Consulta sobre previo por el loop

bocasucia
#1 por bocasucia el 25/07/2020
Hola a todos.
Hace tiempo planteé esta pregunta y no recibí respuesta, he utilizado el buscador y soy incapaz de encontrarla, por lo que la voy a exponer de nuevo.
Vamos al lío, tengo un previo Lexicon MPX G2 y un cabezal THD Flexi, quisiera utilizar la propia distorsión del ampli y los efectos del Lexicon, hasta ahí todo en orden, en eso no tengo problema, sin embargo, también me gustaría crear un preset limpio en el Lexicon y usarlo a través del THD, es decir, anular el previo del ampli y utilizar solo el preset limpio del Lexicon. Todo ello a base de girar la manecilla del Lexicon (o con una pedalera midi). No se si me he explicado bien.
Hace tiempo leí en un foro extranjero a un menda que lo hacía con un jcm800 y un previo Digitech, pero no explicaba como.
¿Eso es factible?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 26/07/2020
#1 Hola compi, yo he hecho eso muchas veces. Se puede hacer con pedales de previo, pedales convencionales tipo "Amp In A Box" o con cualquier previo tipo rack, pedalera digital, modeling, etc... Simplemente es pasar la salida o output de ese previo al return del loop de efectos del ampli, de tal forma que saltas el previo del propio amplificador y lo sustituyes por el externo y usas solo la etapa de potencia del amplificador. En principio debería sonar aunque no conectes nada al "send" del loop, al menos a mí siempre me ha funcionado con todos los amplis que he probado, todo es que hagas el test con el tuyo. Ahora mismo hay incluso amplis que traen una entrada dedicada para previos como la serie Katana de Boss que cuenta con un "Power Amp In" que se salta el loop de efectos y va directo a la etapa.

Saludos
Subir
1
bocasucia
#3 por bocasucia el 26/07/2020
Hola RSH, gracias por la información, pero ¿se puede escoger un previo u otro, simplemente cambiando el preset del previo/multiefectos sin necesidad de cambiar cables?
Un saludo.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 26/07/2020
#2
Un compañero del foro me comentaba que hacía lo mismo con un previo mesa y un cabezal orange. Conectaba la salida del previo al return del cabezal.
Subir
2
Samelix
#5 por Samelix el 26/07/2020
Con el Digitech GSP1101 se puede hacer porque te da la opción de elegir entre el previo externo (en este caso el del THD) y el interno con un pisotón en la pedalera.

Con el Lexicon es más complicado. Quizás con algúna pedalera switcher looper en la que puedas elegir entre uno, otro, o los dos en serie, pero no sé si existe.
Imagino que puedes poner los dos previos como si fuesen pedales en serie y, cuando quieras, apagar el del THD pasando la señal directamente al Lexicon.
Subir
1
alaridos
#6 por alaridos el 26/07/2020
con un pedal aby podrias hacerlo

conectas la salida del ayb (fender aby por ejemplo que son 29 lereles) al return del cabezal, el send a la entrada A del pedal y el previo a la entrada B, ten encuenta que cuando atacas a la etapa directamente por el return pierdes el volumen master y este ira al maximo de potencia asique tendras que regular el volumen de salida del previo del amp y del propio previo independiente que conectes para que casen y ya de paso no derribar muros con eso
Subir
1
alaridos
#7 por alaridos el 26/07/2020
ups, solo haria falta enviar la señal a ambos previos dela guitarra, con una mesa de mezclas de esas baratillas ya podrias igualar volumenes,

entonces o pones la mesa entre la guitarra y los previos y el aby entre los previos y el return o bien

la mesa entre los previos y el return y el aby de la guitarra a los previos

pulsando el switch del a/b cambiarias de canal de uno a otro


y creo que con esto podria sacar 2 canales al orange monocanal con loop que tenemos #4
Subir
2
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 26/07/2020
#7

Y como suena

:brindis:
Subir
2
sancheski
#9 por sancheski el 26/07/2020
Con un switcher GCX y una pedalera midi yo hice exactamente lo que quieres. Por un lado tenía un cabezal EVH y por otro un previo Ada mp1. La cosa era poder saltarme el previo del ampli y usar el mp1 con la etapa del EVH cuando quisiera. De hecho podrías usar varios previos. En cuanto tenga un momento hago un esquema de las conexiones que hay que hacer y lo comparto.
Subir
1
bocasucia
#10 por bocasucia el 26/07/2020
Samelix escribió:
Con el Digitech GSP1101 se puede hacer porque te da la opción de elegir entre el previo externo (en este caso el del THD) y el interno con un pisotón en la pedalera


Efectivamente, el tipo ese del foro lo hacía con ese mismo previo. :ok:
Con respecto al resto de soluciones que planteáis, me resultan un poco liosas, de todos modos os agradezco mucho vuestra ayuda.
Pues nada, toca bucear por el compraventa....
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia el 26/07/2020
sancheski escribió:
En cuanto tenga un momento hago un esquema de las conexiones que hay que hacer y lo compart


Cuenta, cuenta, lo de poder utilizar varios previos puede ser interesante.
Gracias.
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 26/07/2020
Un ayb es lo que necesitas como te han dicho. Una duda. Si tienes tu previo al return, y metes la gitarra suena? O la señal está abierta?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo