Consulta sobre sonido muy particular.

charle5
#1 por charle5 el 27/11/2012
Hola.

En este tema de Mogwai: https://www.youtube.com/watch?v=NAsGYzkXbPY

A partir del minuto 1.45, ¿como creeis que hace ese efecto?. Estamos ante una capa de tres guitarras, una se mantiene y las otras sacan un sonido como de "teclado", pero el teclista esta tocando el bajo, así que supongo que lo sacaran por pedales.

A ver si a alguien se le ocurre o sabe que pedal-pedales pueden usar (aparte de delay, reverb... el que modula ese sonido así).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 27/11/2012
Ahora mismo no puedo acceder al video, pero sólo por lo que dices, es posible que use una guitarra de line 6 llamada variax, que funciona como un dispositivo mudo, por lo que puedes tocar la guitarra con sonidos midi o sintetizadores.

También hay una pedalera creo que de Roland o Yamaha, que es midi también, es decir, convierte la señal de la guitarra en simulaciones de otros instrumentos. Cuando llegue a casa te digo el modelo, lo vi hace poco en una revista y me llamo bastante la atención
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 27/11/2012
Perdón, donde dije mudo quería decir midi, cosa del corrector del móvil
Subir
charle5
#4 por charle5 el 29/11/2012
#2

Hola. Gracias por tu aportación. No, creo que Mogwai no usa Variax ni historias midi. Su sonido es bastante analógico, de digital poco. Supongo que el efecto saldra a través de combinar varios pedales, puede que un rotatory con un phaser o algo asi
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 29/11/2012
A mi me suena a algo como un Univibe o un phaser puesto a tope y con fuzz. Pero no pongo la mano en el fuego XD, hay tanto barullo que no termina de entenderse lo que tocan, pero esta muy guapo igualmente.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 29/11/2012
en directo también se escucha eso mismo así?? date cuenta que lo mismo en directo no suena tal cual como en el disco y en el disco pueden usar edición digital, o instrumentos con pastillas midi y sistetizadores de guitarra o algo así, hay muchos grupos que en sus discos suenan efectos que luego en directo no hacen por eso mismo porque en un disco puedes grabar si quieres 5 guitarras a la vez cada una haciendo una cosa pero luego eso en la realidad no lo puedes hacer si no tienes 5 guitarristas en directo, no descartes eso, además también podrían usar sintetizadores analógicos tipo Moog y cosas así raras que las hay
Subir
charle5
#7 por charle5 el 30/11/2012
Hola. Hace un tiempo los vi en directo y este tema lo tocan igual que la grabación. De lo que graban en estudio al directo no cambia prácticamente nada, el sonido es bastante analógico y fiel.
Llevan un teclista (la formación es: 2 guitarras, bateria, bajo, teclado), para este tema hacen una capa sin loop de tres guitarras, por lo que el bajista pasa a la guitarra y el teclista pasa al bajo.

Es una curiosidad, será una combinación de efectos que da ese resultado.

Os dejo un directo de ellos bien grabado(http://www.youtube.com/watch?v=pR2Dm9fx1JQ), a partir del minuto 12:30 tocan el tema en cuestión (Rano Pano). En mi grupo hacemos música instrumental bastante parecida a Mogwai, o tirando por el estilo, y la verdad es que me gustaria versionar este tema, pero claro, somos tres, así que me toca tirar de loop y me pregunto como sacar el sonido parecido que ellos hacen.

Por cierto, si quereis tocar el tema, el riff no es dificil. En la afinación estándar la cuarta cuerda D la afinais en B y tocais a dos cuerdas la quinta (A) al aire y se toca todo el tiempo en la cuarta cuerda afinada en B, se empieza en la nota de C#.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo