Pastilla SD Antiquity no se escucha

Solucionado
J.C.
#13 por J.C. el 18/01/2022
Pink escribió:
Pero tampoco podría afirmar categóricamente más allá de esto si son auténticas o son otra cosa.


Pues yo, viendo las mias, me juego el cuello a que son mas falsas que Judas.
Ya lo siento por el compañero, pero me temo que te han dado gato por liebre, cambiar dos pegatinas lo hace cualquiera.
Esas pastillas, con ese cableado, con esos tornillos, con esa impedancia... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Adjunto fotos de las mias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2675370.jpg
2675371.jpg
2675422.jpg
2675424.jpg
2675423.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#14 por Jose Miguel el 18/01/2022
La verdad es que l primera vez que las monte me daba la sensación de que podrían haber sido abiertas, ya que la carcasa era como demasiado ancha, tuve que apretar para poder meterla en el hueco de la SG, esto debido a la soldadura trasera para fijar las cubiertas.

Adjunto foto de la tienda que las tenía anunciadas en wallapop de como estaban, entonces, porque alguien se tomaría tantas molestias para sacarse cien euros, es decir, meto unas patillas de diez euros, las firmo yo y le cambio la pegatina !! y luego la pongo en el estuche oficial y las empeño en una casa de ocasión.

Tampoco es un timo que pueda ser sistemático porque esas Antiquity que te quedas ya no las puedes vender como originales.

Queda bastante claro que salvo una explicación técnica al tema de las impedancias son más falsas que el copon, el tema de los tornillos,
encintado y tal tampoco me genera ninguna certeza ya que hay muchas fotos por ahí de Antiquity con con distintas bases y materiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5D3354CC-4F50-4C2B-89FA-493CF5090994.png
Subir
jaimebcn
#15 por jaimebcn el 18/01/2022
Hola,

Yo también me decanto por que te han colado unas Antiquities falsas.

Cosas que veo que no me cuadran:
La base ha de ser nickelada y no de latón.
La base no tiene agujeros extra, sólo los pasantes de los tornillos de una de las bobinas.
Los tornillos de sujección que hay en la base (cuatro) tienen que tener la cabeza redondeada y no plana.
Esas terminaciones internas, soldaduras, etc, son de muy mala calidad.
El encintado de las bobinas ha de ser con cinta de tela adhesiva negra y no cinta de papel blanca.
Hay una bobina que parece que está menos bobinada que la otra (la blanca).
La impedancia no cuadra en absoluto...

Mira, en este post tienes unas fotos de cómo deberían ser unas Antiquities (a parte de las imágenes que te muestra el compañero en el post #13 ) :

https://guitarnuts2.proboards.com/thread/7868/seymour-duncan-antiquity-humbucker-analysis


Saludos,
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 18/01/2022
#12 Yo como los compañeros y poseedor de dos juegos de Antiquities, apuesto que no son Duncans, ni la firma se corresponde, ni el color de la bobina crema, que en Duncan no es tan blanquecina, ni la base plate, Duncan nunca ha usado latón, eso es para Dimarzio o copias chinas. Solo en los prototipos que se probaron para las pastillas Wolfgang, que luego al final se hicieron en Fender usaron latón.

Duncan usa nickel plata y hay alguna cosa más que no me cuadra esos cables de plástico, tampoco es que haya desmontado ninguna, pero no me cuadran.

Por lo demás, del tema de la consulta mucha ayuda no puedo ofrecer, si acaso que mires si uno de esos cables de plástico toca la tapa cuando la vas a montar.

Una ultima cosa que se me ocurre para saber si son autenticas es ver si las tapas son de latón, si es así son falsas, Duncan siempre, siempre ha usado nickel plata porque dice que son las que menos quitan sonido a las pastillas, que las otras crean mucha impedancia.
Subir
Jose Miguel
#17 por Jose Miguel el 18/01/2022
Bueno mañana me van a llamar de la tienda donde las compré para hablar conmigo, dicen que ellos no venden productos falsos jeje, ya os contaré como acaba la historia, ayer tocando en casa con mi yamaha THR la pastilla del mástil que es la que iba me sonaba muy bien estaba muy contento con mis Antiquity falsas !!! jeje.
Subir
Jose Miguel
#18 por Jose Miguel el 18/01/2022
No me había fijado en la N de neck se ve en la foto de #14 , todas las papeletas para wilkinson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0117FDE7-B108-4FC1-B7FF-1A4B0E353399.png
Subir
Pink
#19 por Pink el 18/01/2022
#13 Yo no lo afirmo sencillamente porque nunca las he tenido, así que no puedo opinar de muchas cosas, pero lo de la salida es verdad que no me cuadra mucho, y de hecho, Seymour Duncan da en su web 7.7k para mástil y 8.6k para puente, que aunque algo varíe, no creo que se vayan hasta 10k..

https://www.seymourduncan.com/single-product/antiquity-humbucker
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 18/01/2022
Joer...a dónde ha ido a parar el hilo
Y a su autor le alabo su buen humor después de todo 😅
Subir
Jose Miguel
#21 por Jose Miguel el 19/01/2022
#16

Una pregunta, como podría saber si las cubiertas son de latón o de niquel ? A falta de ver cómo se resuelve este tema con la tienda me gustaría saberlo, tanto para contemplar la posibilidad de aprovechar las cubiertas (me gustan) si no me devuelven la pasta como para ver si el pájaro que hizo el timo cambió la pastilla y dejo todo lo demás original ya que la caja y todo lo demás si parece bueno.

Un saludo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#22 por Cansadodeserunfenix el 19/01/2022
lija un poco en una esquinita, si solo te encuentras debajo del cromado otra capa color plateado mate es niquel, si te encuentras una capa dorada es latón.
Subir
Jose Miguel
#23 por Jose Miguel el 19/01/2022
ookk así lo haré.
Subir
Jose Miguel
#24 por Jose Miguel el 19/01/2022
Pues parecería que esto es Nickel no?

Así pues, el modus operandi habría podido ser cambiar la pastilla con sus pegatinas y dejar las cubiertas y las caja oficiales, obviamente las antiquity se las habrá quedado él o ella jeje.

He hablado con la tienda, de la que adjunto fotografía, por el momento me han indicado que ellos no venden productos falsos, si no que compran restos de tiendas. Entiendo que al tratarse de un material un poco especial no se hayan dado cuenta, si me la han colado a mi que llevo 20 años tocando… me han invitado a enviar toda la información disponible a un wathsapp y el administrador de la empresa resolverá la incidencia.

Os aviso con lo que sea. Por cierto pague 190 por las pastis, es barato pero tampoco es una ganga como para sospechar solo por eso.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
464666DF-FC41-4C0D-83F3-9C0F21E05B24.jpeg
9D373497-DADD-410B-B623-181774F0FA0A.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo