Controlador para pedales

  • 1
¿ Cual abarca mejores opciones ?
Joyo
Boss
Carl Martin
line 6
Otro
________
Votos totales: 5
cristiansabe
#1 por cristiansabe el 20/08/2015
hola estoy apunto de comprarme un controlador de pedales , quisiera saber cuales me recomiendan , he leído acerca de los joyo, carl martin, boss, etc se que ya existen hilos pero , me gustaría la opinión de quien ya posea alguno de estos o de cualquier otro controlador, para saber sus pro y contras , de antemano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 20/08/2015
Depende de que es lo que vayas a controlar. De que consta tu equipo? Cual es tu presupuesto? Para en vivo o estudio?
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 20/08/2015
Te refieres a looper/switchers para pedales?

Te puedo hablar de los dos que tengo:

1) G Lab GSC 3
Pros:
- Muy robusto (buenos switches y materiales)
- Muy fácil de programar
- MIDI
- silencioso, nada de pops o retardos
- Pantalla LED numérica para visualizar banco y preset
- Posibilidad de buffer (muy bueno)
- Salida tuner con funcion de silencio
- Tamaño más compacto que el que podría parecer
- Software y USB para respaldo de prests
- Puede controlar cambios de canales de amplis
- Dos secciones separadas de 3 salidas de 9 volt para alimentar pedales con sus cables inlcuidos (súper útil)

Cons:
- Sólo 6 loops (la mayoría de sus competidores tiene al menos 8)
- Cable de alimentación exclusivo (no el típico de 9 volt facilmente reemplazable), aunque muy largo y robusto
- No hay posibilidad de usar un grupo por el input y otro grupo por el loop de efectos del ampli, es decir, el sonido es en serie, con un IN y un OUT.
- Es mono.
- Para poder cambiar de banco sobre la marcha pudiendo usar los 10 presets hay que adquirir un modulito aparte. Esto no es muy crítico.
- Requiere mucho cableado (de esto no te salva nadie)

Imagen no disponible

2) RJM RG-16
Pros:
- Posibilidad de usar buffer o no (muy buen buffer)
- 8 loops, 8 switches para control de funciones de amplis
- Facil de usar
- Super silencioso, conectores de altísima calidad
- Usa un alimentador muy común
- Formato rack (ahorras espacio en pedalera)
- Puede controlar, aparte de los 8 pedales, funciones de hasta 2 amplis

Cons:
- Requiere mucho cableado (de esto no te salva nadie)
- Al ser formato rack los pedales deben estar en bandeja rack (es un punto negativo para algunos y uno positivo para otros)
- Necesita pedalera MIDI aparte (o estar enlazado a otro controlador MIDI)
- Descatalogado (ahora existe el Gizmo, es muy parecido, con algunas mejoras)
- No tiene display.

b87b09baf3409f4273c1c28f0e592-2005998.jpg

Espero que sirva.

Un saludo!
Subir
1
cristiansabe
#4 por cristiansabe el 21/08/2015
#2 bueno me refiero a controlar los pedales que tengo, mi presupuesto de unos 250 dolares , para usarlo en vivo
Subir
cristiansabe
#5 por cristiansabe el 21/08/2015
#3 gracias rockblaster , tu análisis muy bueno me sirvió, esos controladores, cuanto valen aproximadamente ?
gracias
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 21/08/2015
En Europa el G Lab unos 450 euros, de segunda mano unos 300 y poco (yo estoy vendiendo el mio) el otro we puede conseguír por unos 300-350 de segunda mano. En dólares seria un poco menos.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 21/08/2015
#4 Todo depende del tipo de musica que planees hacer y donde, muchas veces no necesitamos todo lo que compramos. Por ejemplo si solo usamos distorsion o un minimo de efectos, facil se podria solucionar con un pedal de cambio de linea agrupando los efectos en 2 grupos. Que pedales y amplificador utilizas?
Subir
cristiansabe
#8 por cristiansabe el 21/08/2015
#7 yo toco todo tipo de musica desde salsa hasta hardcore, tengo una banda que tocamos todo tipo de música, respecto a pedales tengo puro joyo y amplificador q tengo es un laney lv 300 , de guitarra tengo dos washbrun x pro 42 y fender mexicana
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 21/08/2015
Podrias comentar que pedales joyo ocupas?
Subir
cristiansabe
#10 por cristiansabe el 21/08/2015
#9 tengo un us dream , chorus classic, delay analógico, overdrive vintage, tengo un cry baby gcb 95 esos tengo.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 22/08/2015
No son muchos pedales, solo dos saturaciones, un modulador y un delay, el wah no cuenta pues su activacion es directa. Quiza el joyo de 4 loops te seria suficiente, la figura cambiaria si utilizaras el canal saturado de tu ampli y el loop FX del mismo en tu cadena. Igual pienso que no necesitas hacerte de un gran looper, es mas quiza solo necesitas un pedal Line Selector, pues no creo que tengas muchas combinaciones con 4 pedales a menos que varies sus parametros y en ese sentido te convendria mas un multiefecto que pedales sueltos.
Subir
cristiansabe
#12 por cristiansabe el 22/08/2015
#11 es q mi idea es tener mas pedales todavia con esos dispongo es este momento max llegare a unos 8 o 10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo