Consulta Precios Segunda Mano FENDER, GIBSON, TOKAI...

daniguner
#25 por daniguner el 22/01/2022
#24 y las tokais se las comen con patatas... pero a la hora de vender y de revalorizarse gibson parte la pana, porque? Mucha historia detrás mucha publicidad, con una gibson no hay margen de error, al ver la pala de la heritage desearas que ponga gibson con ese nivel de calidad, la marca vende y por mucho que suban los precios van a seguir vendiendo porque el 99% de guitarristas desean una gibson o una fender quitando ese 1% independiente que se ha autoconvencido de que no las necesitan y de que son indiscutiblimente felices con sus G&l tokai etc.
Subir
2
Pink
#26 por Pink el 22/01/2022
daniguner escribió:
#24 y las tokais se las comen con patatas... pero a la hora de vender y de revalorizarse gibson parte la pana, porque? Mucha historia detrás mucha publicidad, con una gibson no hay margen de error, al ver la pala de la heritage desearas que ponga gibson con ese nivel de calidad, la marca vende y por mucho que suban los precios van a seguir vendiendo porque el 99% de guitarristas desean una gibson o una fender quitando ese 1% independiente que se ha autoconvencido de que no las necesitan y de que son indiscutiblimente felices con sus G&l tokai etc.
También hay gente que se compra las guitarras para tocarlas, y gente que las compra pensando en cuando las vaya a vender.
Subir
2
Flojo de pantalon
#27 por Flojo de pantalon el 22/01/2022
#26 Has dao en el clavo, con la grande que es el mercado no entiendo la "inversión " en guitarras, las ganancias son ridículas y las pérdidas habituales.
Subir
1
Flojo de pantalon
#28 por Flojo de pantalon el 22/01/2022
Además, seguro que se pierde menos? Me explico, quiero una les paul para una temporada y venderla cuando me canse, si optó por segunda mano me vale cualquiera, espero una oferta aceptable y vendo al mismo precio o un poquito más, cualquier marca me sirve.
Si decido comprar nueva y asumir la pérdida es donde le gente se lía en porcentajes de tanto % y no en pérdidas reales.
Gibson les paul de 3000 pavos, venta en 2500 como mucho = 500 euros de pérdidas.
Tokai ls129, 999 euros nueva, no vendí la mia por 800 porque me arrepentí y el comprador fué comprensivo y acepto deshacer el trato, pérdidas = 199 euros
No siempre las grandes marcas son mejores inversiones.
Subir
1
daniguner
#29 por daniguner el 22/01/2022
Hay un compañero por aquí que tuvo una tokai ls196 si no recuerdo mal que la llego a tener hasta por 1100 y no había cojones a venderla, esta claro que las guitarras se compran para tocar, pero en este vicioso camino del gas en el que vamos probando equipo hasta encontrar donde nos sentimos cómodos o hasta saber que queremos la palmada con una tokai es tremendamente más grande que con una gibson, y me refiero a modelos standsrd, aun veo por ahi las liquidaciones de stock del 2015 que llegaron a poner en tiendas alemanes les pauls tradis por 1300 pavos y compañeros que las han vendido 1650€ no hace mucho de eso también, eso con una tokai es ciencia ficción.
Subir
Atemsartatem
#30 por Atemsartatem el 22/01/2022
Porque en general tira más tener Fender o Gibson escrito en la pala que simplemente una buena guitarra :diablo:
Subir
1
Pink
#31 por Pink el 22/01/2022
Atemsartatem escribió:
Porque en general tira más tener Fender o Gibson escrito en la pala que simplemente una buena guitarra
Equilicúa.
Subir
DeadAngel
#32 por DeadAngel el 22/01/2022
daniguner escribió:
Las strato rondan los 1100-1200
Las tele 1000-1200
Sg std 1100-1300
Sg61 1200-1600
Lp 1750-2300 o 3000 si es de los 90
La tokai es incalculable su valor
Para todo lo demás, matercard


Una Strato o Tele American Standard, difícil venderlas por más de 900 euros.

En este mismo foro hay una Standard mejorada con set de pastillas David Glimour. A 960 euros y lleva 4 meses. Dudo de verdad que saque más de los 900 euros que digo.

Una Les Paul Standard, ya sabes que su valor es muy variable. Una Standard 2015-2016 igual no la vendes ni por 1.300.

Por las noventeras piden mucho, sí. Pero suelen echar años a la venta. Dudo que haya quien pague más de 1.800 por ellas. Yo al menos, no lo haría.

Las Les Paul standard 2020-2021 son muy escasas, y por esas sí que suele pagarse incluso 2.000 euros por ellas

En las SG estoy de acuerdo con lo que indicas. ;)
Subir
1
Juandiegobass
#33 por Juandiegobass el 22/01/2022
Los nombres en la pala pesan mucho....
Tengo 3 fantásticas guitarras y ninguna es Fender o Gibson.
Ahora cuando quiero cambiar de aires estoy sufriendo la dificultad de vender algo que esta fuera de grandes marcas.

Una strato rebajada al 50% de su precio nueva más pastillas fender CS por 100 eur más. Si sumara en total los costes de primera mano,me voy a 1000 eur, pues por 500 la tengo y no se vende....
Eso si, mucho cambio por guitarras de 500 eur que no vendería por más 300...
Subir
izzy
#34 por izzy el 22/01/2022
Me podéis explicar lo de las "añadas". ¿Por qué las noventas son tan caras? ¿Es por lo del tema chambered?
Subir
DeadAngel
#35 por DeadAngel el 22/01/2022
izzy escribió:
Me podéis explicar lo de las "añadas". ¿Por qué las noventas son tan caras? ¿Es por lo del tema chambered?


No. Las primeras no aligeradas fueron las Traditional de 2013 y 2014. En las Standard hubo que esperar al 2019 para que no las aligerasen.

Ese período, el de los 90, se considera una buena época en las maderas usadas. Pero eran aligeradas y con el mismo hardware que las posteriores.

Yo creo que la buena fama a esa época se la dieron, por ejemplo, las Classic de principios de los 90. Pues tenían unas tapas brutales y con el binding estrecho, lo que hacía que estéticamente se pareciesen a las R9.

Pero las Standard me parecen tan buenas como las de la década del 2000 y 2010. Personalmente prefiero una Standard nueva o una Traditional 2013-2014 que una noventera.
Subir
4
izzy
#36 por izzy el 22/01/2022
Gracias por la aclaración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo