo si pongo un switch donde pueda convertir las 2 pastillas a la vez, como el de la foto?????
he encontrado muy poco sobre el tema y en un post alguien comentaba que no se podian convertir las 2 a la vez, sabeis algo acerca de esto??

Muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140602_003339.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/06/2014
Hombre, pasa que si inviertes la fase de las dos pastillas a la vez, la guitarra va a seguir sonando lo mismo... ya que no se anula nada
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 02/06/2014
ya..... ¬¬
lo que pasa es que si le activo el switch que tiene para invertir la fase, usando la pastilla del puente, no noto nada, al mirarlo, es la pastilla del mastil la que esta cableada al microswitch, tendria que notar algo?? o solo lo tengo que notar usando mastil y mastil/puente??
la pastilla que mas uso es la del puente y con esta configuracion no le saco partido....

graciaaaasssss!!!!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/06/2014
No notas nada, es un cambio de fase... sólo lo vas a notar cuando unas a la pastilla de mástil, que es cuando la fase se va a anular y vas a notar el efecto, cada pastilla por separado, a rasgos generales, da igual como la conectes.
Subir
freperez
#5 por freperez el 13/04/2016
saludos y para revivir este hilo tengo esta duda enorme para resolver este problema tecnico,, yo no soy nada experto, pero instale el cableado de acuerdo al diagrama que le adjunto de seymour duncan. 2 humbucker 1 volumen (coil split) 1 tono (phase) Pero la pastilla del puente (al estar en modo doble normal) no suena nada al activar el coil split (tono) inversor de fase. Esto es normal?? o abre echo algo mal?? lo seguí al pie de la letra, en todas las demás posiciones si funciona, lo que me extraña es que se supone que el inversor de fase solo actúa para esta pastilla del puente
Agradezco sus opiniones.
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 18/04/2016
a mi si me suena en todo momento la del puente haciendo el coil split
lo unico que yo tengo los potes normales excepto el de volumen del puente que es un shadow kill switch y los coil split de ambas pastillas y el cambio de fase es con switches independientes
revisalo bien por que no es normal.
Subir
davidplana
#7 por davidplana el 09/05/2016
Por cierto... no comente que a raiz del mensaje de tariu entendi que el sonido de inversion de fase se aprecia al tocar con la posicion puente + mastil y el sonido realmente es muy guapo! le da un toque que me gusta mucho!

Gracias a los que aportais luz a los ignorantes como yo... jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo