Consulta para venta de toda la electrónica de una Epiphone Custom nueva

  • 2
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 17/03/2024
Yo vendí las pastis que traía la Sire L7 que tuve por 45 pavos las dos, probablemente se les podía haber sacado algo mas pero teniendo marcas como Tonerider o Donlis que hacen pastillones a precio de risa ni merece la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
capitansevilla
#14 por capitansevilla el 17/03/2024
#12 ya, pero incluso vendiendo a buen precio la electrónica de la Epi (que sigo pensando que te va a costar), no vas a llegar a los 214 € de diferencia que tiene con la Sire. Y en cuanto al mueble y acabados del mismo, ya te digo, puede que estén a la par o incluso la Sire algo mejor.

Vamos, a mi la S7 me ha sorprendido para bien (insisto en el mástil). Y su electrónica (potes, condensador, selector de pastillas, etc) no está nada mal. Mejor que la de otras guitarras más caras que he tenido (pastillas ya es otro cantar, pero la electrónica no está mal).

Luego está el tema estético que comentan arriba: si prefieres cuerpo de Les Paul clásico, la Epi; si no te importan los relieves modernos y demás, pues la Sire. Es casi cuestión de gustos.
Subir
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 17/03/2024
#14

Tú opinión la tengo bien en cuenta que has tenido la Sire (a mi no me disgusta ni el rebaje ni el cutaway fuera de forma Gibson) y también porque tienes buen gusto musical :risa:....no creo que se diferencien mucho la electrónica de una y otra en cuanto a calidad y pulcritud, en cuanto a potes, jack y cableado.........luego, la Epi la he probado (el mástil crema también, slim, aunque me gusta más el de la Momose que tengo con mástil 59 y perfil C), pero no había dicho nada por ser neutral y a ver que decía la gente, pero las Probuckers suenan bastante aproximadas a las Burstbucker, yo he tenido hasta hace un par de años un Gibson LP del 2011 con las Burstbucker, y luego he tenido por el taller unas cuantas que las calzaban y creo tener una idea bastante certera en ese aspecto, son guitarras que he tocado a volúmenes de ensayo y por eso me fijé en la Epi, y me han parecido bastante acertadas las pastillas.......pensaba que podía compensar el precio del mueble de buena calidad con la venta parcial de la electrónica nueva.... los comentarios que se han hecho tipo Pepephone creo que no son objetivos con el modelo en cuestión, al menos nadie ha argumentado nada sino que se ha generalizado....en fin....para meterle herrajes Faber y unas Dough Aldrich y sin saber tocar vale cualquier cosa :risa:
Subir
1
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 17/03/2024
Ah, y la Sire tiene clavijeros de bloqueo, no me había coscado :brindis:
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 17/03/2024
No tienes ningún buen amigo al que regalárselas?
Subir
1
El Sheriff
#18 por El Sheriff el 17/03/2024
Rubiolus escribió:
al menos nadie ha argumentado nada sino que se ha generalizado...


Hombre, este comentario me parece bastante injusto. Sinceramente…

En fin suerte con tu decisión.
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 17/03/2024
#18

No te lo tomes a mal, hombre.....me refiero a que generalizar con el historial de la marca desde tiempos inmemoriales o con los modelos económicos, obviando el modelo en concreto que ya está en otro escalón de calidad, pues la verdad me he quedado bastante sorprendido.....aún así ya tomé mi decisión y voy a ir por la Sire, y venderé a un precio razonable....

Gracias por la participación
Subir
El Sheriff
#20 por El Sheriff el 17/03/2024
Rubiolus escribió:
me refiero a que generalizar con el historial de la marca desde tiempos inmemoriales o con los modelos económicos, obviando el modelo en concreto que ya está en otro escalón de calidad, pues la verdad me he quedado bastante sorprendido.....


No, no, si en eso te doy la razón. Pero es algo contra lo que no se puede ir cuando hablamos de estos temas y más cuando alguien ha de comprarlas.

Pasa cada día en el foro y en el mundillo en general, todo lo que se salga de una determinada línea no tiene valor. Los prejuicios en el mundo de la guitarra están muy arraigados y convencer a alguien que ese juego de pastillas nuevo su, calidad precio puedan estar al nivel perfectamente de las Tonerider Alnico II Classic, pero las Tonerider a día de hoy tienen mejor prensa.
Subir
Maranello
#21 por Maranello el 17/03/2024
Por desgracia, vender pastillas sueltas ya cuesta lo suyo siendo de “marca”, no hay más que mirar el foro. Y potes & company ni te cuento.

Tiene que ser alguien por ejemplo con una jarlibenton que quiera mejorarle un poco la electrónica y tal, pero para guitarras de 200€ o poco más tiras de Aliexpress y compras unas pastillas Roswell o similares por 4 duros y potes Alfa (que encajen en diámetro que esa es otra…), y con 50€ lo tienes todo apañao.

En mi caso mejoré una Tele Tokai que tenía y tiré para unas Tonerider, potes CTS y switch original Fender. Por 100€ el sonido y tacto cambió radicalmente. Pero si quiero mejorar una guitarra sencilla con buen mueble no compraría electrónica barata tipo Epiphone para hacerlo, y Sire aún menos porque las pastillas meeeh. Es como quedarse a medias 😂

Vamos, que tiene poco mercado el asunto. A 80€ todo el pack a lo mejor se puede vender, pero mira el compra-venta y verás toda la oferta que hay y que lleva meses anunciada sin venderse….
Subir
sevidoe Baneado
#22 por sevidoe el 17/03/2024
Puede que los herrajes gibson originales no sirvan, llevan diferente medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo