Consulta Tensores Puente Flotante

kaaarel
#1 por kaaarel el 17/09/2010
Hola...!

Soy nuevo por aqui. Acavo de ingresar al foro.

Primero que todo, me presento. Mi nombre es Karel (hombre), soy del sur de Chile, me apasiona la guitarra desde muy pequeño, pero por razones economicas recien a los 13 pude tener una guitarra y aprender.
Ya por estos dias cuento con una guitarra electrica para zurdos y un equipo con el cual puedo experimentar bastante.

Hoy por hoy, tengo un problema con los muelles de la guitarra, hace un tiempo he empesado a calibrar mi guitarra por mi cuenta (calibrar un puente flotante no es tarea facil), y he notado que las cuerdas (0.009) estan mucho mas duras y tensas que antes. Debo tambien decir que he añadido un muelle a los 3 previos muelles del puente, dejando 4 muelles trabajando.

Mi idea era quitarle 2 muelles (los dos mas antiguos), para asi quedar con menos tension y posteriormente recalibrar con cuerdas 0.009.
Quiero lograr una gran soltura con las cuerdas, de manera de lograr bendings MUY facilmente sin despellejar mis pobres dedos :D

No tengo experiencia previa con lo que quiero hacer, es por eso que acudo a un foro para poder pedir opiniones y testimonios, de esa manera evitar que el trabajo sea en vano.

Ojala puedan ayudarme.
Desde ya les agradezco.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dahlmann
#2 por dahlmann el 18/09/2010
Buenas !

Desde mi humilde opinion de principiante .. creo que no cambiaria mucho la dureza de las cuerdas el hecho de tener mas o menos muelles ..

Segun entiendo eso lo unico que hace es equilibrar el puente con la tension de las cuerdas .. y la facilidad para bendings se logra con distinto grosor de cuerdas..

Pero tomalo con pinzas porque no soy un conocedor del tema.

Ojala logres los resultados que deseas !

Saludos !
Subir
kaaarel
#3 por kaaarel el 18/09/2010
yo tampoco soy un verdadero experto... xD!
no creo que valla a lograr una graaan destensioon, pero kitarle la mitad de los muelles, creo que me ayudaria en un pequeño porcentaje... ademas que tambien me gustaria kitarle tension a la palanca... xD
Subir
sambora72
#4 por sambora72 el 28/09/2010
si es cierto que te quitara tension a las cuerdas, pero la afinacion de la guitarra sufrira mucho. un puente flotante con dos muelles... preparate para afinarla de nuevo cada medio tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo