Pastilla SD Antiquity no se escucha

Solucionado
Jose Miguel
#1 por Jose Miguel el 18/01/2022
Hola, a ver si algún alma samaritana me puede echar un cable con un problema que tengo,

Resulta que me hice con un juego de Antiquity de segunda mano, muy bien de precio, pero claro resulta que al final pues….

monto ls patillas y la del mástil ok, pero la del puente no se escucha, la saco y la mido y me da cero ohms, entonces claro digo joder ya está jodida la pastilla, así que me pongo a indagar en internet y la saco de la cubierta, al sacarla de la cubierta la mido otra vez y entonces si me da 10 y pico KOhms, la vuelvo a meter en la cubierta y otra vez me da cero, la meto con cuidado y parece que justo antes de apretarla contra la cubierta si me da la medida, pero al apretarla esos pocos milímetros para dejarla bien apretarla otra vez me da cero Ohms!!!

Aparentemente no veo cables sueltos ni soldaduras raras ni parece que nada se toque con nada, pero claro algo pasa ahí.

Un abrazo !!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jose Miguel)
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 18/01/2022
Está claro que cortocircuita por algún lado....prueba cuándo está metida dando medida 0, si hay derivación entre el vivo y la carcasa
Subir
Jose Miguel
#3 por Jose Miguel el 18/01/2022
Hola compañero, disculpa pero no se como comprobar esa derivación, lo hago con el multimetro o simplemente me fijo en que ninguna parte del vivo este tocando la carcasa?

Gracias.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 18/01/2022
Pones el múltimetro en la pestaña de continuidad....vamos, el que pita cuándo tocas las dos puntas entre si...con uno de ellos tocas el cobre del vivo y con el otro la carcasa....si pita es que se están tocando por algún lado....o la presión hace que dentro de la pastilla se junten el vivo y la masa....
Subir
Jose Miguel
#5 por Jose Miguel el 18/01/2022
Estupendo voy a probar.
Subir
Jose Miguel
#6 por Jose Miguel el 18/01/2022
Vale ! pues va a ser eso, porque pita cuando está apretada(cero Ohm) y cuando está un poco sacada no pita (10, y pico Ohm)

Supongo que las bobinas están bien y será cuestión de descubrir ese maldito contacto no ?

Esta noche seguiré , muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Jose Miguel
#7 por Jose Miguel el 18/01/2022
Bueno pues parece que ya está resuelto he ido probando hasta que he dado con la zona donde presionaba la pastilla y se quedaba , siendo esta soldadura, la he reforzado con estaño y la pastilla ya me da la medida correcta y no continuidad.

Lo que no entiendo es porque al arreglar esa soldadura ya no da continuidad pues se supone que esa es una soldadura del vivo no? también tenía una pequeñísima muesca en el aislante, a ver si al apretar ahí alguna puntita sobresalía y tocaba la carcasa.

Otra cosa os parecen estas impedancias normales para unas SD Antiquity en formato HB??

Puente sobre 11,05 KOhm (tras la reparación me da medio Ohm más)

mastil 10,05KOhm

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
F3E13CB4-27FE-4403-A162-E342D129F589.jpeg
B255FA8A-21E6-4ACF-B330-F5298015EA6D.jpeg
19E8C7A7-5FE1-4A2D-93E4-E49888DFBD1A.jpeg
C1AF665B-D1AB-42A5-BA56-3F1197B3721E.jpeg
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 18/01/2022
Tengo una pareja en una SG y no se parecen en nada a esas. ¿Estás seguro que son Antiquity Seymour Duncan?
La medida en las mías es de algo más de 8K en puente y algo menos de 8K en mástil. La base es plateada, no de color latón.
Subir
Jose Miguel
#9 por Jose Miguel el 18/01/2022
Pues ya me extrañaría que fueran falsas venían con sus funditas , cartoncitos, y pegatinas con sus números de de serie y tal, pero claro la verdad es que me han sorprendido esas impedancias.

Lo de la base lo desconozco he buscado algunas fotos en google y parece haber bastante disparidad de formas , pegatinas e incluso bases de latón.

No obstante luego hare unas fotos mejores y las subo a ver si resulta que son Antiquitychtan
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 18/01/2022
Las mias dan 7,69Ks y 8,62Ks respectivamente y la base es tambien de color nickelada, no latonada.
Yo veo las fotos y el encintado de las bobimas y el propio acabado de las pastillas me generan muchisimas dudas, por no hablar de que la resistencia de las bobinas no se corresponde para nada con unas Antiquity`s.
Los tornillos de las piezas polares parecen dorados, cosa que no se corresponde tampoco con los de unas Antiquity´s y los tornillos que aseguran las bobinas a la base de laton tampoco son como deberian ser, ya que son cincados y con la cabeza avellanada y deberian ser de laton y con la cabeza redonda.
Subir
Pink
#11 por Pink el 18/01/2022
Jose Miguel escribió:
Otra cosa os parecen estas impedancias normales para unas SD Antiquity en formato HB??
Puente sobre 11,05 KOhm (tras la reparación me da medio Ohm más)
mastil 10,05KOhm
No.

Imagino que en el rango de 7-8k la del mástil y 8-9k la del puente serían lo más habitual, ya sea en Antiquities u otras derivadas de PAFs (Seth Lover, Burstbuckers, blablabla..).

Pero tampoco podría afirmar categóricamente más allá de esto si son auténticas o son otra cosa.
Subir
Jose Miguel
#12 por Jose Miguel el 18/01/2022
Aclarar de esta foto que esa unión venía originalmente aislada con el típico tremor retráctil amarillo, yo le he puesto ese negro después de repasar la soldadura.

Acompaño también el resto de fotos, la verdad es que si es una imitación me sorprendería el nivel de detalle, incluyendo las firmas en la trasera.

También he soltado las pastillas de circuito (creo que es así como debe hacerse) y he medido ambas, ya veis por encima las dos de 10 k, que coño es esto jaja ?

es posible que estas pastillas hayan cogido humedad o altas o baja temperaturas y ello haya afectado a su circuito ?

Mañana las probaré bien pero la del mástil ya me parecio ayer que sonaba muy bien (la del puente no me iba claro).

En fin , se aceptan ideas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DA041E1D-C37F-4B00-9B34-A070D3DB12FE.jpeg
23755693-4482-42B6-9982-4864D58B849F.jpeg
3EC2DEAB-92FC-4D4D-8EF5-91D778B8F986.jpeg
DEB993EE-A2BE-4B42-B5CD-61E1076DF827.jpeg
229EECDE-D2D4-4ABD-9678-497DB541F417.jpeg
BBFE3555-7CC6-4620-B588-60883F765759.jpeg
15DC393F-E5C0-47D7-B714-B624D189C5BB.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo