Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Tokai
#73 por Tokai el 28/10/2016
#71

Un machito de corral que le pega a otro es un tio es un violento.

La violencia machista en este país es un tema demasiado serio como para no saber diferenciarla corretamente, porque como ya se ha dicho en este hilo varias veces, es una lacra social, con historia y hasta defendida por algunos estamentos que conforman esta sociedad. Y repito, las conductas machistas no solo se expresan como violéncia física.
Subir
Andoni
#74 por Andoni el 28/10/2016
Como sabia que alguno me iba a salir con la RAE madremia ... c879be1eb142e4afc0cb44a67b880-2148602.jpg Y si quieres te busco la definicion de feminismo de la rae antes de que la cambiasen hara unos tres o 4 años que esa si que es de risa ...
Subir
Txetxen
#75 por Txetxen el 28/10/2016
A lo que me refiero es que machismo es el nombre ESPECÍFICO para la presión del hombre contra la mujer.
Lo otro es violencia, sí, pero no se denomina como tal (machismo)
No creo que haya duda al respecto.
Subir
Andoni
#76 por Andoni el 28/10/2016
82574cd43e108553c55d95c851f29-2148605.jpg
Debil ... Endeble ... Si ,ciñamonos a lo que nos dice la RAE ...
Subir
Txetxen
#77 por Txetxen el 28/10/2016
Usemos bien el lenguaje. Punto. Hombre contra hombre no es machismo.
Subir
Andoni
#78 por Andoni el 28/10/2016
¿Hay mujeres machistas? Si tu respuesta es si e respondes solo y te contradices en esto
Txetxen escribió:
ESPECÍFICO para la presión del hombre contra la mujer.
Subir
Txetxen
#79 por Txetxen el 28/10/2016
Es que no hay mujeres machistas.
Podrán tener una actitud igual a la de un hombre machista, pero ellas, por definición, no lo pueden ser.
Subir
Andoni
#80 por Andoni el 28/10/2016
O______________o
Subir
Txetxen
#81 por Txetxen el 28/10/2016
Que odies a un francés podrá ser definido por alguien como racismo, pero no lo es, ya que somos la misma raza.
Es xenofobia.
Si llamamos a las cosas por su nombre correcto, todos nos entenderemos mejor, creo yo.
Subir
Andoni
#82 por Andoni el 28/10/2016
No voy a seguir discutiendo algo tan sencillo de entender ... Si esto es asi es por que la sociedad lo ha estipulado asi y lleva siendo asi siempre y si es machismo,igual que es machismo pensar que las mujeres tienen que ser princesas y los hombres brillantes caballeros es machismo que un hombre le de unas hostias a otro por que asi se cree mas hombre
Subir
Andoni
#83 por Andoni el 28/10/2016
Otra cosa es que se las de por ser Frances como tu dices , pero no es de lo que yo hablo y creo que se me entiende desde el primer mensaje ...
Subir
Tokai
#84 por Tokai el 28/10/2016
Más allá de las anectodas linguïsticas, lo que este debate deja claro es que aunque creamos que sí, hay un parte de la sociedad que no es capaz de identificar correctamente lo que es el machismo... lo cual añade más preocupación al asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas