Consulta sobre previo por el loop

bocasucia
#13 por bocasucia el 26/07/2020
surkaster escribió:
Un ayb es lo que necesitas como te han dicho.


Creo que he planteado mal la pregunta. El tema es utilizar un limpio del Lexicon y poder cambiar con un toque a la distorsión del THD pero utilizando los efectos del Lexicon.
Es decir, no se trata simplemente de escoger uno u otro, se trata de hacerlos... ¿Interactuar?
Samelix dice que con el Digitech GSP1101 es viable (eso me llevaría a agenciarme un GSP1101).
El compañero Sancheski propone un switcher (estudiaré el tema, porque no lo tengo claro del todo).
Otros me recomendáis una caja ABY (no podría asegurarlo al 100%, pero creo que no es a lo que me refiero).
La pregunta la tengo clara en mi cabeza, pero cuando intento escribirla me lio y a lo mejor no se entiende.
Gracias a todos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 26/07/2020
Y conectarlo con el metodo de los cuatro cables?
Nunca lo he hecho porque yo soy mas analogico y tal, pero creo que es lo que buscas

Creo que va asi:
1- de la guitarra al input de la pedalera
2- del send de la pedalera, al input del ampli
3- del send del ampli al return de la pedalera
4- de la salida de la pedalera, al return del ampli

Tutorial completo.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/metodo-4-cables-4cm/6490
Subir
1
ekaterina
#15 por ekaterina el 26/07/2020
Hola bocasucia....
para no errar el tiro... puedes ponernos fotos de las conexiones de tus equipos?
Seguro que se me ocurre alguna forma.
Subir
1
bocasucia
#16 por bocasucia el 26/07/2020
ekaterina escribió:
Hola bocasucia....
para no errar el tiro... puedes ponernos fotos de las conexiones de tus equipos?
Seguro que se me ocurre alguna forma.



Si, claro, en cuanto llegue a casa las cuelgo.
Gracias.
Subir
bocasucia
#17 por bocasucia el 26/07/2020
J.C. escribió:
Y conectarlo con el metodo de los cuatro cables?
Nunca lo he hecho porque yo soy mas analogico y tal, pero creo que es lo que buscas


Yo creo que por ahí va la cosa...
Gracias
Subir
sancheski
#18 por sancheski el 26/07/2020
Para lo que pides y con ese equipo yo haría algo así.

Imagen no disponible

Pero aprovechando el GCX podrías colocar algunos efectos antes del previo y otros previos, multiefectos o efectos de modulación, reverb y delays por el loop.

Imagen no disponible
Subir
1
bocasucia
#19 por bocasucia el 26/07/2020
#18
Bueno, yo flipo...
Pena no haberte dicho que tengo una Gibson SG :mrgreen:

Gracias compañero.
Un saludo.
Subir
ekaterina
#20 por ekaterina el 26/07/2020
#18 genial!

yo no conozco como son los bucles de tus equipos pero siempre pensé que se podía resolver más o menos fácil o si no, usndo ABYs....Siempre hice así... tengo en la familia a profesionales de esto que hubiera hecho algo como lo que propone nuestro compi sancheski.

moooola este sitio!
Subir
1
surkaster
#21 por surkaster el 26/07/2020
A vale, sí, como decía yo te cargabas la pedalera.
Subir
1
bocasucia
#22 por bocasucia el 26/07/2020
Pues aquí están los elementos:
Subir
sancheski
#23 por sancheski el 26/07/2020
Con el GCX podrías incluso activar/desactivar interruptores de pedal que tenga el ampli simplemente usando para cada función uno de los canales del switcher.
Subir
ekaterina
#24 por ekaterina el 26/07/2020
1) guitarra -> guitar input del lexicon
2)insert send lexicon -> input del flexi (parte delantera)
3)fx loop send del flexi -> insert returns right(mono) del lexicon
4)del jack right main output del lexicon -> fx loop return del flexi

es el método de los 4 cables de siempre

ya sería cuestión de definir algún programa/patch en el lexicon que anule el envío al previo del flexi cuando no quieras que pase por él.

me da que ese previo de ese flexi sonaría tremendo..... igual controlando el nivel que le envías desde el lexicom podrías tener un 'limpio' quizá algo comprimido pero precioso y con techo suficiente.

Ya si quieres empezar a comprimir y saturar, supongo que ese lexicon podrá 'apretar' un poco más la señal que envía al input del flexi, aunque lo suyo sería insertar un OD en el paso 2.

Si solo vas a usar la reverb, mod y cosas así cambiaría todo lo de los cuatro cables anterior por una inserción simple del lexicon en el bucle del flexi.

Lo de los 4 cables es porque veo que el lexicon tiene pitch, no sé de cuánto, pero mola un rato meter una nota baja de frecuencia en un previo como el de tu flexi.

Hay mil formas más metiendo cosas typo octaswitch y sistemas ABYs... pero se me ocurre esa sin tener que gastar más.

(igual si mi tío me lee me mata jijiji)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo