Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

potajito
#109 por potajito el 28/10/2016
soy yo o creo que nos faltan opiniones de ellas por aqui?
Aaaa, claro, ellas son menos en el foro y estadisticamente tiene sentido que aparezcan menos.
Tambien hay menos endorsers y menos pasta y menos aprecio en lo que muchas mujeres hacen dentro de la música que no sea cantar (y desgraciadamente en musica comercial ademas enseñar carnaza)
Tiene un hondísimo calado el diseño machista en nuestra sociedad y si ya nos vamos al mundo musulmán o al tribal, Africa etc entonces apaga y vámonos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Txetxen
#110 por Txetxen el 28/10/2016
#108

No sé si controlar, pero que influyen y mucho creo que es un hecho.
Subir
kask
#111 por kask el 28/10/2016
El problema es que parece que machismo solo sea atacar a la mujer, despreciarla, pegarle o decir que es inferior, con lo que es fácil que todo el mundo se sienta "exento", cuando todo el mundo (TODO el mundo, incluido yo, seguro) comete micromachismos en su día a día, no ya aposta y con la intención de fastidiar (aunque por desgracia los hay que sí), sino sin darse cuenta, fruto de la educación que hemos recibido, y que normaliza (peligrosa palabra) esas situaciones (peliculas, series, anuncios, entorno de casa, entorno e la calle, etc). El esfuerzo que hay que hacer, y al que creo que apela el primer mensaje de este post, es en intentar hacer el esfuerzo de pensarse dos veces lo que uno va a comentar en una noticia de este tipo (sobre mujeres haciendo esto o lo otro), y plantear si podría llegar a ser "ofensivo" o ya simplemente "molesto". Si cada uno de nosotros lo intentara más, seguro que crecía aquí la participación de mujeres, que de vez en cuando estoy seguro que leerán de cada cosa...que le quitarán las ganas de participar.

Un saludo!
Subir
astrako77
#112 por astrako77 el 28/10/2016
#109 Molaría mucho reconducir el hilo en el sentido en que lo ha enfocado Potajito para no dispersarse tanto:

potajito escribió:
Tambien hay menos endorsers y menos pasta y menos aprecio en lo que muchas mujeres hacen dentro de la música que no sea cantar (y desgraciadamente en musica comercial ademas enseñar carnaza)
Tiene un hondísimo calado el diseño machista en nuestra sociedad y si ya nos vamos al mundo musulmán o al tribal, Africa etc entonces apaga y vámonos


Es decir, las manifestaciones machistas en el mundo de la música en general y la guitarra en particular. La política de los endorser y los youtube (vídeos virales porque sale una chica guapa tocando la guitarra y los comentarios que le siguen y la política de endorsers subsiguiente). ¿Por que en un hilo de guitarristas con más de 100 entradas sobre actitudes machistas no ha aparecido (aparentemente) ni un solo comentario femenino?. ¿Qué comportamientos sexistas detectáis en vuestra experiencia con otros y otras en un contexto donde se hace música? La guitarra eléctrica está muy unido al mundo del rock. El rock y el pop han estado bien surtidos de letras de canciones en las que se comparaba a una mujer con el diablo, se la acusaba de los fracasos personales, se la idealizaba como si fuera una figura idílica y celestial, se la comparaba con cualquier tipo de objeto fetiche, donde el hombre (casi siempre protagonista de las canciones) se pegaba de latigazos a sí mismo por haberla cagado y no ser merecedor del amor de la mama quimérica de turno; letras de tíos macarras que al demostrar su hombría conseguían que las chicas cayesen rendida a sus pie, etc. etc. Por su puesto no digo que el mundo del rock y derivados sea así; digo que está inundado de letras de este tipo.
Subir
astrako77
#113 por astrako77 el 28/10/2016
#111 Qué bien te has expresado. Totalmente de acuerdo y creo que esa era la intención de Tokay al abrir el hilo
Subir
PA.LU.A
#114 por PA.LU.A el 28/10/2016
#68
A ver, Tokai, yo solo he hecho una pregunta ¿Consideráis machista la actitud de algunos foreros de poner como foto de perfil una tipa en ropa interior abrazando una guitarra?
Si te quieres montar una paranoia con mi comentario es tu problema. Aquí hay que cogérselas con papel de fumar
Subir
PA.LU.A
#115 por PA.LU.A el 28/10/2016
No estaría de más que hiciésemos autocrítica y decir claramente las actitudes machistas que se desarrollan en este foro

Y para eso, creo que hay que ser concretos y no lanzar generalidades y discursos políticamente correctos
Subir
elmontruolagalleta
#116 por elmontruolagalleta el 28/10/2016
https://www.guitarristas.info/foros/no-trago-russian-red/271254/pagina18

Estaba tirando de memoria histórica y me he descojonado. Aunque sea un poco, siempre podemos tener comentarios que se puedan tachar de machistas, y sin embargo no somos machistas. Que conste que he puesto el enlace por que lo veo algo simpático y como ejemplo de que una cosa es ser machista y otra cosa es simplemente es que somos hombres, y a todos los hombres les gusta una buena mujer, y punto, al igual que a una mujer siempre le va a gustar un tiaco guapo, que aunque no nos lo digan a nosotros ya se le dicen entre ellas. Y no me he buscado a mi mismo en algún hilo por que posiblemente suelte burradas pero de las gordas, y sin embargo mi respeto por la mujer es algo innegable en la practica, os lo aseguro.
Subir
Tokai
#117 por Tokai el 28/10/2016
En ese hilo hay muchas críticas a Russian Red, pero ninguna por su condición de mujer, sino por sus aptitudes como artistas.

Parecidos a ese hilo podrían ponerse los de Kirk Hammet, donde se le critica como artista, no por ser hombre.
Subir
elmontruolagalleta
#118 por elmontruolagalleta el 28/10/2016
por favor , leed tambien las siguientes paginas. Lo que no se es como no estoy yo soltando burradas por ahí.
Subir
Tokai
#119 por Tokai el 28/10/2016
Pero en qué punto liga el hablar de un anuncio con modelos despampanantes con el que la juventud en un 30 % apruebe los malos tratos ocasionales si ella se lo merece! Que sus salarios sean inferiores, que tengan menos oportunidades que un hombre?

yo la diferencia la veo muy clara.
Subir
PA.LU.A
#120 por PA.LU.A el 28/10/2016
#116
Jajajaja... Bueno... Pues eso, que a veces hay que hacer autocrítica. En este hilo que yo abrí sobre Russian Red hay comentarios bastante discutibles que atienden a su condición de ser mujer. No recuerdo bien, pero algunos hacían referencias simplemente a que estaba buena, que la harían un favor, que estaba ahí porque se tiró a no sé quien... ¿Es esto machista? Un poco sí, creo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas