[Consulta] Problemas con la primera cuerda

doombringer
#1 por doombringer el 22/09/2012
Saludos foreros!

Hace eso de 1 año y medio me compre una Jackson JS23 Dinky para introducirme al maravilloso mundo de la guitarra electrica a $199 dolares (No consegui una mas cara por falta de efectivo jejeje)... Y recuerdo que la primera vez que tuve que cambiar el set de cuerdas fue cuando se me revento la primera cuerda. Bueno, el problema viene es que cuando le cambio el set a uno de calibre 10-46 para tener un sonido mas pesado (por default trajo un set de calibre 9-42) no duro ni un mes para reventarse la primera cuerda cuando estaba afinandola en MI. Ok, le cambio de nuevo el set completo por otro del mismo calibre y Earnie Ball tambien... Se me rompe la primera cuerda el mismo dia que la saco del empaque afinandola a MI. Reviso que la guitarra no este mal ajustada (realmente no tengo experiencia con ajustes de guitarra, pero me guio con informacion que leeo) y no noto nada fuera de lo normal, solo que le he subido la accion a las cuerdas porque tenia un trasteo que no soportaba. Le instalo otro set de cuerdas, pero esta vez le subo el calibre a 11-49 porque pensé que el problema era por el calibre tan fino... Y la maldita primera cuerda no dura ni un mes nuevamente. Siempre se rompe en la zona del clavijero, como si fuese por tension. Un amigo me habia dicho que se debia a que el clavijero tiene un mal diseño que tensa demasiado la primera cuerda, pero realmente descarto esto... Me fije tambien que la clavija no tenga una parte filosa que pueda estar cortando la cuerda, pero no logro ver ni sentir nada fuera de lo normal.