Controlador midi para ampli y pedales

  • 1
parra
#1 por parra el 05/06/2018
Alguien me puede aconsejar una pedalera que controle un amplificador via midi y que la vez pueda controlar pedales analógicos? Quiero comprar un Marshall JVM 410H y poder hacerme mis present con una pedalera que pueda controlar los pedales analógicos y el amplificador a la vez y claro si encima es económica pues mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 05/06/2018
Seguro que no soy el que más controla el tema, pero para una respuesta buena necesitarás dar algún dato más: cuántos pedales tienes que encender/apagar, si van todos por delante o algunos por el loop, si el Marshall necesita órdenes PC o CC...
Subir
parra
#3 por parra el 06/06/2018
Madre mía, No había pensado todo eso. En principio no creo que mas de 6 pedales y supongo que entrarían por delante, lo del loop no lo había contemplado. Lo de órdenes PC y CC no tengo ni idea ¿Para qué se utiliza?
Hasta ahora estoy utilizando una pedalera digital BOSS ME80 y está muy bien eso de tener todos los sonidos que quieras con sólo pisar un pedal pero no me gusta nada el punto digital que saca y estoy pensando en pasarme a lo analógico pero conservando las mismas comodidades pero estoy un poco perdido.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 06/06/2018
G Lab GSC2/3

Con eso tienes suficiente.
Subir
parra
#5 por parra el 07/06/2018
Muchas gracias, lo he visto y está muy bien, y aunque el precio es un poco alto no lo descarto de segunda mano.
Subir
fran prieto
#6 por fran prieto el 07/06/2018
La carl martin octaswitch mkiii es otra opcion
Subir
fran prieto
#7 por fran prieto el 07/06/2018
Otra opcion es un tc electronic g major y controlar este via midi.
El gmajor tiene reles de salida que te cambiarian los canales del ampli
Subir
parra
#8 por parra el 07/06/2018
Muchas gracias Fran Prieto por tus respuestas pero lo que realmente quiero es salir del sonido digital y por lo tanto el g major no es una opcion y el octaswitch mk3 por lo que he visto no tiene salida midi.
Subir
parra
#9 por parra el 07/06/2018
Una opción que he visto y es económica con lo que hay por ahí es "Harley Benton FXL8 Pro " que creo que es igual que "Joyo PXL Live" y tiene salida midi, aunque no he conseguido ver en ningún video como funciona realmente está salida con el amplificador. Con los pedales me ha parecido que va muy bien. No se si hay alguien que ha utilizado alguno de estos controladores.
Subir
fran prieto
#10 por fran prieto el 07/06/2018
#8
Tu lo que quieres es cambiar canales del ampli y pedales a la vez?
Pues eso te valdria.

Si no te tendrias que ir a los amp gizmo de rjm por ejemplo.

Por cierto el tc electronic g major tiene muchs calidad
Subir
parra
#11 por parra el 07/06/2018
Si, eso es lo que quería. Vale pues si con esto también puedo controlar los canales del amplificador a la vez creo que con esto tengo suficiente. El amp gizmo de rjm no tengo claro que es, me da la sensación que se utiliza para pedaleras que no tienen salida midi, pero no lo tengo muy claro.
El tc electronic g major lo he escuchado en directo y suena muy bien pero prefiero tener menos sonidos e ir buscando y seleccionando los pedales que quiero tener en este momento, igual luego me arrepiento cuando monte la pedalera y vea que no me cabe todo en el coche.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 07/06/2018
#7
#10

No, él no necesita relés para cambiar canales de su ampli, tiene un JVM 410H que es controlable por MIDI, por eso quiere un cacharro que control MIDI y sea looper de pedales, para integrarlo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo