Consulta Teoria. Frmacion de acordes

Abraham Abel Gonzalez Montenegro
Saludos brothers escribía aquí para ver si me pueden asesorar con algunas dudas que tengo, Estoy interesándome en esto de la composición. Quería saber si para formar un riff puedo armar los acordes a la altura que yo quiera en el mástil o hay alguna regla para eso? no se si es una pregunta tonta =D espero que me puedan ayudar.
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 28/05/2012
Para esto no hay reglas, tócalos donde quieras. La regla más importante es: Si suena bien es que está bien. No lo olvides. :wink:
Si te interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Acorde

:brindis:
Subir
Abraham Abel Gonzalez Montenegro
Gracias por el consejo amigo :) La unica duda que me queda es Que afinacion le pongo a mi guitarra? porque tenia entendido que hay una afinacion que permite tocar las quintas mas facilmente :banda_rock:
Subir
asphix
#4 por asphix el 29/05/2012
Hay afinaciones alternas, en lo personal no las veria con el proposito de facilitar las cosas o tocar mejor, sino como un recurso armonico, obtener sonidos mas graves por ejemplo...
Subir
Abraham Abel Gonzalez Montenegro
y si yo canto en Do entonces tengo que afinar mi guitarra en Do? o como es la cuestion??
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 31/05/2012
hola
mira yo no soy muy experto, apenas voy iniciando en la composicion bueno, y en la guitarra mas seriamente tambien
yo te recomendaria no complicarte las cosas con afinaciones alternativas por lo pronto , con la afinacion normal de la guitarra puedes hacer maravillas , no hace falta dar ejemplos de virtuosos , puedes tocar cualquier acorde y cualquier escala con afinacion normal ( E A D G B E )

si tu voz se adapta mas a la tonalidad de C mayor , pues puedes acomodar tus canciones en ese tono, o en A menor, que es la relativa menor de C ( tienen las mismas notas) , esto lo pudes tocar perfectamente con afinacion normal ,
tambien si se requiere usar otras tonalidades, la voz ( al fin y al cabo es una melodia ) se puede trasportar a una quinta, todo es cuestion de probar como se oye y como se acomoda la voz a la tonalidad

saludos.
Subir
eddard
#7 por eddard el 31/05/2012
#5

Si cantas en DO tendras que tocar dentro de la tonalida de DO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo