#12 ya, pero incluso vendiendo a buen precio la electrónica de la Epi (que sigo pensando que te va a costar), no vas a llegar a los 214 € de diferencia que tiene con la Sire. Y en cuanto al mueble y acabados del mismo, ya te digo, puede que estén a la par o incluso la Sire algo mejor.
Vamos, a mi la S7 me ha sorprendido para bien (insisto en el mástil). Y su electrónica (potes, condensador, selector de pastillas, etc) no está nada mal. Mejor que la de otras guitarras más caras que he tenido (pastillas ya es otro cantar, pero la electrónica no está mal).
Luego está el tema estético que comentan arriba: si prefieres cuerpo de Les Paul clásico, la Epi; si no te importan los relieves modernos y demás, pues la Sire. Es casi cuestión de gustos.
Responder
No tienes ningún buen amigo al que regalárselas?
1
Responder
No te lo tomes a mal, hombre.....me refiero a que generalizar con el historial de la marca desde tiempos inmemoriales o con los modelos económicos, obviando el modelo en concreto que ya está en otro escalón de calidad, pues la verdad me he quedado bastante sorprendido.....aún así ya tomé mi decisión y voy a ir por la Sire, y venderé a un precio razonable....
Gracias por la participación
Responder
Por desgracia, vender pastillas sueltas ya cuesta lo suyo siendo de “marca”, no hay más que mirar el foro. Y potes & company ni te cuento.
Tiene que ser alguien por ejemplo con una jarlibenton que quiera mejorarle un poco la electrónica y tal, pero para guitarras de 200€ o poco más tiras de Aliexpress y compras unas pastillas Roswell o similares por 4 duros y potes Alfa (que encajen en diámetro que esa es otra…), y con 50€ lo tienes todo apañao.
En mi caso mejoré una Tele Tokai que tenía y tiré para unas Tonerider, potes CTS y switch original Fender. Por 100€ el sonido y tacto cambió radicalmente. Pero si quiero mejorar una guitarra sencilla con buen mueble no compraría electrónica barata tipo Epiphone para hacerlo, y Sire aún menos porque las pastillas meeeh. Es como quedarse a medias 😂
Vamos, que tiene poco mercado el asunto. A 80€ todo el pack a lo mejor se puede vender, pero mira el compra-venta y verás toda la oferta que hay y que lleva meses anunciada sin venderse….
Responder
Baneado
Puede que los herrajes gibson originales no sirvan, llevan diferente medida.
Responder