Consulta sobre sonido muy particular.

charle5
por el 27/11/2012
Hola.

En este tema de Mogwai: https://www.youtube.com/watch?v=NAsGYzkXbPY

A partir del minuto 1.45, ¿como creeis que hace ese efecto?. Estamos ante una capa de tres guitarras, una se mantiene y las otras sacan un sonido como de "teclado", pero el teclista esta tocando el bajo, así que supongo que lo sacaran por pedales.

A ver si a alguien se le ocurre o sabe que pedal-pedales pueden usar (aparte de delay, reverb... el que modula ese sonido así).

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
JFT Producciones
por el 27/11/2012
Ahora mismo no puedo acceder al video, pero sólo por lo que dices, es posible que use una guitarra de line 6 llamada variax, que funciona como un dispositivo mudo, por lo que puedes tocar la guitarra con sonidos midi o sintetizadores.

También hay una pedalera creo que de Roland o Yamaha, que es midi también, es decir, convierte la señal de la guitarra en simulaciones de otros instrumentos. Cuando llegue a casa te digo el modelo, lo vi hace poco en una revista y me llamo bastante la atención
Subir
JFT Producciones
por el 27/11/2012
Perdón, donde dije mudo quería decir midi, cosa del corrector del móvil
Subir
charle5
por el 29/11/2012

Hola. Gracias por tu aportación. No, creo que Mogwai no usa Variax ni historias midi. Su sonido es bastante analógico, de digital poco. Supongo que el efecto saldra a través de combinar varios pedales, puede que un rotatory con un phaser o algo asi
Subir
MissiN Music Electronics
por el 29/11/2012
A mi me suena a algo como un Univibe o un phaser puesto a tope y con fuzz. Pero no pongo la mano en el fuego XD, hay tanto barullo que no termina de entenderse lo que tocan, pero esta muy guapo igualmente.
Subir
Maikel Bunk
por el 29/11/2012
en directo también se escucha eso mismo así?? date cuenta que lo mismo en directo no suena tal cual como en el disco y en el disco pueden usar edición digital, o instrumentos con pastillas midi y sistetizadores de guitarra o algo así, hay muchos grupos que en sus discos suenan efectos que luego en directo no hacen por eso mismo porque en un disco puedes grabar si quieres 5 guitarras a la vez cada una haciendo una cosa pero luego eso en la realidad no lo puedes hacer si no tienes 5 guitarristas en directo, no descartes eso, además también podrían usar sintetizadores analógicos tipo Moog y cosas así raras que las hay
Subir
charle5
por el 30/11/2012
Hola. Hace un tiempo los vi en directo y este tema lo tocan igual que la grabación. De lo que graban en estudio al directo no cambia prácticamente nada, el sonido es bastante analógico y fiel.
Llevan un teclista (la formación es: 2 guitarras, bateria, bajo, teclado), para este tema hacen una capa sin loop de tres guitarras, por lo que el bajista pasa a la guitarra y el teclista pasa al bajo.

Es una curiosidad, será una combinación de efectos que da ese resultado.

Os dejo un directo de ellos bien grabado(http://www.youtube.com/watch?v=pR2Dm9fx1JQ), a partir del minuto 12:30 tocan el tema en cuestión (Rano Pano). En mi grupo hacemos música instrumental bastante parecida a Mogwai, o tirando por el estilo, y la verdad es que me gustaria versionar este tema, pero claro, somos tres, así que me toca tirar de loop y me pregunto como sacar el sonido parecido que ellos hacen.

Por cierto, si quereis tocar el tema, el riff no es dificil. En la afinación estándar la cuarta cuerda D la afinais en B y tocais a dos cuerdas la quinta (A) al aire y se toca todo el tiempo en la cuarta cuerda afinada en B, se empieza en la nota de C#.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo