[Consulta] Primeros pedales

Germii
#1 por Germii el 15/06/2012
Bueno, tengo un par de dudas...

Que pedales usar ahora que estoy empezando?... Yo pensaba algo como Overdrive+Distorcion+Choru+Delay (me corrigen el orden si estoy equivocado), estaria bien esto?. Sobre todo pensaba en esto debido a que un amigo me regalo un par de pedales... un Chorus Behringer c200 y una distorcion Marshall GV-2. Nose muy bien que tan buenos serán estos, pero de momento creo alcanza.

Así que la segunda duda seria a la hora de conseguir el pedal de Delay, que me recomiendan?. Con el tema del overdrive, estube leyendo un poco y pense en el Vintage de Joyo, (este me lo pido de china) jajaja.

Cualquier otra sugerncia viene de maravilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Phortasek
#2 por Phortasek el 16/06/2012
Para empezar con delays ElectroHarmonix memory toy. Analógico, suena de lujo, es el modelo pequeño del mítico delay de The Edge y es perfecto para pedalboards por su compacto tamaño.
Subir
tano6dedosmarciello
#3 por tano6dedosmarciello el 16/06/2012
hola, si los pedales que mencionas estan perfectos para empesar, y el orden tambien, tene en cuenta que las distorciones casi siempre va hay nomas de la guitarra y los efectos como delay o modulaciones van despues de la distorcion, porque antes de esta suenan horrible , el pedal te amplifica el efecto y satura o no suena como debe. En cuanto a delay si podes conseguir los de biyang son los que mas valen la pena sin gastarte un monton de plata en un solo pedal, tambien estan los behringer pero esos son una loteria porque o te gustan o los odias,yo por ejemplo probe unas distorciones y no me gustaron para nada pero los efectos algunos dicen que zafan pero mejor te diria que compres biyang, que te dan un poco mas de seguridad. y el overdrive que decis de joyo ( que en realidad es lo mismo que biyang pero con otro nombre) es una de las mejores imitaciones del tubescreamer de ibanez que es un pedal legendario , asi que dale para adelante.
Subir
Germii
#4 por Germii el 16/06/2012
Gracias por los comentarios... ahora estoy mas seguro de que hacer.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 16/06/2012
bueno la idea esta genial


Ahora no pensaste en usar equipo NACIONAL en vez de importado, terminas sacando cosas con bastantem as calidad.

Como OD el Joyo esta muy bueno es muy fiel a la idea de un TS9 y la verdad que cumple de 10, eso si no lo pidas a CHINA ni a palos terminas gastando el doble de lo que vale y te queda en aduena seguramente un tiempo, pensa que son 300 pesos casi de pedales mas la mitad de aduana son 450 mas IVA que es el 21% mas osea pagas casi 600 pesos un pedal que vale 250 300 en cualquier local y que es facil de conseguir, desde ya tenes otras opciones tambien como el MODTONE DINODRIVE que anda genial, el blue OD de artec tambien anda genial y es mas calido tambien y dentro de lo nacional tenes cosas como el DEDALO Explosivo o el Sabbadius 80s Overdrive Tone que es de lo mejor que existe junto a los de buffalo audio ( black y white pony ).

Como dist el Guvnor es buenisimo pero si te animas a algo mejor en lo nacional mira el MBS british drive que es un JCM800 in a box.

El chorus de behringer es una porqueria asi que mejor raja de ahi jajajajajja, uno bueno por poca plata el es ELECTRO HARMONIX nano clone, por menos de 400 pesos te llevas un pedal simple bueno y duraredero tiene un sonido lindo bien pesadito a nivel tono y va desde un ratio pausado a un leslie muy lindo, yo lo compre hace poco y lo saque a 250 pesos jajajaja y la verdad me sorprendio muchisimo.

Como delay mas que el de EHX ( que tambien te recomiendo ) mira el DEDALO MAQUINA DEL TIEMPO que es un digital pero con un filtro analogo para que no suene tan frio, yo tengo uno y es excelente tenes ademas del circuito de delay otro de modulacion que agrega como un chorus a la señal con delay que da un sonido genial sino tambien el MBS delaylah que es un clon de MXR Carboon copy, despues en lo importado tenes el de JOYO que esta muy bueno y el Modtone Vintage analog delay.

Espero te sirva cualquier duda avisa
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 16/06/2012
#5 Muy de acuerdo, en Argentina tienes bastantes pedales para elegir de produccion nacional, ya me gustaria tener alguno :ok:
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 16/06/2012
Lo mas importante es siempre, siempre, definir lo mas basico del sonido.... Si vas a usar ganancias, centrate primero en cubrir tu arsenal de ganancias y que sean las adecuadas. Un Overdrive y una Distorsion es una pareja versatil y te da recorrido, para comenzar esta de lujo, siempre que no uses las ganancias del amplificador, se entiende.
Luego, es terminar de perfilar ese sonido, viendo las necesidades: tiene ruido? una noise gate. Necesitas pulir mas la ecualizacion? un ecualizador.
Luego ya es todo lo demas que quieras añadir, y segun las funciones que quieras: modulaciones, wah, delay.....
Pedales economicos pero buenos tienes desde los Danelectro gama Cool Cat, los Joyo, electro harmonix tiene muchos pedales en gran relacion precio.... Y si vives en Argentina, como te dicen, mete mano de los pedales que gracias a Rocks90s en el foro hemos visto interesantes pedales hechos allá.... Como ese Modulo Lunar o el Maquina del Tiempo
Subir
Phortasek
#8 por Phortasek el 16/06/2012
O sea, que el Dedalo es una especie de copia del de ElectroHarmonix o al revés, por lo que puede hacer. Ese pedal lo desconozco pero si da calidad a un precio ajustado, perfecto.

Los Modtone son también una lotería por lo que tengo entendido. Yo he tenido el aquachorus y me iba genial, pero a otras personas les chupa muchísimo tono. Tras leer un topic en el foro asumí que me iba genial por que lo ponía después de un pedal buffered, en mi caso un boss sd1 y un eq7. En caso contrario igual no le van tan bien, y los biyang creo que son los mismos que modtone. O esos o una maeca china similar que te venden como de boutique, pero que ni de coña vamos XD.
Subir
Phortasek
#9 por Phortasek el 16/06/2012
No hay mercado de segunda mano por tu ciudad o país. Aquí el movimiento da miedo y los pedales por norma general están bien o perfectos de desgaste. Y suponen una opción de más calidad a precio de esos pedales baratos.
Subir
Germii
#10 por Germii el 17/06/2012
oxayotl escribió:
Lo mas importante es siempre, siempre, definir lo mas basico del sonido.... Si vas a usar ganancias, centrate primero en cubrir tu arsenal de ganancias y que sean las adecuadas. Un Overdrive y una Distorsion es una pareja versatil y te da recorrido, para comenzar esta de lujo, siempre que no uses las ganancias del amplificador, se entiende.


Bueno teniendo en cuenta esto. Decidí en comprar antes que nada un Overdrive. La distorcion ya la tengo (Marshal GV-2, como dije me lo regalaron, asi que lo voy a usar a este).
Así que me quedaría invertir en un buen overdrive. Me gusta el sonido de Oasis, la idea era invertir en un ts9, pero me va a costar un poco llegar a eso. Asi que me puse a ver vídeos y rewievs de pedales parecidos al ts9... y me han quedado mas dudas aun. Nose que elegir, hasta llegue a pensar en esperar la compra del pedal, para juntar plata y pillarme el ts9.

Nose que dicen ustedes que saben mas que yo. Ahora no estoy muy preocupado con tocar, me estoy dedicando 100% a los ejercicios de independencia de dedos y mejorar mi técnica, para ahí si empezar a tocar y que la cosa suene linda y no frustrarme.
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 17/06/2012
#10

Mira, es lo mejor que puedes hacer mientras adquieres los nuevos pedales, piensa que el equipo es importante, pero tiene que acompañar tu tecnica al final de todo, asi que ir haciendo ejercicios te sera util. Mientras, puedes ahorrar con calma, e ir probando diversos overdrives, a ver cual te convence mas, ya que tu oido será el que mejor te aconseje....
El TS9 es una buena opcion, pero no te cierres a el, puede ser que busques algo similar pero mas grave ( Zendrive Hermida, Green Screamer ), algo mas rabiosete ( BOSS sd-1 , Zakk Wylde OD ), algo diferente ( OCD Fulltone , Joyo Ultimate Drive), o algo mas cristalino ( Timmy, Danelectro Cool Cat Transparent Drive, Maxon 808 ), etc.... Hay muchos overdrives, pruebalos y fiate de tu oido.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 18/06/2012
Para lo que buscas que sea bien TS9 el Sabbadius 70s tone es lo ideal es un TS9 pero mejor a mi gusto, no solo en sonido sino en calidad ya que logicamente la gente de sabbadius como fabrica todo a mano y en forma mas reducida puede permitirce componentes mejores a ibanez que fabrica miles de pedales por dia para cubrir su mercado

te dejo 2 videos del pedal para que veas mas o menos como es en uno totalmente dedicado al pedal y el otro comparandolo con un TS9

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Otro que va como trompada es el White pony de Buffalo audio que es hasta aclamado afuera por gente como Gearmandude.






Alguien escribió:
O sea, que el Dedalo es una especie de copia del de ElectroHarmonix o al revés, por lo que puede hacer. Ese pedal lo desconozco pero si da calidad a un precio ajustado, perfecto.


Me imagino que lo decis por como es el pedal en si, igual en cualquier caso la respuesta es NO, el Dedalo maquina del tiempo no esta basado en ningun EHX es un diseño propio de la gente de DEDALO FX, en si es un delay que trata de emular a los viejos TAPE DELAY pero con la ayuda de la era digital, el mismo tiene 2 modos el primero de 0 a 600ms y el 2do de 600 a 12ms para delays mas largos y experimentales ademas suma un filtro analogo para que no suene frio como los delays dgitales,ademas agrega un control de modulacion similar a un chorus para engordar la señal con delay, el de EHX es un delay analago, lindo pedal pero de calidad inferior y con un rango mucho mas chico, lo que tiene es un control de blend que lo vuelve similar al dedalo pero no es ni parecido a nivel pedal, despues las lineas mas grosas como los MEMORY BOY o MEMORY MAN hacen incapie en sonidos muchos mas locos agrengando modulaciones mas completas como tremolos por ejemplo a la señal con delay.

Alguien escribió:
Los Modtone son también una lotería por lo que tengo entendido. Yo he tenido el aquachorus y me iba genial, pero a otras personas les chupa muchísimo tono. Tras leer un topic en el foro asumí que me iba genial por que lo ponía después de un pedal buffered, en mi caso un boss sd1 y un eq7. En caso contrario igual no le van tan bien, y los biyang creo que son los mismos que modtone. O esos o una maeca china similar que te venden como de boutique, pero que ni de coña vamos XD.


Para nada son una loteria, loteria seria si salen mal o bien de forma aleatoria estos salen bien por suerte, no son pedales baratos dentro de todo tampoco salen como un boss, lo que pasa es que como se decia en ese otro hilo si tenes 5 pedales todos TBP es normal que no responda muy bien algunos o la cadena en general ya que se suele empastar el sonido y es bueno poner un pedal con buffer como un DS por ejemplo o en el caso del compañero en Guvnor de marshall para regularisar la cosa. Los Modtone y los biyang no son lo mismo ni de cerca, los circuitos son diferentes y la fabrica tambien, tambien en calidad difieren bastante yo tuve el OD de biyang y la verdad una porqueria no sonaba para nada a TS9 en ningun modo sonaba raro no me gusto para nada, en calidad era regular ( casi lo que se espera por ese precio ) y el MODTONE bueno es palo SD1 de boss pero mas rebiosete no es genial pero responde perfecto y levanta a lo loco en los solos

Alguien escribió:
Muy de acuerdo, en Argentina tienes bastantes pedales para elegir de produccion nacional, ya me gustaria tener algun


Sep, por suerte tenemos lindas cosas yo por mi parte los defiendo mucho pero igual apoyo mucho a lo importado tambien que por algo es lo que es y vale lo que vale, pero esta medio complicado conseguir ahora por un tema de importaciones con el que no estoy de acuerdo, creo que uno debe comprar lo que quiere cuando quiere y si compra nacional sea por eleccion no por obligacion pero bueno esperemos que se solucuione y los precios y disponibilidad de lo importado mejore.

Acordate que podes tenerlos ya que los envios los hacen y ahora en forma gratiuta jajajajja la cosa es pagar el pedal XD

Alguien escribió:
o mas importante es siempre, siempre, definir lo mas basico del sonido.... Si vas a usar ganancias, centrate primero en cubrir tu arsenal de ganancias y que sean las adecuadas. Un Overdrive y una Distorsion es una pareja versatil y te da recorrido, para comenzar esta de lujo, siempre que no uses las ganancias del amplificador, se entiende.
Luego, es terminar de perfilar ese sonido, viendo las necesidades: tiene ruido? una noise gate. Necesitas pulir mas la ecualizacion? un ecualizador.
Luego ya es todo lo demas que quieras añadir, y segun las funciones que quieras: modulaciones, wah, delay.....


Totalmente de acuerdo

Alguien escribió:
Y si vives en Argentina, como te dicen, mete mano de los pedales que gracias a Rocks90s en el foro hemos visto interesantes pedales hechos allá.... Como ese Modulo Lunar o el Maquina del Tiempo


La verdad si que son buenos y usan buenas cosas y desde ya si vivis aca es mucho mas accecible.

Esos que mencioans yo los tengo y son geniales sobre todo el Modulo Lunar que bueno es la locura de todos los Phaser con decir que deje un phase 90 por ese pedal se dice mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo