Gracias a ti por compartir
Buena buena construcción!
El Tru-oil me parece un acabado brutal y "fácil" de aplicar para los que no tenemos instalaciones apropiadas.
Me gusta mucho cómo te ha quedado el color azul.
Algún día me animaré con algún bajo, pero de 5 cuerdas!
#42 animate que es muy gratificante, eso si debes asesorarte bien y hacer muchas pruebas antes de meterle mano al bajo, pero una vez lo haces lo mejor es no tener miedo de cagarla pq todo tiene solucion y asi se disfruta mas el proceso. deseando estoy de verlo terminado y funcionando.
Hola Fer!
Miedo no tengo en construirlo, más bien falta de tiempo jajaja. Anteriormente me hice una Teleca desde 0 y acabada en Tru-Oil. Ahora estoy con una Tipo Duvell Barítona de 27".
Sobre la construcción del bajo, creo que lo más crítico es la sección del mástil. Lo poco que me he documentado y he visto es hacerlo reforzado. En el mástil que estoy haciendo de la 27" es un laminado de Wengué y Purple Heart con refuerzos de carbono (Bastante usual en cuellos de bajo) por lo que podría aplicarlo a un mástil de bajo añadiendo unas cuantas pulgadas más.
Un saludo!
#44 En ese caso a por todas, eres un maestro en comparacion conmigo, suerte con el asunto y ya nos contaras, yo lo he ido haciendo pq ahora estoy de baja y a ratitos me he podido poner, pero sobre todo he tomado el tiempo para pensarlo todo bien. Lo dicho ya nos lo mostraras y animo!!
Jejeje no soy un maestro. Más bien un aficionado.
La tele aster me llevo hacerla como 6 meses y la que estoy haciendo empecé en febrero... Entre obligaciones y demás, poco tiempo tengo para dedicarle.
Un saludo!
Por cierto, viendo tu canal, eres de mis gustos musicales!
#46 gracias por tus palabras!! La buena musica siempre lo sera!!
#40 Bueno ya lleva secando unos 5 dias, lo he cambiado de sitio para hacerle unas fotos
Sigo sin poder sacar el color real en las fotos, es bastante mas turquesa que azul aunque segun le da la luz se ve de un tono de azul u otro, en el video que postee si se aprecia mejor, pero bueno vale para hacerse una idea.
Le voy a dar algunos dias mas, si quedo contento no le hare mas nada, pero ya la cosa es mas en la suavidad y el tacto, pulir un poco mas quiza.
De momento estoy contento con el tacto que se ha quedado desliza muy bien y el cuerpo igual, no obstante cuando pasen estos dias le hare otra cata despues de pulirlo un poco.
Ya he escogido el puente, clavijeros, cejilla y potes, me queda decidir que voy a hacer con la electronica y las pastillas.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)