Consulta Volumen Fender American Special

scaletri
#1 por scaletri el 12/10/2016
Buenas estimados,

Adquirí una Fender American Special de la cuál subo una foto para que puedan ver de que modelo se trata.

También tengo una Ibanez Universe (UV7BK), La cuestión es que la Ibanez suena muchísimo mas fuerte que la Fender, a tal punto que no puedo utilizar las dos en mi banda ya que tengo que modificar el volumen de todo y es un lío, otra cosa que noto es que las cuerdas bajas de la Fender suenan mas despacio que las graves, pero de manera muy notoria también.

La Fender la compré usada, esta en estado optimo y supuestamente tiene los mics de fábrica TEXAS SPECIAL.

Cualquier consejo, observación, etc, es bienvenida.

Slds
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161002_181445.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 12/10/2016
Podrias ir jugando con la altura de las pastillas , a mas altas mas volumen pero siempre teniendo en cuenta que si las subes demasiado los imanes de las pastillas te "frenaran" las cuerdas.

Busca en el foro o en google "altura de las pastillas" para que veas los efectos que produce bajarlas o subirlas y asi elijes si subir las de una o bajar las de la otra.

Tambien podrias jugar con los potes de volumen de la guitarra.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 12/10/2016
#1

Compañero, si no me equivoco la Ibanez lleva humbuckers y además con una salida muy considerable, por fuerza van a sonar con más volumen respecto a la Strato con singles. Son dos mundos muy distintos, no conseguiras ponerlas a la par aún jugando con la altura de la pastilla en la Strato, a no ser que bajes drásticamente el volumen de tu Ibanez, lo que te cambiará el tono.

Utiliza un Booster para la Strato si quieres compensar el volumen entre ambas guitarras, o bien un pedal A/B con regulación de señal para cada entrada. Hay algún Berhinger que sale bastante económico y cumple bien.
Subir
scaletri
#4 por scaletri el 12/10/2016
Gracias por las respuestas.

La Ibanez efectivamente tiene la combinación H-S-H, con Dimarzio Blaze es impresionante la ganancia que tiene esa viola, sin embargo nunca pensé que la diferencia de volúmen podría ser tal.

Estoy mirando el tema de las alturas de los microfonos para poder equilibrar el volúmen de todas las cuerdas.

Si puedo en breve subo un video de la fender.

Gracias y aguardo otros comentarios.

Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo