Controlador Bass/Treble/Mid/Volume

Solucionado
Avega
#1 por Avega el 08/07/2022
Hola!

Me encontre una pequeño esquema para hacer un ecualizador pasivo con soldadura por punto y lo construi a ver que tal funcionaba,

Funciona todo correcto, sin ruidos , la eq trabaja bien , solo que el volumen se pierde muchismo al conectar la guitarra, alguna sujerencia?

Gracias compañeros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220708_145316.jpg
20220708_170750.jpg
20220708_174751.jpg
20220708_202437.jpg
Screenshot_20220708-124855_Samsung Internet.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Avega)
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 08/07/2022
Hace poco estuvimos trabajando e investigando algo parecido en un hilo que no llegó a ningún lado sobre un pasa bajos y pasa altos en formato pedal.....Pedro Vecino nos comentó esto:

"Yo no le dedicaría tiempo a un circuito ajustable de graves y agudos pasivo. En cuanto se supera un umbral de recorte en graves la caída de señal es muy grande (el sonido se queda en nada) y encontrar un rango usable y una curva buena es muy complicado, por no decir imposible (al menos con valores y curvas de potenciómetros convencionales). Además la interacción entre ambos controles provocará sin duda sorpresas añadidas (no buenas).
Para estos fines es infinitamente más práctico y funcional un circuito activo con graves y agudos que disponga de control de volumen añadido para las compensaciones. O un mismo ecualizador gráfico o paramétrico, aunque yo siempre he preferido restringir para guitarra los pasos preamplificadores usando los justos."

Y Phakkito nos dijo esto otro:

"hola.. como idea no esta mal...
pero tiene el fallo que comenta pedro vecino....

no tenéis en cuenta las impedancias.. y el bajón de tono e intensidad de señal es apreciable...

como solución seria instalar un buffer a la entrada...de esta manera la impedancia de entrada al circuito baja considerablemente.. y ya le daría igual que estuviera en serie , paralelo etc..

seria semiactivo... respetando las impedancias.. y luego comprobando los resultados.. claro esta.. es lo jodido de los prototipos "

Le pasa lo mismo que comentan ellos, hay ahi un desfase entra la impedancia de entrada y la de salida
Subir
2
Avega
#3 por Avega el 08/07/2022
Rubiolus escribió:
Rubiolus
Gracias por tu respuesta!


Tenia claro que algo colorearia o quitaria tono, pero no me esperaba que el volumen fuera tan bajo, con un circuito activo se compesaria ese punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo