Control de tono pastilla del puente stratocaster

electrospa
#1 por electrospa el 31/03/2009
Hola,

Hace unos días he cambiado la electrónica de mi strato por unas fender noiseless vintage, los potenciometros que traen las pastillas y un selector nuevo, al probarlo me he llevado una sorpresa / mosqueo. Resulta que ahora tengo control sobre el tono de la pastilla del puente, cosa que antes no ocurría.

De hecho comparando el diagrama de conexionado de la strato normal al que tiene ahora mismo mi guitarra me he dado cuenta que hay una conexión adicional en el switch, de forma que ya no queda ninguna patilla del switch (de 5 posiciones) al aire (El conexionado lo he hecho según las instrucciones de las noiseless)

¿Alguién sabe por qué se produce esto? Si no tengo mal entendido las stratos no tienen control de tono sobre la pastilla del puente y los potenciometros son solo para la pastilla del medio y la del mastil.

Desde ya Muchas Gracias
Saludos Roberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oziriz
#2 por oziriz el 31/03/2009
pues mira casi todas las strato vienen sin tono para el pickup del puente, pero eso no quiere decir que sea malo tener tono para el pickup del puente, yo mismo le hice esa modificacion a mi strato sin tener nuevos pikcups ni nada.
el cableado de tus pickups te muestran un cableado para lograr eso, no es que hayas hecho algo mal, solo que el manual de tus pickups te lo indica asi, si no te gusta puedes buscarte en la pagina de fender el cableado de una strato standard y lo dejas como antes...es cuestion de gustos... tambien se puede hacer controles mas locos si sabes de electronica :D
Subir
electrospa
#3 por electrospa el 31/03/2009
Grcias por la respuesta, ya me quedo más tranquilo porque pensaba que había conectado algo mal y por más que revisé el conexionado no ví nada diferente al esquemático que me vino con las pastillas :D.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo