Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Alejandro
#61 por Alejandro el 28/10/2016
Pues a mi lo que me duele es que en este foro prácticamente no hay chicas, y que esa actitud se fomente desde las propias normas del foro, como ya apuntaba alguien por ahí, y que no se eliminen comentarios denigrantes como los que habéis señalado.... Mucho control de los administradores, depende de para qué. Y que esa actitud de unos cuantos nos perjudica a todos, no sólo a ellas, que uno no es Brad Pitt y sólo hace falta que vayan pensando que todos somos unos energúmenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#62 por castleotto el 28/10/2016
Alejandro escribió:
que esa actitud se fomente desde las propias normas del foro, como ya apuntaba alguien por ahí


Permiteme que te pare ahi mismo, a ti y a todos los que han insinuado esa misma tonteria. Desde las normas del foro, la moderacion y la administracion no se fomenta, de ninguna manera el machismo.
El derecho a opinar lo tenemos todos, pero el derecho a mentir y difamar no.
Por favor, mucho cuidado con este tipo de comentarios gratuitos e injustificados.

Alejandro escribió:
y que no se eliminen comentarios denigrantes como los que habéis señalado....


Como hemos dicho mil veces, no podemos ver todo lo que pasa en el foro. Si veis algo que creeis va contra las normas del foro o las mas elementales normas de convivencia, reportadnoslo para que lo evaluemos.
Aqui habeis sacado algun hilo del año 2007 cuando algunos de los que ahora moderamos no estabamos aqui.


Para que quede lo mas claro posible: el equipo de moderacion lo forman tanto mujeres como hombres y todos, sin excepcion, estamos tremendamente comprometidos para hacer de este foro un espacion libre de machismo, racismo, xenofobia, etc...
Queremos un lugar donde nadie pueda ser discriminado por su raza, sexo, credo o creencias politicas.
No teneis ni idea de la cantidad de comentarios eliminados, gente sancionada y acciones que tomamos en este sentido, asi que os rogaria que no acuseis de cosas gratuitamente.

Y respecto a que hay mujeres registrandose bajo nombres masculinos: Es cierto y, desgraciadamente, no es algo exclusivo de este foro. Es algo que lleva pasando desde que internet existe, por el lamentable y sencillo motivo de que hay imbeciles que son incapaces de respetar a una mujer, especialmente desde el anonimato que les procuran las redes sociales, foros, etc...

Lo que me gustaria que pensarais es que un foro no deja de ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos y que los cambios de gran calado deben de partir de los usuarios/ciudadanos.
Empecemos todos por no reirles las gracias a los machistas, a los xenofobos, a los racistas, a los intolerantes...

Y un ultimo apunte mas generalista: un foro (este o cualwuier otro) lo hace la gente que lo utiliza. El foro se mueve en la direccion que sus participantes quieran que se mueva. Los que se quejan de la proliferacion de hilos banales, que ayuden creando hilos con buen contenido o, al menos, participando en los hilos interesantes, los que ven actitudes impropias del foro, que nos ayuden reportandolas, si algo no gusta, haced un critica constructiva y que de alternativas...

Un foro es una gran inversion para los usuarios, es facil sacar mucho de el (amistades, conocimientos...) invirtiendo muy poco.
el problema es que si todos inviertieran poco, no habria nada para los demas...
Subir
PA.LU.A
#63 por PA.LU.A el 28/10/2016
#8
En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no. Es cierto que esta sociedad capitalista es una sociedad patriarcal y como tal, machista. Pero lo que dices de que el machismo va en los genes no estoy de acuerdo. Hay que utilizar bien los términos. La masculinidad y la feminidad sí van en los genes o al menos son intrínsecos a nuestra psique, pero no el machismo.
Subir
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 28/10/2016
A mí me gusta concretar las cosas cuando se debate o se dan opiniones. Se ha hablado del machismo en el foro, pero me he leído las tres primeras páginas y no he visto ningún ejemplo claro (ahora me leo las tres restantes). Prefiero hablar de cosas concretas que generales, porque entiendo que así se resuelve mejor el asunto, conflicto o problema que pueda haber, y tratando ejemplos concretos se ven mejor las cosas
Hace poco se hablaba en otro hilo de las fotos que cuelgan algunos foreros, en las cuales se puede ver una mujer en ropa interior con una guitarra entre su piernas o cosas así.

https://www.guitarristas.info/foros/sobre-fotos-perfil/280011

¿Consideráis esta actitud machista? Porque yo tengo mis dudas y no sé si alguien se puede sentir ofendido. Y me gustaría escuchar (mejor leer) vuestras opiniones

Gracias
Subir
JJ
#65 por JJ el 28/10/2016
Hola Polilla.

Mira, yo hago siempre un ejercicio para responder esta pregunta que haces. Me pongo en el papel contrario y entonces me pregunto... me molesta?? Lo que viene siendo empatuzar.

Y en este caso... una chica se registra en el foro y se pone de avatar un a the rock sin camiseta sujetando una Hammer... me molesta??

Obviamente NO. Soy un insensible. Yo creo que no. Solo se separar una foto de un foro de una actitud denigrante. Procuro alejarme del histrinismo y las tendencias. Procuro no hacer lecturas desmesuradas que me parecen ridiculas y de gente sobrada de tiempo y ambrientos de justicia digital.

A mi, repito, a mi, no me molestaria.
Subir
Alejandro
#66 por Alejandro el 28/10/2016
#62 genial, amenazadme a mi, y no a los que tienen ese tipo de conductas. No hacéis más que darme la razón.
Subir
Andoni
#67 por Andoni el 28/10/2016
Estoy de acuerdo en casi todo lo que se dice,aunque hay una cosa que no alcanzo a entender, el porque ponéis de víctimas del machismo a las mujeres como único objetivo de este .... El machismo es algo que sufrimos todos ... ¿ Cuantos fines de semana de fiesta habéis visto como le partían los morros a alguno o incluso habéis sido vosotros mismos los que se lo habéis partido ? .... ¿ Cuantas veces habéis leído en el foro un " yo le daba dos buenas hostias"? ...
Ese tipo de cosas que se ven como algo cotidiano y normal también es machismo y no veo a nadie llevarse las manos a la cabeza con ello cuando es tan deplorable como todo lo que estáis comentando,no me quiero imaginar si en lugar de a un forero fuese a una forera a la que se dijese "yo te daba dos hostias" la que se podría armar ...
Pues ese "yo te daba dos hostias " debería de ser igualmente intolerable fuese dirigido hacia una mujer o un hombre ...
Subir
Tokai
#68 por Tokai el 28/10/2016
#64

Polilla, aquel hilo no es este, el que quiera debatirlo creo que debería hacerlo allí, también por respeto a quien lo abrió y por respeto a este que intenta tener su línea que si bien tiene relación, no es exactamente el mismo ni lo pretende.

Por otro lado, este hilo no busca apuntar con el dedo a un hilo u otro en concreto si no a la actitud de la comunidad en general (dentro y fuera de aquí) de no tratar con la suficiente contundencia este asunto por parte de la gran mayoría de los que participan, porque como bien dice castleotto el foro lo hacen todos aquellos que participan en el incluso con la pasividad de algunos. Si esperabas que este hilo fuera una caza de brujas personalizada con hilos específicos a los que apuntar y foreros en concreto, lo siento, no es la intención por la que lo abrí como tampoco me parece que se haga. La mayoría de gente que participa es mayorcita para saber de qué hablamos sin tener que convertir este hilo en un auto de fe, todos sabéis donde encontrarlas y como, además de que las leéis.

castleotto escribió:
Lo que me gustaría que pensarais es que un foro no deja de ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos y que los cambios de gran calado deben de partir de los usuarios/ciudadanos.
Empecemos todos por no reírles las gracias a los machistas, a los xenófobos, a los racistas, a los intolerantes...


Esto es lo que desde el inicio he intentado comunicar con este hilo, lo reitero por si no ha quedado claro, cada vez es más común ver comportamientos en la sociedad más retrógrados en estos temas, vuelven conductas que empezaban a remitir, y el foro de guitarristas no se escapa a lo que pasa en la sociedad en general, y es obligación de todos aislar estas conductas.

Por mi parte además de este hilo, voy a volver a empezar a hacer algo que deje de hacer hace meses por discrepancias con la moderación, que es el volver a denunciar conductas indignas como las que describimos, por una sencilla razón por coherencia. No puedo abrir este hilo y seguir encabezonado en no utilizar el botón de denunciar por discrepancias en otros ámbitos distintos a este con la administración.

Pero como dije, no basta con eso, tolerancia 0 con estos temas y la propia comunidad ha de dejar de reir las gracias y ha de hacer sentir que ese tipo de conductas, aquí no son bienvenidas. Todos tanto en guitarristas.info, como en una asamblea de vecinos, como en nuestras decisiones diarias somos responsables de que esta tendencia no siga avanzando.
Subir
JJ
#69 por JJ el 28/10/2016
#67

Totalmente. El mea culpa. Ejercicio poco practicado.

Politicos ladrones!!!!!!
Subir
Tokai
#70 por Tokai el 28/10/2016
#67

Compañero creo que no tienes muy claro qué se está debatiendo. Toda la violencia es condenable la aplique quien la aplique Este hilo no va sobre la violencia en general, que podría abrirse un hilo sobre eso también, pero no es este. Esto va de no permitir ni ser condescendiente con las actitudes machistas.

Decir que dos tipos que se parten los morros el fin de semana es "machismo" en mi opinión es desviar el tema.

Y las conductas machistas no solo se expresan como violéncia física, la discriminación de la mujer en el ambito laboral claman al cielo por ejemplo, que según el CIS el 30% de los jovenes menores de 31 años opinen que la mujer cuando empieza una relación con ellos debe dejar de ver a sus amistades es algo aberrante.... leeros el estudio que colgué, creo que se entiende muy claramente que se está hablando aquí.
Subir
Andoni
#71 por Andoni el 28/10/2016
La violencia ejercida de un hombre hacia otro por creerse con mas poder que el tambien es violencia machista ... Por lo tanto me he ceñido al hilo ... Un machito de corral tambien es un machista ...
Subir
Txetxen
#72 por Txetxen el 28/10/2016
Las opiniones están muy bien, y toda violencia ejercida (moral, verbal o física) sobre otra persona es totalmente condenable, pero repito:

Machismo:

Diccionario de la RAE escribió:

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Machismo NO es hombre sobre hombre. No mezclemos, por favor. Porque no es el tema de este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas