Consulta sobre looper

vitus73
#1 por vitus73 el 27/08/2015
Hola.
Tengo una consulta haver si por aqui alguien puede saber algo,ta que no tengo demasiado tiempo libre para poder moverme.
Me gustatia saber si hay algun looper que al gravar una pista con efectos por ejemplo un ritmo con wha wha luego pueda seguir tocando con "esa pista " sonando como la he creado,y por ejemplo hacer un punteo con un tremolo .
no se si eso es tambien un loopet o no.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/08/2015
Eso para casa o para en vivo?
Subir
vitus73
#3 por vitus73 el 28/08/2015
Para vivo,no lo se ,pero no seria para casa
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 28/08/2015
Pues hay muchas marcas de pedales Looper, tienes las marcas Boss, Digitech, etc. Grabas un fraseo en ellos y luego lo reproduces, no se si a eso te refieres o quieres un multiefecto que tenga funcion looper.
Subir
vitus73
#5 por vitus73 el 29/08/2015
No me has entendido.
Me refiero,que me gustaria saber si hay algun tipo de looper.
que si haces una pista con ciertos efectos,quede gravado como lo he creado,con esos efectos ,y pueda tocar encima con otros efectos
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 29/08/2015
Todos funcionan así, un looper no es más que un grabador a memoria interna por lo que cualquier cosa que le grabes con los efectos que le grabes así quedará, incluso voz o cualquier otro instrumento, cuando cambies los efectos y grabes con la siguiente configuración así quedará; por ejemplo, grabas una frase de guitarra con delay y reverb y la reproduces; encima de tu frase con delay y reverb grabas otra frase con chorus y compresor, la reproduces y te suenan las dos; puedes grabar otra con distorsión mientras suenan las dos anteriores. Eso así, no puedes regresar y borrar la primera, al menos en la mayoría de los loopers sencillos es así, hay otros más sofisticados con varios canales pero son los más caros.

Por eso es que el looper suele ser el último pedal de la cadena, porque los efectos deben estar antes para activarlos y desactivarlos según se requiera, si usas un ampli con efectos y usas estos efectos no lo podrñas hacer a menos que el ampli tenga effect loop y los efectos se ejecuten en la sección de preamp del ampli.
Subir
1
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 30/08/2015
#6 correctisimo...
Yo si me lo permites te recomendaria uno que cuida la señal al maximo sin perderla o modificarla a medida que metes efectos.
El Ditto Looper. 5 minutos de memoria para que metas lo que quieras y con calidad TC Electronics.
Subir
vitus73
#8 por vitus73 el 30/08/2015
Gracias rockblaster.
informacion muy interesante y util.
la verdad que me estav ya fijando mucho con el lito.
Subir
manu9
#9 por manu9 el 30/08/2015
Yo uso el Digitech JamMan Express XT. Tienes 10 minutos de memoria, puedes grabar encima de cada cosa que grabes infinitas veces, es estereo, puede funcionar con pila de 9v y ademas es true bypass, por lo que respeta el sonido original de la guitarra. Y es barato.
Subir
vitus73
#10 por vitus73 el 30/08/2015
Es verdad recuerdo el digi,pero es en looper o como una especie de disco duro,puedes gravar pistas y reproducirlas en el mismo momento?
Subir
manu9
#11 por manu9 el 30/08/2015
#10 Es un looper normal. Lo colocas como ultimo pedal, pisas el botón, tocas lo que quieras con los efectos que quieras y vuelves a pisar el botón . Lo que hayas tocado se repetirá en bucle una y otra vez. Encima de eso que has grabado puedes volver a grabar otra secuencia, y si esta última no te gusta, puedes borrarla y quedará sonando la primera que grabaste. Puedes grabar todas las pistas que quieras una encima de otra y borrar la ultima grabada cuando quieras. Puedes grabar secuencias de hasta 10 minutos con este looper.

https://www.thomann.de/es/digitech_jamman_solo_express_xt.htm?offid=4&affid=1&subid=314337ES&subid2=Digitech+JamMan+Express+XT&origin=boost&gclid=CMuS-MPk0McCFQoEwwodWeAMPw

https://www.youtube.com/watch?v=dft_r5LrWZc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo