Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Andoni
#85 por Andoni el 28/10/2016
Claro,si no pienso que el machismo es lo mismo que piensas tu que es ya no se lo que es ... O no lo sabes tu,quien sabe ... Ese mensaje como minimo es un poco prepotente ...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andoni
#86 por Andoni el 28/10/2016
machismo es desde vestir a las mujeres de rosa y los hombres de azul,hasta que los hombres tienen que ser fuertes y pelearse y las mujeres estar en la cocina ...
Subir
Txetxen
#87 por Txetxen el 28/10/2016
Y yo me pregunto... ¿lo importante aquí, crea cada uno lo que crea que define y constituye machismo, es que sabemos que está mal y que hay que combatirlo activamente a todos los niveles?

A mí me da que eso es la esencia del hilo, y creo que ahí si que coincidimos todos...
Subir
potajito
#88 por potajito el 28/10/2016
Estoy de acuerdo en que hay que erradicar el comportamiento machista.
El problema que yo veo que ahora todo se mide con lupa y, en politica por ejemplo, todo se hace de cara a la galería y con verborrea.
Ha logrado un partido de izquierdas como el PSOE igualar la brecha salarial? NO
Lo que si hacen es decir compañeros y compañeras. miembros y miembras y demás verborrea a la que una mujer por derecho le importa un carajo mientras le sigan pagando menos por hacer el mismo trabajo que a un hombre.
Cuando se igualan los aspectos económicos de cualquier desigualdad esta desaparece en gran medida.

Luego hay un aspecto antropológico en mi opinión, tenemos capacidades cerebrales y físicas distintas, y esto no es como el hilo de las maderas, está mas que contrastado. Esto genera también gran parte del problema. Estas ultimas décadas de búsqueda de igualdad tienen que competir contra miles de años de evolución de unos cerebros a los que cuesta mucha educación para que no surjan sus bajos instintos animales, sobre todo al masculino.
Solo una opinión
Subir
Tokai
#89 por Tokai el 28/10/2016
#85

Compañero, vamos a relajarnos todos un poco y a aceptar las opiniones de los demás.

El hilo es demasiado interesante como para llegar a estos extremos.

Queda clara tu opinión.... Incluso lo que te parecen las mías.
Subir
elmontruolagalleta
#90 por elmontruolagalleta el 28/10/2016
Pues algo se está haciendo mal, por que los chavales de hoy día son más machistas que sus abuelos. Tampoco entiendo que manera de manifestarse par CUALQUIER COSA el quedarse en tetas, que habrá crecido el machismo pero también el "feminazismo". Y del tema del regeton ese ni hablamos. No sé en la vuestras, pero en mi ciudad solo se llenan los sitios que ponen está música asquerosa, y en su gran mayoría son mujeres , a mí que me lo expliquen. "Mamasita mueve la colita", "dame tu vaina loca", o a ver si alguna mujer se ha quedado de la del vídeo de la chapa que vibra. Si abordamos el tema lo abordamos en todo su espectro, que es muy fácil decir lo políticamente correcto y quedar muy bien.
Subir
Andoni
#91 por Andoni el 28/10/2016
Como puedes pedir que se acepten las opiniones de los demas cuando tu opinion es que los demas no saben de que hablan?
Un poco contradictorio,no?
Subir
Andoni
#92 por Andoni el 28/10/2016
Tokai escribió:
Más allá de las anectodas linguïsticas, lo que este debate deja claro es que aunque creamos que sí, hay un parte de la sociedad que no es capaz de identificar correctamente lo que es el machismo... lo cual añade más preocupación al asunto.
Subir
Txetxen
#93 por Txetxen el 28/10/2016
#90

Yo creo que en realidad está claro: hay un déficit de educación en este tema, por eso incluso las víctimas de machismo no lo reconocen ni identifican en la mayoría de expresiones cotidianas en que éste se da.

Una mujer bien educada en este tema, y con fuertes valores de amor propio, dignidad y cultura, dudo que disfrute de esas letras degradantes.
Y un hombre (y para mí esto es incluso más importante) bien educado en lo mismo, no haría esas letras, porque se le caería la cara de vergüenza.

Hay un trecho largo aún por recorrer en esto, pero entre todos creo que podemos ir haciéndolo.
Subir
JJ
#94 por JJ el 28/10/2016
#90

Totalmente.
Subir
Tokai
#95 por Tokai el 28/10/2016
#91

Compañero no pongas palabras en mi voz virtual que no he dicho.

Tengo la sensación de que solo buscas bronca y que cierren el hilo.

Esta es la última respuesta que encontrarás de mi. Queda más que clara tu postura y tu reacción a las opiniones contrarias.
Subir
Nela 634964
#96 por Nela 634964 el 28/10/2016
Hay diferencias aprendidas tambien. Todo lo que se refiere a los roles.
Por no ir a la RAE https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rol
El rol masculino y femenino son aprendidos y no geneticos. Rol es vestimenta faenas de casa trabajo galanteo cuidado de hijos. Somos una especie con muy poco instinto. Basta ver nuestro cerebro y ver como las partes asociadas a instintos son muy pequeñas en favor de la corteza cerebral. El cortex nos hace libres de elegir en lugar de funcionar por la pulsion instintiva como otros animales
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas