Consulta sobre amplificadores de válvulas

  • 1
jeftel
#1 por jeftel el 05/10/2015
Hola a todos, les tengo una consulta todos ustedes que ya han usado amplificadores. Resulta que siempre he usado pedaleras conectadas a la mesa y hasta ahí, no me gustaba la idea de conectarme a un amplificador porque sentía que tenía menos volumen en las presentaciones. Sin embargo últimamente me ha llamado la atención adquirir un sistema de amplificación a válvulas, más en concreto el cabezal "VOX Nigth Train de 15w", pero mi duda es la siguiente, ¿cómo es que siendo de 15 watts puede tener una pantalla de 100W? No entiendo esa equivalencia, de hecho estuve viendo los orange dual terror que también son de 15. Muchas gracias por compartir su experiencia y consejos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 06/10/2015
No estoy muy familiarizado con las gamas de Vox. ¿Podrías indicarme el modelo de la pantalla? Porque hay varias. En cualquier caso, el cabezal 'produce' 15w de sonido, pero la pantalla SOPORTA hasta 100w. Así que podría ser que estuviese preparada para amplis mayores que el que comentas.
Subir
jeftel
#3 por jeftel el 08/10/2015
Hola, gracias por tu respuesta, el modelo de cabezal Vox es el Night Train NT15. Lo que me cuesta trabajo entender, es que el cabezal dice 15 watts pero puede soportar a gabinetes más grandes, y yo pensaba que sólo aguantaba los 15watts, entonces, ¿hasta qué gabinete aguanta? ¿Hay una correspondencia?

El cabezal es este

https://www.youtube.com/watch?v=TBLeKGzJRqA
Subir
despista2
#4 por despista2 el 08/10/2015
jeftel escribió:
Lo que me cuesta trabajo entender, es que el cabezal dice 15 watts pero puede soportar a gabinetes más grandes

El amplificador no soporta potencia, la entrega. Es la pantalla la que debe soportar la potencia que entrega el amplificador. Si usas una pantalla que soporta como máximo la potencia del amplificador, vas a ir muy justo y seguramente vas a tener problemas por saturación magnética y mecánica de los altavoces. Lo ideal es usar una pantalla que soporte al menos el doble de la potencia que entrega el amplificador, pero no habría ningún problema por usar una pantalla que soporte 1500W con un amplificador que entregue 15W. Por usar una analogía, si tu coche desarrolla una velocidad máxima de 180Km/h, debes usar unos neumáticos que soporten al menos esa velocidad, o preferiblemente más; no habría ningún problema por usar unos neumáticos que soporten 350Km/h.
Subir
1
jeftel
#5 por jeftel el 08/10/2015
Muchas gracias despista2, me parece bastante buena tu respuesta. La verdad que entonces me arrepiento de no haberme pasado a los amplis y más los de válvulas por pensar que podría tener poca potencia de salida. De ahí, ¿son tan buenos como parecen los cabezales orange dual terror y aquellas que van en es línea?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 09/10/2015
#5

Si vienes de pedaleras, tal vez encuentres muy frustrante el usar amplis sin loop de efectos. Ojo con esto.
Subir
jeftel
#7 por jeftel el 10/10/2015
¿Cómo funciona tal cosa rich?
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 10/10/2015
Si no tienes loop de efectos, todo pedal ñque tengas en la cadena será distorsionado por el previo del ampli... Por lo que efectos como delay, reverb y modulación no pueden usarse de manera marcada, o el resultado puede ser raro...

Aunque hay casos en que se usan así a propósito (como RadioHead).
Subir
jeftel
#9 por jeftel el 12/10/2015
En el caso de que no tengan loop de efectos es posible conectarlos de la guitarra a los pedales y de los pedales al amplificador? ¿Qué tal va esta maniobra?
Subir
Beñat
#10 por Beñat el 12/10/2015
puedes hacerlo sin ningún problema. Pero como te han comentado, el previo del ampli puede afectar al sonido de los pedales, más cuanto ganancia tengas en el ampli. Pero sobre un canal limpio o crunch muy ligerito funcionarán perfectos
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 12/10/2015
Si trabajas con el ampli en limpio, manteniendo cierto headroom, cualquier pedal es usable por el input.

La diferencia radica en cuando usas la saturación del previo del ampli.


También, hay efectos más vintage, que se pueden usar con éxito por el input, como el phase 90, el carbon copy, el electric mistress...




Subir
Simio Cósmico
#12 por Simio Cósmico el 12/10/2015
-rich- escribió:
También, hay efectos más vintage, que se pueden usar con éxito por el input, como el phase 90, el carbon copy, el electric mistress...
Aún con distorsión de previo? No me imagino el carbon copy en un ampli distorisionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo