Consulta:Se puede usar una pastilla como pasiva y activa?

Cuervo Parra Diaz
#1 por Cuervo Parra Diaz el 15/04/2013
Buenas, primero que todo a pesar de que pueda parecer ilógico lo que digo, nunca he escuchado una respuesta coherente a mi pregunta, ojala aquí se pueda dilucidar, la cosa es que tengo unas pastillas activas, mi consulta es que si existe una forma de lograr que estas pastillas tengan un sonido activo y luego al activar algún tipo de switch o algún aparato similar , lograr que tengan un sonido pasivo, ¿sera posible?, de antemano muchas gracias por sus respuestas y disculpen mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/04/2013
No, no es posible... el hecho que convierte la pastilla en activa es la pila, nada más... y sin pila no suena
Subir
Cuervo Parra Diaz
#3 por Cuervo Parra Diaz el 15/04/2013
entiendo, pero corrigeme si es que tengo mal esta creencia, la pastilla activa, la diferencia de la pasiva porque tiene un sistema de preamplificacion que se alimenta de una bateria,x lo demas seria una pastilla normal , o me equivoco?, bajo esta logica, no se podria hacer una "division" en el circuito, para que tome esa parte de la pastilla como pasiva y luego prender el sistema activo para que funcione como tal? o es solo que tengo demasiada imaginacion? xD
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/04/2013
Es correcto, salvo que cuando desactivas el previo se abre el circuito y la pastilla no saca señal, la señal llega al previo y al circuito de la guitarra llega desde el previo, para hacer eso, habría que abrir la pastilla y modificar su cableado interno... y ni es fácil abrir una pastilla activa sin romperla ni nadie te asegura el resultado... porque aunque lo pudieras hacer, ibas a tener una pastilla pasiva, sin apenas salida, cableada a unos potes de 25k, por lo que de sonar, sepa dios a lo que sonara...
Subir
Cuervo Parra Diaz
#5 por Cuervo Parra Diaz el 15/04/2013
jajaja ahora me aclaraste mas la cosa, muchas gracias por tu tiempo y respuesta, ahora me doy cuenta que no es viable para nada hacer esto xD
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 15/04/2013
Me libre el señor de contradecir a Tariu en cuestiones pastilleras, pero tengo una guitarra de gama baja modificada con una Shadow EQ5 activa y puedo activar y desactivar el circuito activo con un switch.
Una vez desactivado la pastilla suena como pasiva de forma normal.

Saludos.
Subir
1
Cuervo Parra Diaz
#7 por Cuervo Parra Diaz el 15/04/2013
Genial!!!! man me podrias instruir un poco, y hablar de como lo lograste??
Subir
semifuso
Cuervo Parra Diaz
#9 por Cuervo Parra Diaz el 15/04/2013
ahi quede colgado xD no entiendo mxo de diagramas :S
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/04/2013
Bueno, pero en ese caso esa pastilla (según se ve en el esquema) lleva todas las salidas independientes para usar o no usar el previo activo... e internamente vendrá cableada de tal forma que permita sonar sin usar el previo... pero no es el caso de la mayoría de pastillas (EMG, Blackouts...) que el previo es hermético y tú sólo tienes la salida general.

Si esta pastilla no trajera de fábrica ese cableado de esa forma pues estaríamos en las mismas... también en el otro post que puse, lo que yo me refería con que para hacerlo habría que recablear la forma de conectar el previo, es lo que esta de casa trae hecho

No obstante es buena aportación, no conocía esta pastilla :brindis:
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 15/04/2013
Ok, no sabía que la pastilla fuera tan particular en cuanto a conexiones.

De hecho tal y como la tengo, las otras dos singles (pasivas y de serie) también usan el previo, de manera que al activar el circuito activo todas las pastillas funcionan como activas y al desactivarlo como pasivas.

Además trae controles integrados para el nivel de salida, ecualización de 5 bandas y una puerta de ruido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo