Consulta pedales y ajustes para emular sonido

Edu Funk
#1 por Edu Funk el 31/05/2017
Buenas tardes gente!! Soy nuevo en el foro, espero que os motive ayudarnos. Estamos montando un grupo de funk rock psicodélico, rollo setentero, llevamos tocando ya año y medio, y todavía nos faltan muchas cosas por mejorar y aprender. Ahora le estamos metiendo mano al sonido, investigando un poco.

Hemos encontrado un tema, donde la guitarra hace los solos, que tiene un sonido que nos gustaría probar para tocar. Sabemos que un pedal fuzz lleva, pero nos quedamos ahí.

La pregunta: ¿Qué otros pedales y/o ajustes usaríais para obtener un sonido lo más parecido posible?
Decir que el ampli que usamos en de transistores, no de válvulas

Esperamos vuestra ayuda, y mil gracias a los que respondan.


Aquí el tema
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 31/05/2017
En la rítmica y al final del solo, hay un Wha. Además de Fuzz, en esa época también se usaban mucho los Phaser, univibe,Octavias y delays de cinta, especialmente los dos primeros.
Subir
Edu Funk
#3 por Edu Funk el 31/05/2017
Muchas gracias Superoverdrive5150 por contestar tan rápido, ya estamos bicheando!

CONCRETAR: Buscamos el sonido de la canción para hacer los SOLOS!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 31/05/2017
Quizás un treble booster o un tubescreamer con poco gain y bastante level para darle un tono más agudo. Los fuzz tienden a sonar mas cerrados y con más graves.

No se me ocurre otra cosa.
Subir
Edu Funk
#5 por Edu Funk el 31/05/2017
Hemos estado mirando también el Klon Centaur, y algunos de sus clones. Aunque es un overdrive, mantiene la señal muy nítida, dándole color y calor, y acercándose esa pastosidad que se escucha en el audio.

Qué opinión teneis? Lo habéis probado?

Por cierto, muy chulo ese tube screamer para cosas más durillas. Y lo del Octavia, auténticos fuegos artificiales.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 31/05/2017
Yo he probado dos Klon Centauro. Y suena bien si lo haces sonar en el entorno adecuado: un ampli clase A de calidad puesto alto de volumen, un poco màs allà del punto de ruptura y jugando con el pote de volumen de la guitarra. También con un bicanal en el canal limpio con poco gain y mucho màs ter o en el canal 2 con un sonido crunch donde el pote de volumen al 6-7 da limpio y al 10 un rollo a lo AC/DC. El Klon abre, satura y engrandece el sonido aumentando la dinàmica y el enganche de notas. De ahí a pagar las barbaridades que piden..... Yo no lo veo. No es para mi.

El Archer de Lovepedal es bàsicamente un clon del Centaur. No los he podido probar juntos que es lo suyo, pero suena magnífico. Hace bàsicamente lo mismo. No es barato pero a mi me parece una pasada y combina excelentemente con overdrives de poca ganancia como el Blue Note, Wampler Paisley drive o el Ego Sonoro Interstellar
.
Subir
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 01/06/2017
Yo ahí saco un fuzztone (o similar, un fuzz clásico) pasado por la pastilla de mástil de una sg/les Paul y un poco de wah al final.

No necesitas más :victoria:
Subir
Javier Advani
#8 por Javier Advani el 20/08/2017
En 4:08 - 4:10 no sé si es cosa de la guitarra o del órgano, pero la guitarra tiene un aire a sintetizador / reverse delay / reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo