Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Jors
#205 por Jors el 28/10/2016
#203 Esa creo que es la clave, igualdad ante las normas impuestas por la sociedad, a partir de ahi otros juicios de valor que ya no vienen a cuento.
Subir
PA.LU.A
#206 por PA.LU.A el 28/10/2016
#205
La igualdad está guay, pero cuando ya existe una desigualdad, la parte ofendida puede ser especialmente sensible a ciertos comentarios o actitudes que la parte favorecida no es capaz de ver. Nosotros, como hombres, somos la parte favorecida, y muchas veces, sin darnos cuenta, sin maldad, somos machistas (o mejor dicho, tenemos actitudes machistas) que es lo que quería expresar.

Poner un avatar con una tía en pelota, buenorra, con unas buenas peras y un culito durito, con una guitarra entre sus brazos ¿es machista? A mí, por la educación que he recibido, me gusta verlo, pero entendería que si fuese un hecho generalizado una mujer se podría sentir ofendida.
Subir
Tokai
#207 por Tokai el 28/10/2016
Mi mujer que es infinitamente más inteligente que yo y aun mejor persona, lee también este hilo y este foro. Cuando mi comportamiento no es correcto o es prepotente, es la primera en decirmelo, no es el caso con este hilo si es lo que querías saber.

Creo que he dejado muy muy claro en la última respuesta que he dado qué entiendo por machismo y qué no. Con eso ya tienes las herramientas para descifrar a qué me refiero en el primer post.
Subir
potajito
Jors
#209 por Jors el 28/10/2016
#204 A ver, lo que yo digo es llevándolo al absurdo:
Imagínate un país islamico en el que todas las mujeres llevasen burka, pero, los hombres también, eso ya no es machismo, todo el mundo está cortado por el mismo rasero.
Lo ha explicado Tokai y vamos yo lo he dicho antes, con lo de lo políticamente correcto no se puede hacer humor, que mientras solo sea humor, está bien y así debería ser tomado.
Lo malo es si no es en ese contexto o si se quiere sacar de el.
Subir
PA.LU.A
#210 por PA.LU.A el 28/10/2016
#207
Te digo lo mismo que a Jors
La igualdad está guay, pero cuando ya existe una desigualdad, la parte ofendida puede ser especialmente sensible a ciertos comentarios o actitudes que la parte favorecida no es capaz de ver. Nosotros, como hombres, somos la parte favorecida, y muchas veces, sin darnos cuenta, sin maldad, somos machistas (o mejor dicho, tenemos actitudes machistas) que es lo que quería expresar.

Poner un avatar con una tía en pelota, buenorra, con unas buenas peras y un culito durito, con una guitarra entre sus brazos ¿es machista? A mí, por la educación que he recibido, me gusta verlo, pero entendería que si fuese un hecho generalizado una mujer se podría sentir ofendida.

Y creo que este hilo va de eso ¿no? De el machismo en esta comunidad de guitarristas ¿Entonces por qué juzgas mi comportamiento de preguntar a la gente que piensa de lo del avatar? :| :roll:
Subir
PA.LU.A
#211 por PA.LU.A el 28/10/2016
Jors escribió:
Lo ha explicado Tokai y vamos yo lo he dicho antes, con lo de lo políticamente correcto no se puede hacer humor, que mientras solo sea humor, está bien y así debería ser tomado.
Lo malo es si no es en ese contexto o si se quiere sacar de el.


Sí, de acuerdo. Tienes razón.
Subir
PA.LU.A
#212 por PA.LU.A el 28/10/2016
#208
¡Precioso! :toma_rosa:
Subir
Jors
#213 por Jors el 28/10/2016
#210 Te voy a dar mi opinión sobre el avatar, me parece cojonudo, mientras si a alguien se le ocurre poner el de un hombre en parecidas circunstancias no pase absolutamente nada, ahí veo yo el machismo
Subir
Jors
#214 por Jors el 28/10/2016
#208 Muy bonito, por desgracia siendo mucho mejores que nosotros, lo de las guerras y lo de los hijos ajenos no es cierto.
Eso va en el ser humano, destructivo con su entorno y con sus iguales.
Subir
Nela 634964
#215 por Nela 634964 el 28/10/2016
#56 Voy a sincerarme. El tema es el mas adecuado y otras miembros del foro puede que tengan algo que perder, yo nada y hablo.

Soy Nela. No me he muerto. Tampoco tengo miedo de nadie ni ahora ni antes. Intentaré ser educada y correcta como he sido siempre. Fui baneada y os adjunto la captura de los motivos que se me dieron. Mi personal traducción, subjetiva por supuesto, es: No eres guitarrista y te baneo por tener y expresar miedo al baneo. Digo yo que es darme la razón. Tenía dudas de como se banea y por eso se me hace un baneo sin causa. Me esmeré mucho en no dar motivos al staff. Les pido disculpas a ellos si me equivoco.

Me registré como hombre y, salvo algún comentario sobre la belleza de alguna chica o cosas que disimularan un poco, he sido la misma persona. He recibido un solo aviso por offtopic y precisamente el offtopic era decir que una compañera había dudado si registrarse como hombre o mujer. Sacaba el tema que despues brillantemente ha expuesto tokai en el primer post.
Se poco de tocar la guitarra pero me esfuerzo mucho por aprender.

¿Si he notado diferencia entre estar como mujer o como hombre?
Mucha.
Como mujer tenía mas seguidores y era mas conocida. He hecho grandes y bastantes amigos. No todo es malo.
Me he sentido mas respetada y nada cuestionada como hombre. He podido opinar siendo un novato sin recibir caña. Si un hombre postea mucho no pasa nada, si lo hace una mujer ¿tiembla algo?

Me he sentido mas cómoda como hombre que como mujer a pesar de que era algo artificial para mí. Englobo en eso a foreros y administración.

No se si voy a ser baneada por decir mi verdad con educación y ni un solo insulto a nadie.
El machismo no es la frase de la flauta de tokai. Me partí de risa al leerla. El machismo es sutil, de actitudes, no de metáforas graciosas.
Cada uno que haya interactuado conmigo mujer y hombre que se examine a sí mismo. Si el trato fue distinto ahí tiene una lucecita roja encendida. No soy feminista sino igualitarista (si existe la palabra porque la idea sí existe).

Gracias tokai por darme la oportunidad de demostrar y hablar ahora. No me importa si alguien me rebate. Estoy de vuelta ya de todo. Puedo quedarme, irme, cosa que no depende de mí. Agradezco mucho que tantos me hayan echado de menos.
A mí nadie me tapa la boca.

Con vuestro permiso me retiro a meditar como mejorar yo como persona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-10-06-17-45-13.png
Subir
Andoni
#216 por Andoni el 28/10/2016
#208 Me ha parecido bonito pero poco realista,las mujeres no son seres de luz son seres humanos exactamente igual que todos y cada uno de nosotros con sus virtudes y sus defectos y en algunas frases del video parece que fuesen seres venidos de otro planeta capaces de salvar a la humanidad "Si ellas gobernaran el mundo no habria guerras"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas