Controles de tono de epiphone les paul

agc1495
#1 por agc1495 el 23/01/2010
hola :saludo:, llevo ya un tiempo con una guitarra acustica, y hace poco adquirí una epiphone les paul standard, y no estoy muy familiarizado con los controles de tono, ni como se usan, ni que control es el de que pastilla, ni hacia donde va el grave y hacia donde el agudo, no me gusta mucho el tono que tiene mi guitarra ahora y me gustaria conseguir un tono mas parecido al de jimmy page, ¿pueden ayudarme? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nicohetfield
#2 por nicohetfield el 23/01/2010
Desde ya, es el modelo que posee 4 potenciometros? o es el de 2?
Subir
agc1495
#3 por agc1495 el 23/01/2010
posee dos controles de tono y dos de volumen
Subir
creanec
#4 por creanec el 23/01/2010
Los controles de tono y volumen que mas cerca están de las cuerdas es para la pastilla del mastil y los otros de mas abajo para la del puente. Mientras menos tono le pongas mas grave te sonará y viceversa. Creo que page usaba el tono mas bien bajo, de hecho creo recordar leer un comentario que decia que las les paul debian tener el tono siempre bajo, que el tono agudo y "chillon" era para las stratos.
Yo en la variax que tenía siempre usaba las simulaciones de Les paul con el tono bastante bajo, pero para gustos colores.
Subir
lobo158
#5 por lobo158 el 23/01/2010
si es un poco dificil conseguir un tono "brillante" en una les paul, pues esas guitarras se caracterizan por tener un tono grave (o gordo como dicen por ahi), la unica posibilidad para que puedas tener el tono que quieras es comprarte una ecualizador en pedal...
yo tengo una les paul y me gusta su sonido sin necesidad de un ecu:D

saludos :brindis:
Subir
agc1495
#6 por agc1495 el 23/01/2010
me imagino que aparte de la guitarra influye el equalizador del ampli, tengo un peavey backstage, tambien lo debo poner en bajos?
Subir
lobo158
#7 por lobo158 el 23/01/2010
AGC1495 escribió:
me imagino que aparte de la guitarra influye el equalizador del ampli, tengo un peavey backstage, tambien lo debo poner en bajos?


si!! (se me olvido) busca ecualizar bien tu ampli, eso ayudaria a conseguir el tono que quieres:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo